¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se puede pedir una comisión y luego rechazarla si no interesa?

Iniciado por Mr. Maker, 02 Julio, 2016, 02:51:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. A ver si podéis ayudarme, por favor. Os comento mi caso. Mi mujer es interina y es bastante probable, por la naturaleza de su bolsa (hay muy pocos centros donde se imparta dicha asignatura), que el año que viene esté en el mismo centro donde ha estado este año. Yo me estoy planteando pedir una comisión "tipo concursillo" para irme al mismo centro, que supongo que me lo darían, porque está perdido de la mano de Dios. El miedo que tengo es que luego a ella no la manden allí y tener yo que incorporarme allí, siendo un pueblo mal comunicado y un centro con niños "regulares". ¿Alguien me puede decir cómo va esto? Nunca he pedido una comisión antes. GRACIAS.

Mr. Maker

¿Nadie sabe nada? En la propia convocatoria indica "Mediante Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se adjudicarán provisionalmente los destinos, concediéndose un plazo de cinco días naturales a partir de su exposición en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, para reclamaciones y, en su caso, desistimientos, y se elevarán a definitivos los listados con los destinos adjudicados, que se publicarán, asimismo, por Resolución de dicha Dirección General"

PEro no me queda claro si hay que tener un motivo para renunciar o si es como en el concurso de traslados, que se renuncia sin dar explicaciones y ya está. GRACIAS

Falber

Buenos días

Lo único que sé seguro es que los destinos provisionales son irenunciables, así que puedo entender que si te la dan por comisiòn, también sea irenunciable.

Un saludo

Farfanus

Creo que el concursillo es renunciable en su adjudicación provisional. A ver si alguien puede confirmarlo.

rantanplan

Cita de: Farfanus en 02 Julio, 2016, 09:19:06 AM
Creo que el concursillo es renunciable en su adjudicación provisional. A ver si alguien puede confirmarlo.

El textp que rige todo esto no ha cambiado respecto a convocatorias anteriores:

CitarDecimotercera. Publicación de adjudicación de destinos y efectos.

1. 1. Mediante Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se adjudicarán provisionalmente los destinos, concediéndose un plazo de cinco días naturales a partir de su exposición en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, para reclamaciones y, en su caso, desistimientos,

2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2016.

Yo entiendo que lo irrenunciable es la adjudicación que se produce al final del procedimiento (punto 2), pero que en los casos en que la participación en el mismo es voluntaria, se puede desistir de completarlo (punto 1) A ver si alguien confirma este extremo.

elpeke

El año pasado, cuando no había concursillo, yo pedí puestos específicos de mi especialidad por bilingüe, y también centros de fp de nueva implantación.
El proceso era irrenunciable, es decir, si me daban, tenía que aceptarlo. Y la incorporación al destino era a través de una "comisión de servicio"

Así que con concursillo no se, pero, al menos, el año pasado, era irrenunciable

respublica

Cita de: elpeke en 02 Julio, 2016, 10:54:08 AM
El año pasado, cuando no había concursillo, yo pedí puestos específicos de mi especialidad por bilingüe, y también centros de fp de nueva implantación.
El proceso era irrenunciable, es decir, si me daban, tenía que aceptarlo. Y la incorporación al destino era a través de una "comisión de servicio"

Así que con concursillo no se, pero, al menos, el año pasado, era irrenunciable

Efectivamente, son irrenunciables, tanto en el caso de participación obligatoria como voluntaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Gracias por el interés y por las respuestas. Entonces de qué es de lo que se puede desistir???

mruzmor339

Se puede renunciar en la adjudicación provisional, no en.la adjudicación definitiva. Lo dice la resolución claramente.

Mr. Maker

Gracias. Yo tb lo entiendo así. El caso es que respublica ha dicho lo contrario y, como suele estar bastante bien informado, ya me he quedado con la duda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'