¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nube

Más que por el número de bajadas deberíais tener en cuenta la nota. El curso pasado, antes de las oposiciones, la últuma persona que entró sacó un 6,02. Teniendo en cuenta la reducción de la jornada podría darse el caso de que bajase aún más. Con un margen de error establecería entre un 6,1 y 5,9. Si vuestras notas están entre estos resultados hay posibilidades, si son inferiores está complicado.

Libertario

Cita de: ghistalc en 19 Diciembre, 2016, 14:29:34 PM
Alguien podría decir una cifra aproximada del número de vacantes más que habrá el año que viene? ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero una cifra aproximada con lo que seria lo "normal", independientemente de lo que luego pase... Teniendo en cuenta las jubilaciones y la reducción a las 19 horas.
Libertario, aunque no quieras sembrar falsas esperanzas, a muchos nos encntaria que compartieras la opinión de tu preparador con nosotros, por tener más ideas y opiniones... La espera se hace larga, y las buenas noticias  (se cumplan luego o no) la hacen más llevadera.
Muchas gracias
Buenas tardes a tod@s.
Ghistalc,te respondo y os respondo:me comentó este hombre,que lleva toda la vida en esto y que jamás se ha equivocado(que yo sepa,naturalmente)que yo sí iba a trabajar cuando le mostré la posición(249)y me dijo que este curso,imposible aunque no descartaba si se daban una serie de condicionantes una opción ínfima. Es más,al decirle que yo no creía posible semejante barbaridad de movimientos,me indicó que con todo lo que hemos pasado es normal no creer. En cualquier caso,aquí viene la cifra: a fin de curso yo estaría,aproximadamente(os juro que me da cosa decirlo para no cagarla pública y notoriamente),el 80-90,así que con las vacantes y jubilaciones era complicado no trabajar el curso próximo pero como le insistí en no creer,me dijo dos cosas: la primera que si yo me fiaba de él después de tantísimos años y le dije que claro,que no me fiaba de la bolsa y la segunda que había que tener en cuenta la nota y que si se llegó este curso al 6,es imposible que llamen a menos gente,así que eso me contó en resumen. Espero que como mínimo todo esto sea cierto. Si no fuera así,pediré perdón pero mi idea era animaros en lo posible. Insisto,me parece demasiado hermoso para ser cierto. La gente vuelve a la bolsa pero el número de vacantes debe ser superior y el ritmo mayor.
Un cordial saludo y perdonar si me equivoco,ojalá que no y fuera aún infinitamente mejor pero la desesperación es así.
Un cordial y respetuoso saludo.

ghistalc

Muchísimas gracias por la info, ojalá esa persona tenga razón.  Según esa opinión, entrarían todavía unas 150-160 personas, es una cifra alta pero tampoco descabellada (el año pasado fueron 125  creo). Ojalá sea así!
Nube preguntaba lo de las vacantes por eso,yo tengo un 7.27 y era por hacerme una idea de si trabajaría a principios de curso o tendría que esperar a después de Navidad

nube

Cita de: ghistalc en 19 Diciembre, 2016, 17:36:07 PM
Muchísimas gracias por la info, ojalá esa persona tenga razón.  Según esa opinión, entrarían todavía unas 150-160 personas, es una cifra alta pero tampoco descabellada (el año pasado fueron 125  creo). Ojalá sea así!
Nube preguntaba lo de las vacantes por eso,yo tengo un 7.27 y era por hacerme una idea de si trabajaría a principios de curso o tendría que esperar a después de Navidad

Uff no sé. Yo ahora mismo tengo poco más de dos meses de tiempo de servicio y no me han llamado. Eso sí, creo (y espero) que lo hagan a finales de enero o principios de febrero. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que dudo (aunque ojalá me equivoque) que el curso que viene me llamen a principios de curso.

En este sentido, y ya te digo que espero equivocarme, piensa que vas a currar después de navidad. Si al final es antes mejor, pero estar pensando en una fecha y que esta se retrase es una auténtica tortura.

nocreoqueseayo

Por si os sirve de ayuda, yo trabajé unos pocos meses, al curso siguiente desde noviembre y al otro me llamaron en septiembre. Al otro, a pesar de haber oposiciones, me dieron vacante telefónica y después informatizada.

ghistalc

Cita de: nube en 19 Diciembre, 2016, 17:56:07 PM

Uff no sé. Yo ahora mismo tengo poco más de dos meses de tiempo de servicio y no me han llamado. Eso sí, creo (y espero) que lo hagan a finales de enero o principios de febrero. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que dudo (aunque ojalá me equivoque) que el curso que viene me llamen a principios de curso.

En este sentido, y ya te digo que espero equivocarme, piensa que vas a currar después de navidad. Si al final es antes mejor, pero estar pensando en una fecha y que esta se retrase es una auténtica tortura.

Gracias por tu respuesta, siempre está bien considerar todas las opciones posibles. Creía que tenía posibilidades de entrar antes de navidades porque, ente mi 7.27 (soy la 130 de la lista de aspirantes) y el chico con un 6.00 (está el 442 en esa lista, y habláis de que podriamos llegar a esa nota el año que viene) hay 312 personas. Si han de entrar después de mi, intuyo que yo no me deberían llamar demasiado tarde. Si los del 7 entramos en enero o febrero, no quedaría tiempo para llamar a esas más de 300 personas.... No se si me explico, es difícil expresar estas ideas, a veces un tanto rebuscadas... jjjj
En fin en verano veremos el número de vacantes, para ir bien deberían salir por lo menos150 más..

