¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TSJA requiere a la Junta para alegar a la suspensión de la comisión de servicios

Iniciado por Valmor, 03 Julio, 2016, 13:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: jfgs1 en 05 Julio, 2016, 23:46:45 PM
Cita de: jmcala en 05 Julio, 2016, 20:07:53 PM
Pero me refería a la posibilidad de permutar destinos entre TODOS los colectivos. Da igual que se trate de funcionarios definitivos, provisionales o interinos. Las vacantes podrían ser intercambiadas por un año y conseguir así optimizar la colocación, dado que la forma en la que se hace en la actualidad, debido a que no se ofertan como debieran, es muy injusta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo ya no cuántas veces he puesto este comentario en el foro  de permutas entre todos y nadie dice nada, menos mal que ahora que lo has comentado tú jmcala a tí si que que leen, gracias por fin alguien se pronuncia sobre eso.

Yo hace años que escribí sobre eso aquí porque me parece ridículo lo de los cinco años y la no permuta entre definitivo e interino.

De todos modos, aparte de lo de los cinco años, que ya es patético, el tema es que la gente no se siente muy entusiasmada con las permutas por varios motivos siendo el primero que es difícil encontrar a la persona para permutar porque la CEJA no pone ningún medio para ello, por lo que hay que buscar en este foro - que sólo una minoría del profesorado por mucho que seamos unos cuantos aquí- o en facebook o en sitios así y suele ser bastante complicado encontrar a alguien.

Como la CEJA ya ha puesto el concursillo, o su sucedáneo, pues ahora dirá que para qué va a potenciar las permutas.

antonioef

Cita de: miguel angel en 05 Julio, 2016, 23:16:19 PM
Para estudiar no tenemos tiempo, para hablar por aquí,sí... Escribe un interino.

Dejad que los jueces digan lo que crean oportuno (no va paralizar nada).

Respecto a lo de que hay definitivos - la mayoría-que no van a pedir el concursillo, habrá que verlo:

Hay gente que en el último concurso le han dado destino a media hora en coche y van a pedir concursillo ( para estar a 4 minutos) ...Conozco a varios así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también conozco.

antonioef

opo5

Cita de: antonioef en 06 Julio, 2016, 02:42:03 AM
¿Estos dos personajes dan clases? ¿En serio?  anaidsorpresa
Estoy contigo, no salgo de mi asombro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

opo5

Cita de: mruzmor339 en 05 Julio, 2016, 20:04:24 PM
Tengo que añadir lo siguiente:

1. Que Ustea no quiere concursillo pues hoy estuve en su sindicato y así me lo comentó su representante. Sin embargo no supo responderme cuando le pregunté porqué lo habían apoyado. Hay que recordar que este sindicato se nutre fundamentalmente de interinos y provisionales, el grueso de definitivos apuestan por otros sindicatos. Esto no lo voy a valorar.

2. Que según sus referencias me comentaba este señor que muy pocos definitivos van a pedir el concursillo, en términos porcentuales, la explicación es lógica, ningún definitivo, salvo que no pueda ir y venir todos los días a su casa, abandona su destino para así perder las condiciones que tenía en dicho centro (módulos o asignaturas impartidas, horarios, cargos...etc).

3. Que el personal docente que va al concursillo está al tanto de la que se liado con el recurso y está con el corazón en un puño, porque sus vidas dependen de lo que diga el juez en un plazo de dos semanas...Se puede concretar que están jugando con nuestras ilusiones y proyectos vitales (eso no se que coste tiene). Esto lo puedo asegurar porque he estado en varios sindicatos y hay COLAS DE PROFESORES, ASÍ COMO LOS TELÉFONOS HIERVEN.

4. Con todos los provisionales que he hablado me comentan que no entienden el recurso, que es un error de bulto, para ellos a medio plazo.

5. Respecto al recurso decir:
   A. Que es planteado no para que el provisional pueda pedir la comisión como se alega, sino para paralizarlo, y ganar un año (quedándose en su tierra). Lo de pedir la comisión por conciliación es lo de menos, porque AJAS y cía saben que sólo podrían adelantar algunos puestos, en el caso de que haya definitivos con menor escalafón que obtuvieron destino antes. Pero hay que recordar que esto va por antiguedad y que por tanto el grueso de los definitivos seguirían por delante aún en el caso de que pudieran pedir la comisión.

