¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TSJA requiere a la Junta para alegar a la suspensión de la comisión de servicios

Iniciado por Valmor, 03 Julio, 2016, 13:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Cita de: mruzmor339 en 18 Julio, 2016, 23:16:51 PM

Nadie pensaba que a los del turno de adquisición de nuevas especialidades ibamos a suspender casi el 100% en Andalucía y así ha ocurrido.

Cuando hablamos de Ceja todo es posible y llevamos 6 años aguantando mucho mucho, para reventar

Eso del 100% o casi es asi? Solo es por curiosidad, de donde has sacado esos datos?

javgord

Ainssss no me gustaría entrar en esta polémica que tanto y tanto está dando que hablar... un juez no atiende a casos particulares cuando hay más beneficiados que perjudicados? Por favor, los jueces están para dictaminar lo que es legal o no de acuerdo a derechos y deberes constitucionales. Si volvemos la vista atrás y hacemos alusión al famoso Decreto 302, dónde estaba el papel de los beneficiados o perjudicados...pues chas! La consejería tuvo que dar marcha atrás y modificar la bolsa de maestros interinos en pleno curso escolar...nadie lo recuerda? ¿Eran más los beneficiados que los perjudicados? Ya os digo que estoy a favor del concursillo porque todos tenemos derecho a conciliar nuestras vidas de algún modo u otro, dando igualdad de condiciones para todo el colectivo pero para TOD@S. Antes excluía de la colocación de efectivos a los definitivos y ahora se excluye a los provisionales de una posible comisión por diversos y variados motivos... Injusto , pues sí!

Por supuesto, nada que sea judicial no llega a los sindicatos hasta que se dicte resolución. Nada de acuerdo sobre que los casos particulares no llegan a prosperar, en absoluto. El juez dictará lo que considere oportuno de acuerdo a lo dictado en igualdad de condiciones con la pertinente justificación. Qué conste, no soy jurista solo aplico el sentido común.  Ya os digo, todos tenemos circunstancias y creo que la Consejería debería velar por el derecho de todo el colectivo. SUERTE A TOD@S.

mruzmor339

Cita de: lucerino en 19 Julio, 2016, 00:22:04 AM

Nadie pensaba que a los del turno de adquisición de nuevas especialidades ibamos a suspender casi el 100% en Andalucía y así ha ocurrido.

Cuando hablamos de Ceja todo es posible y llevamos 6 años aguantando mucho mucho, para reventar

Eso del 100% o casi es asi? Solo es por curiosidad, de donde has sacado esos datos?

Es una estimación solamente, sólo tienes que entrar en los tribunales y mirar....

lucerino

Cita de: mruzmor339 en 19 Julio, 2016, 08:36:31 AM
Cita de: lucerino en 19 Julio, 2016, 00:22:04 AM

Es una estimación solamente, sólo tienes que entrar en los tribunales y mirar....

Gracias por responder. Me podrías poner el link o links para echarle un vistazo? la verdad es que estoy bastante desconectado del tema oposiciones, pero se me paso por la imaginacion durante el año el presentarme a la adquisicion de nuevas especialidades y quería saber como habia ido a la gente por si otro año me siento con mas fuerza para hacerlo.
Muchas gracias

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 19 Julio, 2016, 08:36:31 AMEs una estimación solamente, sólo tienes que entrar en los tribunales y mirar....

Pero ¿la gente se las prepara o va a la oposición a ver si suena la flauta? En tu caso particular, ¿cómo lo hiciste?

mruzmor339

Lo hice perfecto, pero es practicamente aprobar porque nos ven.como competencia, una estafa total....date un paseo por los tribunales...

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 19 Julio, 2016, 13:34:25 PMLo hice perfecto, pero es practicamente aprobar porque nos ven.como competencia, una estafa total....date un paseo por los tribunales...

Pues me parece un sinsentido. Un doble sinsentido: el que la prueba sea como es (sin parte práctica, p.e.) y que los tribunales luego no valoren la exposición y suspendan sistemáticamente.

Ramadasa

Cita de: javgord en 19 Julio, 2016, 01:52:18 AM
Ainssss no me gustaría entrar en esta polémica que tanto y tanto está dando que hablar... un juez no atiende a casos particulares cuando hay más beneficiados que perjudicados? Por favor, los jueces están para dictaminar lo que es legal o no de acuerdo a derechos y deberes constitucionales. Si volvemos la vista atrás y hacemos alusión al famoso Decreto 302, dónde estaba el papel de los beneficiados o perjudicados...pues chas! La consejería tuvo que dar marcha atrás y modificar la bolsa de maestros interinos en pleno curso escolar...nadie lo recuerda? ¿Eran más los beneficiados que los perjudicados? Ya os digo que estoy a favor del concursillo porque todos tenemos derecho a conciliar nuestras vidas de algún modo u otro, dando igualdad de condiciones para todo el colectivo pero para TOD@S. Antes excluía de la colocación de efectivos a los definitivos y ahora se excluye a los provisionales de una posible comisión por diversos y variados motivos... Injusto , pues sí!

Por supuesto, nada que sea judicial no llega a los sindicatos hasta que se dicte resolución. Nada de acuerdo sobre que los casos particulares no llegan a prosperar, en absoluto. El juez dictará lo que considere oportuno de acuerdo a lo dictado en igualdad de condiciones con la pertinente justificación. Qué conste, no soy jurista solo aplico el sentido común.  Ya os digo, todos tenemos circunstancias y creo que la Consejería debería velar por el derecho de todo el colectivo. SUERTE A TOD@S.

Pero a ver... ¿cómo podría una persona sin destino definitivo saber que va a necesitar cambiar de destino para conciliar, si no conoce su destino? Injusto... no sé... los empleados públicos estamos inmersos en un sistema meritocrático... Es como si consideramos injusto que un provisional con 4 años de tiempo de servicio esté por delante de un interino con 5 años de tiempo de servicio... ¿sólo por haber superado unas oposiciones a todas luces injustas ya tiene derecho un mejor destino? Pues no sé, me parece que aquí se habla de injusticia aplicando la LEY DEL EMBUDO, más que nada.

Triunfadora

Así  es,  pueden pedir  comisiones de servicio pordenar otros motivos,  pero no por tener destino en distinto lugar de donde residen porque  sencillamente  no  tienen un destino y no pueden saber si pueden o no pueden conciliar.¿Quién  pide un a comisión  de  servicio por si enferma?¿Una comisión  de  servicio preventiva?

Juanjocv

Hace falta, y así me consta que USTEA lo reclama, un concurso de traslados en condiciones, transparente. Esto no es más que un parche. Se están cargando la educación pública, menos plazas, más ratio, menos maestros... Pero cada vez acude menos gente a las manifestaciones, todos se volvieron descreídos y no hay participación. A quién beneficia esto, piénselo. Divide y vencerás, debemos pensar y unirnos,luchar. Aún es posible. Ánimos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'