Libertario

Cita de: ghistalc en 20 Diciembre, 2016, 00:13:30 AM
Cita de: nube en 19 Diciembre, 2016, 17:56:07 PM

Gracias por tu respuesta, siempre está bien considerar todas las opciones posibles. Creía que tenía posibilidades de entrar antes de navidades porque, ente mi 7.27 (soy la 130 de la lista de aspirantes) y el chico con un 6.00 (está el 442 en esa lista, y habláis de que podriamos llegar a esa nota el año que viene) hay 312 personas. Si han de entrar después de mi, intuyo que yo no me deberían llamar demasiado tarde. Si los del 7 entramos en enero o febrero, no quedaría tiempo para llamar a esas más de 300 personas.... No se si me explico, es difícil expresar estas ideas, a veces un tanto rebuscadas... jjjj
En fin en verano veremos el número de vacantes, para ir bien deberían salir por lo menos 150 más..
Buenas noches a tod@s.
Creo que hay un factor numérico que se nos está escapando y que me gustaría comentar,si no os parece mal. Agradecería a l@s compañer@s que lleven este tema que me contesten a la siguientes preguntas: ¿Este año ha aprobado menos aspirantes que en 2014?¿Las calificaciones han sido sensiblemente más bajas?Porque lo que creo que queda claro es que seguimos pensando que hay notas mucho más altas y muchos más aprobados,cuando creo,que me corrijan si puede ser,que hay menos?
Es comprensible que seamos extremadamente prudentes pero es que pienso que,con total independencia del número de personas que acaben llamando,estamos muy mediatizados por todos estos años tan horripilantes que hemos sufrido cada uno en su propio contexto.Seguirán racaneando,claro está,pero opino de forma humilde que la situación idéntica a los años anteriores, no es en absoluto. Los datos que aporta el compañero JJPerezAmil creo que zl menos corroboran esta tendencia que no es más que eso,una tendencia.
Si sé algo nuevo en cualquier sentido,lo compartiré con vosotr@s,si os parece bien,porque al final este espacio sirve para hablar e intercambiar informaciones.
No os doy más la chapa.
Descansad.
Muy buenas noches y seguimos en contacto.

Histoire

Cita de: nube en 19 Diciembre, 2016, 08:58:27 AM
Cita de: Histoire en 18 Diciembre, 2016, 22:58:06 PM
Cita de: JJperezamil en 09 Diciembre, 2016, 17:26:30 PM
Buenas tardes,

Actualizamos los datos:

Total llamadas 1er trimestre:

2014---220
2015---254
2016---255 ( por ahora)

Ya hemos superado las bajadas netas del curso pasado.

Un saludo.
Hola,
tenía una pregunta... estos números son siempre bajadas reales? Es decir, las posiciones bajadas en 2015 y 2016 se suman? O a final de curso todos los llamados vuelven a la bolsa y por tanto las posibles 250 llamadas de septiembre-octubre 2017 serían partiendo de nuevo de cero? Un saludo!

Claro, vuelven a la bolsa. La mejora se da por las jubilaciones. En ese sentido jjperezamil seguro que tiene datos más fiables, no sé si están en torno a 50-100 por curso.
Ok, gracias nube ! Entiendo entonces la cosa tampoco está tan bien como parece... Saludos !

leo85

Buenas a todos. No manejo los datos como jjperezamil, pero os comento. El año pasado llamaron en el segundo trimestre a unas 110 personas, creo, veo muy complicado que se lleguen a las 150-160 que decís alguno. Por otro lado, es complicado saber las vacantes del año próximo, pero imagino que mínimo serán 100 más. Y bueno, que llegara el año pasado al 6 no significa que este año vaya a llegar también, eso depende del número de personas, no de la nota.

Libertario

Cita de: leo85 en 20 Diciembre, 2016, 16:28:40 PM
Buenas a todos. No manejo los datos como jjperezamil, pero os comento. El año pasado llamaron en el segundo trimestre a unas 110 personas, creo, veo muy complicado que se lleguen a las 150-160 que decís alguno. Por otro lado, es complicado saber las vacantes del año próximo, pero imagino que mínimo serán 100 más. Y bueno, que llegara el año pasado al 6 no significa que este año vaya a llegar también, eso depende del número de personas, no de la nota.
Buenas tardes a tod@s.
Como ya indiqué ayer,es solo una estimación que me comenta mi preparador ,lo cual no le otorga más validez en absoluto. De hecho,yo mismo me creo más vuestros datos pero pienso también que este contexto tampoco es el de 2012,opino desde fuera simplemente. Además,no creo que haya el mismo número de aprobados ni de calificaciones altas como sucedió hasta 2014. Incluso aunque no llegara al 6,que todos deseamos que llegue y se supere ampliamente para que todos tengamos opción,creo esto ha mejorado,lo mismo también me confundo en esto.
Saludos cordiales

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'