¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales.

Iniciado por juan máximo, 24 Junio, 2016, 00:11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: criszarol en 28 Junio, 2016, 20:40:48 PM
No sé, si es legal o ilegal, pero deja fuera a unos 20.000 docentes, que no pueden pedir la comisión. Me parece muy igualitario y como dice la CEJA y tú: Legal. Saludos

Te puede parecer más o menos justo, eso es muy subjetivo, pero legal, es a todas luces porque para eso se ha modificado Decreto y Orden. No se deja fuera a nadie y como te repito, esos 20.000 docentes son interinos y provisionales que no tienen destino definitivo y por tanto, no pueden pedir una comisión de servicio para estar cerca de casa, pues no saben si van a estar cerca o lejos. Directamente no saben donde van a estar.

Se exigen cosas y eso está bien, mejoras siempre son buenas, pero ahora que se consiguen para los que llevan años lejos de casa, no se aceptan por los que han sido beneficiados desde hace años. Pues no se si es más o menos justo, pero cuando menos poco moral me parece.

Dejemos la demagogia a un lado de una vez, aquí no se trata de que todos puedan o no puedan participar, que ya he dejado claro por qué no pueden participar, ciñéndonos a la legislación vigente claro. Aquí de lo que se trata es de no perder el privilegio de estar cerquita de casa mientras se es provisional  y en los casos de interinos con muchos años de servico también. Pero no nos acabamos de enterar de que lo que ha hecho la CEJA es cambiar el orden de adjudicación de destinos poniendo primero a esas comisiones, podíamos llamarlas "concursillo", aunque no lo es, y por tanto aunque todo el mundo pudiera participar, el orden sería el escalafón, así que estaríamos en las mismas.

Por tanto es bastante ridículo usar ese argumento que además, repito una vez más ni es cierto, ni tiene fundamento alguno, más alla de que nos parezca justo o no.
We are one but we are not the same

LABIUSA

Totalmente de acuerdo  Theedge.Esa es la auténtica verdad.Pero ante cosas tan evidentes miran para otro lado simplemente porque les conviene mantener vivo ese discurso.

rox4ever

Y digo yo a todo esto... Las denuncias vienen porque dicen que el Concursillo es discriminatorio para los Provisionales, Interinos y demás. ¿Acaso la Colocación de todos los años en Junio no es discriminatoria entonces para los definitivos que no pueden acceder a esos puestos que esos colectivos sí acceden? Porque yo veo el mismo caso, ¿no?

theedge

Cita de: rox4ever en 28 Junio, 2016, 23:29:40 PM
Y digo yo a todo esto... Las denuncias vienen porque dicen que el Concursillo es discriminatorio para los Provisionales, Interinos y demás. ¿Acaso la Colocación de todos los años en Junio no es discriminatoria entonces para los definitivos que no pueden acceder a esos puestos que esos colectivos sí acceden? Porque yo veo el mismo caso, ¿no?

No, no, no , no , no según los recurrentes eso es justicia, lo de ahora es un trato desigual e inconstitucional.

demeter_1982

Cita de: rox4ever en 28 Junio, 2016, 23:29:40 PM
No. Porque tú ya tienes un destino. No es para nada el mismo caso.

criszarol

los funcionarios definitivos, fueron provisionales.Según vosotros,se beneficiaron de la colocación de efectivos, . Entonces callaron.

theedge

Cita de: criszarol en 29 Junio, 2016, 09:14:59 AM
los funcionarios definitivos, fueron provisionales.Según vosotros,se beneficiaron de la colocación de efectivos, . Entonces callaron.

Jajajajajaj menudo argumento... entonces no existía otra opción que se llevaba pidiendo desde hace años, décadas diría yo.

Ahora que se consigue, tampoco queremos porque no nos enteramos que la situación de provisionalidad es temporal y que más temprano que tarde nos mandan a todos al quinto pino. Pero lo que importa es salvar nuestras nalgas aunque sea un añito más, ojo que lo entiendo, pero es de tener pocas miras y de pensar nada en el futuro.

criszarol

theedge

jmcala

Es discriminatorio con el colectivo de funcionarios provisionales, que son tan funcionarios como los definitivos.

Y es discriminatorio porque los definitivos gozan de dos ocasiones para colocarse, CGT y concursillo disfrazado, mientras que los provisionales sólo pueden ser colocados en una ocasión. Se crea un agravio comparativo claro.

El problema viene porque la Administración incumple la ley al no sacar en el CGT las plazas que son vacantes reales. Como se puede ver, la CEJA incumple la ley de manera sistemática. El argumento de que al cambiar un Decreto y una Orden ya es legal se cae por su peso. ¿Nos acordamos de lo que pasó con el primer Plan de Calidad? ¿Y de lo que ha pasado con las 25 horas de permanencia?

En este mensaje no nombro a los interinos porque creo que no hay discriminación alguna con este colectivo. Ellos van a ser los perjudicados, sí, pero tienen otra consideración laboral que no es comparable.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'