¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Malas Noticias

Iniciado por MONET, 26 Julio, 2016, 00:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Cita de: Luzindel en 28 Julio, 2016, 01:35:29 AM
En 2012 tuve una compañera que era esposa del primo de un pez gordo de la Consejería de Educación. Interina ella y que no ha podido tirar "palante" con su interinidad y sus cuatro hijos, aunque le echó mucha voluntad y paciencia.  En marzo de 2012 me dijo "de buena fuente" que no iba a trabajar nadie al curso siguiente. Yo no quise creerla, de hecho me emperré en creer que era un bulo. Lamentablemente se confirmó, y estuve más de un año en paro, como miles de compañeros. Desde entonces me dan pánico estos rumores. Tengo dos bebés muy pequeños, no podemos sobrevivir si no trabajo y estos comentarios me destrozan. Llevo muchas horas con ansiedad y taquicardias, sin poder dedicarle a mi familia la paz anímica que ameritan. Ruego encarecidamente que se controlen este tipo de hilos.

No se puede responsabilizar a las personas de nuestra situación por dar su opinión y realizar un comentario, los verdaderos responsables son los políticos, y los que les votan, luego ........algo de autocrítica en cada uno de vosotros, no estaría nada mal.

Hace mucho tiempo, cuando muchos de vosotros deciais que la LOMCE( en gran parte la culpable de la reduccíon de horas en muchas materias y, consiguientemente responsable de menos vacantes para interinos en esas mismas materias) iba a ser retirada en las siguientes elecciones yo escribi :

Hay PP para rato
El próximo presidente del Gobierno: Mariano Rajoy Brey
REsponsable de esta situación .......................El pueblo Español

Una vez mas, el tiempo me da la razón!!!!!!

Nota: Yo no dejare el foro, seguire dando la lata mal que le pese a alguno!!!!!!!

JJperezamil

Berrete, yo creo que hay una diferencia sustancial entre decir: me ha dicho una fuente fiable que nos vamos a niveles de 2012 y que hay gente con 5 años de Lengua, Mates, GeH...que no va a trabajar...y decir: considero que este año puede haber una disminución de vacantes por este y este motivo...

Todos, absolutamente todos, hemos dicho que va a haber menos vacantes por diversos motivos y, en mi especialidad, GeH, creo que con respecto al año pasado, podemos irnos a una disminución del 15%...que, por supuesto, no responde a las oposiciones, que, como mucho, creo que afectaría entre un 3% y un 5% como máximo. Ese 10%/12% responde a todos lo motivos aquí expresados. Parece una tontería, pero son entre 55 y 66 plazas...

Por eso, creo que los comentarios en un foro como éste, en el que nos desahogamos, buscamos iinformación, contrastamos ideas...deben ser más fundados. Cuando Monet escribía que se iban a perder plazas porque la gente había pedido dos provincias, creo que debía haberse parado a pensar.

Evidentemente no podemos hacernos responsables de las situaciones de cada uno y de cada una, faltaría más, lo que si podemos hacer es madurar y argumentar en vez de alarmar.

Un saludo

berrete

Cita de: JJperezamil en 28 Julio, 2016, 09:45:35 AM
Berrete, yo creo que hay una diferencia sustancial entre decir: me ha dicho una fuente fiable que nos vamos a niveles de 2012 y que hay gente con 5 años de Lengua, Mates, GeH...que no va a trabajar...y decir: considero que este año puede haber una disminución de vacantes por este y este motivo...

Todos, absolutamente todos, hemos dicho que va a haber menos vacantes por diversos motivos y, en mi especialidad, GeH, creo que con respecto al año pasado, podemos irnos a una disminución del 15%...que, por supuesto, no responde a las oposiciones, que, como mucho, creo que afectaría entre un 3% y un 5% como máximo. Ese 10%/12% responde a todos lo motivos aquí expresados. Parece una tontería, pero son entre 55 y 66 plazas...

Por eso, creo que los comentarios en un foro como éste, en el que nos desahogamos, buscamos iinformación, contrastamos ideas...deben ser más fundados. Cuando Monet escribía que se iban a perder plazas porque la gente había pedido dos provincias, creo que debía haberse parado a pensar.

Evidentemente no podemos hacernos responsables de las situaciones de cada uno y de cada una, faltaría más, lo que si podemos hacer es madurar y argumentar en vez de alarmar.

Un saludo

Se me olvido en el último mensaje:

Un saludo a todos y suerte en las definitivas!!!!!!!!!

demostenes

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2016, 07:58:08 AM
Yo no veo cuál es el problema del hilo: una persona que pronostica algo de una fuente muy fiable que ni siquiera dice cuál es y una serie de conforeros que justifican por qué el rumor es totalmente infundado. Yo, igual que esos que argumentaron muy bien, no le di mucha importancia al mensaje inicial, porque efectivamente no había razones para que el número de plazas se redujera significativamente.

Moraleja: hay que ser menos crédulo y leer más, si es que no tiene los propios argumentos para creer o dejar de creer. Apelar en estos asuntos a los administradores para que disciernan qué es bulo y qué no lo es, es delegar en ellos una responsabilidad que debería tocar a los foreros mismos, a los que se les presupone discernimiento y espíritu crítico.

Ole, Ole y Ole

demostenes

Cita de: berrete en 28 Julio, 2016, 09:57:27 AM
Cita de: JJperezamil en 28 Julio, 2016, 09:45:35 AM

¿Todos, absolutamente todos? No, por favor, habla por tí y emite tu propia opinión, Yo, lo respetaré, aunque no esté de acuerdo.

Un saludo

Se me olvido en el último mensaje:

Un saludo a todos y suerte en las definitivas!!!!!!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'