B. Bajo mi punto de vista, el sistema no discrimina a nadie, simplemente se crea un nuevo tipo de comisión para el definitivo, igual que hay otras comisiones para cargos electos...etc. El provisional puede participar dentro de su colectivo.
Vamos a ver, que filosofía es esta, si yo tengo un problema tiene que fastidiarse otro. NO

El interino tremendo lo que se le está haciendo, el definitivo tremendo lo que se le está haciendo

Inhumano que a un provisional le denieguen de oficio la comisión de servicios por que la orden en la página 41 solo nombra los definitivos, mal redactada se ha comido un colectivo

Se puede ayudar unos a otros, sí

Que uno mejore otro tiene que empeorar, no

Yo entro en en autobús y una persona necesita mi sitio por edad por embarazo por lo que sea y yo en ese momento me encuentro bien y se lo cedo pq por me hace sentir bien, por que vivo en sociedad y el bien general es el bien mío, por que he necesitado a lo largo de mi vida ayuda de todos y ni estaría vivo hoy si no me hubieran ayudado mucho más de lo que yo puedo ofrecer

Mientras uno piense para mejorar yo que se fastidie otro no vamos a ningún lado

Esto hay que mejorarlo para todos

Esta mal hecho, y me quedo fuera, esta mal hecho muchas injusticias para todos

Vamos a arreglarlo para todos para el definitivo el primero por supuesto

Pero pensemos procesamos y arreglemos

Yo ahora estoy muy torpe pero hombre somos muchos y muy válidos y de todas las campos

Una redacción de un decreto que beneficie a todos que no se pueda hacer hombre por dios, claro que se puede, hay enfermedades que no arreglno pero redactar un decreto, que eso lo inventamos nosotros para beneficio para regular pero siempre para bien

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ramosarenas

Tremendo que al compañero Opos5 le denieguen una comisión por enfermedad personal grave pero es que los provisionales tampoco pueden conciliar por enfermedad grave de un familiar. Este concursillo está plagado de fallos

theedge

Cita de: ramosarenas en 06 Julio, 2016, 10:48:16 AM
Tremendo que al compañero Opos5 le denieguen una comisión por enfermedad personal grave pero es que los provisionales tampoco pueden conciliar por enfermedad grave de un familiar. Este concursillo está plagado de fallos

1º Esto no es el concursillo, es un apaño.

2º Las comisiones las dan o las deniegan de la misma manera desde hace años, de forma bastante arbitraria y hay bastante de amiguismo en todo esto.

3º Que es muy difícil que todos acabemos contentos, tanto como imposible, pero hay maneras de perjudicar menos a algún colectivo y eso es lo que se debe pedir, no que se paralice porque no me interesa que salga este año.

4º Lo de que todos puedan solicitar la conciliación , me parece lo justo, pero repito por enesima vez que de nada sirve a los que quieren paralizar esto porque igualmente irán detrás de los definitivos, que es justo lo que no quien, a ver si nos enteramos de una vez.

No por repetir un millón de veces un mantra va a ser cierto, así que de nada sirve seguir constantemente repitiendo medias verdades ni en el caso de provisionales ni en el de definitivos. A los interinos se les ha metido aquí como siempre se hace con todo, pero realmente están igual de mal antes que ahora, excepto casos de muchos años de servicio.

Lo cierto es que ni va a haber una gran mejora para muchos definitivos (para los que están a 200km sí) ni va a ser la debacle para los provisionales que en lugar de estar donde quieren estarán algo más lejos, pero sólo mientras sean provisionales y ahora si habrá que echar todos los puntos, y si no se tienen muchos habrá que ponerse las pilas.
We are one but we are not the same

ramosarenas

Si lo provisionales van siempre detrás de los definitivos como tu dices, que los metan, ¿qué problema hay?
A no ser que algún definitivo no quiera esto porque sabe que obtuvo en la oposición una nota baja y se le van a echar encima 100 o 150 personas, que oye, es gente.
A los interinos con más antigüedad ni les va ni les viene porque, o ya están asentados en su destino, o han podido desplazarse, o a estas alturas no les apetece moverse y perder los privilegios que ya tienen en sus centros para ir "a la aventura", con horarios desconocidos, etc...

kiran1901

Dejando polemicas de lado, sabeis hasta cuando tiene la junta para argumentar sus razones de la comision de servicio? Y para cuando mas o menos se sabra si se ha paralizado o sigue adelante? Hay alguna fecha probable?

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

theedge

Pues según el comunicado tenía 5 días, es decir esta semana, el juez decidirá la próxima se supone...
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'