¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Malas Noticias

Iniciado por MONET, 26 Julio, 2016, 00:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MONET

Cita de: solalme en 27 Julio, 2016, 01:25:56 AM
Cita de: MONET en 27 Julio, 2016, 01:22:17 AM
Cita de: solalme en 27 Julio, 2016, 01:17:48 AM
Cita de: MONET en 27 Julio, 2016, 01:12:21 AM
Para que te lo voy a explicar, no sabes leer o es que te haces la tonta para troncharte de risa a nuestra Costa. Creo que una profesora como tú tienes los conocimientos suficientes para buscar en este hilo las causas. Si quieres te hago una adaptación curricular y lo consigues antes!

Me da la impresión que solo eres un bocazas.
En el post no quedan justificadas las miles de vacantes que dices que se van a perder.

Solo espero que no se cumpla y que todos tengamos plaza. Os pediré perdón y todo lo que queráis aunque espero que sea algo recíproco .

Siendo tan fiable tu fuente, se cumple seguro.

Espero que no. Aunque a ti ni te va ni te viene. Ya tienes tu plaza. Enhorabuena a disfrutar con tus patas para arriba y tomando el sol.

naracorales

Da vergüenza ajena leer hilos así, "profesores".
Y no sólo por las faltas de ortografía... Entrar a buscar información y encontrarse con esto.
...

Greystone

Después de lo de primaria cualquier cosa puede pasar.Que comiencen los juegos del hambre..
.

Corichi

Me he leído el hilo entero y lo siento Monet pero no has explicado el porqué van a desaparecer miles de vacantes. Y espero que no me insultes como a los compañeros diciendo que necesito una adaptación curricular! El único que esta metiendo miedo sin dar explicaciones eres tú.

lmdcerro

Me sorprende algunos comentarios y la desinformación de la mayoría. El 18 hubo una mesa sectorial porque, entre otras medidas,  la Junta pretende que una de las horas de la tutoría pase a computarse entre las 5 que van de las 25-30 de nuestro horario. Si finamente lo hacen, significa el aumento de 1 hora lectiva a cada tutor. Os acordáis de lo que pasó cuando aumentaron 2h o ya lo habéis olvidado?

JJperezamil

Buenos días,

En FB, el PSOE ha reconocido que este año - como el anterior- hay más matrículas de ESO...por lo que hará falta contratar más docentes. De hecho, dicen que el número de empleados se mantiene por ese aumento de secundaria. Podéis verlo en el grupo de interinos dde Andalucía. Lo ha publicado el PSOE en respuesta a las solicitudes de información de interinos de Primaria.

Lmdcerro...nadie ha dicho que no se esperan recortes. Pero este hilo nació para decir que perdíamos el 50% de los interinos de Andalucía por el fin del plan de calidad. Luego se le sumó lo del bilingüismo, los agrupamientos masivos de grupo -que todavía no sabemos qué es-, la elección de dos provincias, la reducción de líneas -algo que se contradice con el aumentos de matrículas, algo que parece más objetivo- Cuando pedimos una explicación con números se nos llama retrasados o ciegos. Me parece más grave lo del aumento de horas de ttutorías y eso se puede cuantificar. Lo demás....nada de nada.

Corichi

Cita de: lmdcerro en 27 Julio, 2016, 08:03:27 AM
Me sorprende algunos comentarios y la desinformación de la mayoría. El 18 hubo una mesa sectorial porque, entre otras medidas,  la Junta pretende que una de las horas de la tutoría pase a computarse entre las 5 que van de las 25-30 de nuestro horario. Si finamente lo hacen, significa el aumento de 1 hora lectiva a cada tutor. Os acordáis de lo que pasó cuando aumentaron 2h o ya lo habéis olvidado?

La hora de tutoría de la que han hablado en la mesa sectorial es la de tutoría electrónica que esta dentro de nuestro horario regular pero no es lectiva. En la ESO hay 4 horas de tutoría, 2 lectivas y otras 2 no lectivas, todas dentro de nuestro horario regular. En bachillerato hay 3 horas de tutoría no lectivas y todas dentro de nuestro horario regular. La junta quiere quitar la tutoría electrónica para que cuadren los horarios a 25 horas regulares como llevamos haciendo estos últimos años. Es decir, esto no afecta a que vaya haber menos vacantes, en cambio si tuviesen que cumplir con lo que es legal si deberían ampliar plantilla.

anapastor123

Te equivocas.
Hasta ahora los tutores teníamos reconocidas tres horas:
- la tutoría con alumnos (lectiva)
- otra que cuenta como lectiva
- otra no lectiva pero regular.

En nuestro horario tenemos que tener 20h lectivas y hasta 5 no lectivas pero sí regulares. Las guardias entran en este grupo de cinco horas (no lectivas pero regulares). Por lo que el curso pasado se vieron obligados a quitarnos guardias a los tutores para así no sobrepasar el cupo de 25h. No obstante eso conllevaba otro problema, y es que no había suficientes profesores de guardia por cada grupo y se incumplía por tanto, otra normativa.
Solución que proponen: que la hora de tutoría que nos corresponde como no lectiva y regular, pase a ser no regular, y así puedan meternos 1guardia más.
En definitiva, vamos a trabajar una hora más, pero no es como en 2012 que trabajamos más lectivas y así prescindimos de personal, sino que trabajamos más horas para que en cada tramo horario haya más gente de guardia.

Cita de: lmdcerro en 27 Julio, 2016, 08:03:27 AM

centralp

De fuentes muy fiables, la primera persona que a escrito el post se está descojonando en su casa de nosotros, lo que no comprendo es como se le ocurre montar bromas sobre el tema sin tener ni idea, maxime cunado sería uno de los afectados con este tema, lo que aburre el verano... en fins mi total desprecio para este tipo de gente, hasta que no salgan las listas de provisionales no se sabe nada.

Corichi

Os dejo el enlace donde USTEA daba las orientaciones a principio de este curso para que nuestros horarios fuesen legales. Yo por ejemplo fue a partir de esto que me enteré que existía la tutoría electrónica. ¿4 horas de tutoría en la ESO y 3 en bachillerato? Nunca las he tenido.

http://www.ustea.es/sites/default/files/ACLARACIONES_PARA_CUMPLIMENTAR_EL_HORARIO_REGULAR.pdf

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'