¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ANDURIL

anda que baja la bolsa... Estoy en el top 10 y se me está haciendo eterno. anaid4

ghistalc

No se si he entendido bien...Plazas a las que solo puedan optar interinos????? Esto si lo veo muy injusto (y mira que cada vez me veo más cerca de ser interina),  ante todo igualdad de oportunidades para todos...
Por cierto, menudos dos días lleva la bolsita...  :-\

Mucha

Cita de: JJperezamil en 17 Enero, 2017, 12:23:52 PM
Cita de: Greystone en 16 Enero, 2017, 22:21:17 PM
Yo también pensaba que era imposible que no convocaran en 2012 y al final pasó. Muchas personas se beneficiaron de aquello y cogieron la experiencia necesaria como interinos para poder sacarse la plaza gracias a que tiraron de las listas, como es lógico.

Buenas tardes,

Esa afirmación no es cierta. Los años 2012/2013/2014 fueron terribles. Yo, que había sacado más de un 6 en 2010, no llegué a trabajar. Tengo amigos que empezaron a trabajar en 2008 y en 2012, con 3 años y pico, estuvieron de sustituciones cortas. Tan solo tienes que darte una vuelta por el hilo y comprobarás que no se tiró de listas y muchos interinos tuvieron más de un año en blanco. En 2012 hubo un recorte de 4500 plazas -fueron más- de Secundaria, de las que un altísimo porcentaje fue de las especialidades como Ingles, MAtemáticas, Lengua e Historia. Por lo tanto, la no convocatoria fue nefasta.

Con respecto a los egoísmo y no egoísmos. Yo creo que podemos llegar al consenso de que, para que sea un proceso justo, se deben convocar unas oposiciones con una cantidad de plazas, decentes. No puede ser que las oposiciones cubran 200 plazas, cuando las vacantes son 3 o 4 veces más. Si esa condición se cumple, entiendo que las plazas deben ser divididas para separar interinos y aspirantes. Además de ello, las notas no deben caducar nunca. Por lo tanto no creo que debamos centrar el debate en anhelos personales, sino en justicia colectiva.

¿Qué pensáis?

Buenas!, es como dices jjperezamil, yo saqué un 7 y tampoco trabajé, es más recuerdo que el siguiente año sin oposiciones, estábamos incluso peor posicionados en las listas, y sin esperanza alguna de trabajar claro.

Anduril, ya nos queda poquito, yo estoy de los  nervios también.

JJperezamil

Cita de: ghistalc en 17 Enero, 2017, 13:24:47 PM
No se si he entendido bien...Plazas a las que solo puedan optar interinos????? Esto si lo veo muy injusto (y mira que cada vez me veo más cerca de ser interina),  ante todo igualdad de oportunidades para todos...
Por cierto, menudos dos días lleva la bolsita...  :-\

Buenas,

Pues sí, separar las plazas. Si se convocan 400 plazas, reservar 200 para interinos y 200 para aspirantes. En cierto modo, piensa que sobre el 75% de las plazas en unas oposiciones, suelen ser para interinos. Por lo tanto, creo que la separación puede permitir que accedan más aspirantes, tanto en el momento de la realización de las oposiciones, como a largo plazo.

Es más, creo que el acceso de los interinos debería restringirse a la presentación de méritos en el concurso. Yo, con una 6.8 y un 8 de baremos, hubiera obtenido plaza.

Por lo tanto, es esencial que el debate se materialice en acciones.

Un saludo.

Alejandro Farnesio

Cita de: pink panther en 17 Enero, 2017, 12:56:08 PM
Cita de: JJperezamil en 17 Enero, 2017, 12:23:52 PM
Cita de: Greystone en 16 Enero, 2017, 22:21:17 PM
Yo también pensaba que era imposible que no convocaran en 2012 y al final pasó. Muchas personas se beneficiaron de aquello y cogieron la experiencia necesaria como interinos para poder sacarse la plaza gracias a que tiraron de las listas, como es lógico.

Buenas tardes,

Esa afirmación no es cierta. Los años 2012/2013/2014 fueron terribles. Yo, que había sacado más de un 6 en 2010, no llegué a trabajar. Tengo amigos que empezaron a trabajar en 2008 y en 2012, con 3 años y pico, estuvieron de sustituciones cortas. Tan solo tienes que darte una vuelta por el hilo y comprobarás que no se tiró de listas y muchos interinos tuvieron más de un año en blanco. En 2012 hubo un recorte de 4500 plazas -fueron más- de Secundaria, de las que un altísimo porcentaje fue de las especialidades como Ingles, MAtemáticas, Lengua e Historia. Por lo tanto, la no convocatoria fue nefasta.

Con respecto a los egoísmo y no egoísmos. Yo creo que podemos llegar al consenso de que, para que sea un proceso justo, se deben convocar unas oposiciones con una cantidad de plazas, decentes. No puede ser que las oposiciones cubran 200 plazas, cuando las vacantes son 3 o 4 veces más. Si esa condición se cumple, entiendo que las plazas deben ser divididas para separar interinos y aspirantes. Además de ello, las notas no deben caducar nunca. Por lo tanto no creo que debamos centrar el debate en anhelos personales, sino en justicia colectiva.

¿Qué pensáis?
Que un sistema que contente a todos es muy difícil, pero si se podría hacer un doble sistema :restringidas para interinos y libres para los que se presentan por primera vez.
Lo de las notas sin caducar también es buena opción.

Pero creo que no interesa,ya sabéis : a río revuelto...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hola,

¿cuando caducan las notas? Mejor dicho :  hasta cuando puedo guardar mi nota de 2016?

Saludos

pink panther

En teoría dos convocatorias

Alejandro Farnesio

Cita de: pink panther en 17 Enero, 2017, 16:59:36 PM
En teoría dos convocatorias

Gracias, no lo sabía. Los sindicatos estan defendiendo esta cuestión?

pink panther

Ahí no te puedo ayudar.Ni idea.

ghistalc

Cuatro bajaditas! Alguien que le hayan llamado nos puede informar que provincias han sido!?

Jesús866

Hola chicos, una consulta, si te llaman para interino estando trabajando en otra cosa y justificas q para un tiempo de seis meses o así no te interesa porq estás trabajando, te echan de La Bolsa ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'