¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Narses

Vamos a ver, aquí hay montones de interinos entre los que me incluyo que no somos funcionarios porque el gobierno no saco las plazas que tenía que haber sacado, que rollo es ese de que hay que esforzarse para ser el mejor ni ostias, con notazas y sin plaza ........ montones , según algunos en este foro porque no se esforzaron lo suficiente .........mi punto de vista es que nonsomos funcionarios porque se han sacado la mitad de la mitad de las plazas ,cosa que reconoce el propio gobierno con esta supuesta macrooferta, lo demás son rollos baratos. El único q no se ha esforzado lo suficiente fue un gobierno cobarde que recortó y recorta en educación.

potnia

No voy a entrar en el tema de si en 2008 o en 2010 entraron los mejores o no, porque el concepto de "mejor" es muy relativo, y el tema del informe lo podéis vender como queráis, pero ayudó y mucho a los interinos a sacarse la plaza. Y de hecho, la Junta lo sabía y por eso se ocupó de poner un código distinto a los que iban con informe y repartirlos estratégicamente por los distintos tribunales, incluso cambiándoles de provincia, para evitar que se concentraran muchos con informe en un único tribunal y que en otros tribunales toda la gente fuera sin informe... ¿qué curioso, no? Eso es algo que siempre se os olvida contar a los del informe, pero que los que tenemos memoria recordamos perfectamente.

Sea como fuere, lo que está claro es que no es lo mismo sacarse una plaza cuando hay de media 20 plazas por tribunal que cuando hay 2, como sucedió en Historia en 2008 y en 2014 respectivamente. Como han dicho por ahí, es cuestión de suerte y estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, incluso en 2008, porque hubo tribunales con 12 plazas y tribunales con 24, en función del nefasto reparto que hicieron de opositores, al concentrar a todos los que venían de fuera en 1 ó 2 tribunales. Muchos no se presentaron y se redujeron considerablemente las plazas de estos tribunales, que fueron a los de al lado. ¿El que quedó el 13 en un tribunal es peor que el que quedó en 24 en otro? Esto daría lugar a mucho debate...

Pero a lo que iba... Aquí muchos estáis pensando que la convocatoria va a ser como esa que hubo en 2008 y en 2010, y a mí no me salen las cuentas. Es cierto que el gobierno ha aprobado sacar muchas plazas, pero yo he echado un vistazo al desglose que han hecho algunos sindicatos, y si bien es cierto que el número es impresionante, parece que os olvidáis de que es para toda España. Es decir, esos miles de plazas no son sólo para Andalucía, hay que dividirlas entre las distintas CCAA, y si hacéis la prueba, veréis que la cosa se reduce bastante. Evidentemente Cantabria, Asturias o La Rioja no convocarán 500 plazas de matemáticas, pero dudo que Andalucía pueda hacerlo.

mestizo

Cita de: respublica en 30 Abril, 2017, 17:04:06 PM
Insisto, porque parece que se siguen alimentando esperanzas sin fundamento, en que el gobierno de España, que es el único con competencias en el sistema de acceso docente, no ha anunciado ninguna intención de hacer ninguna otra transitoria, solo que va a permitir más plazas y eso es todo.

El sistema de acceso pretende cambiarlo pero dentro del pacto educativo y ni el PP, ni Ciudadanos ni el PSOE, que son quienes firmarían ese supuesto pacto, defienden ninguna transitoria.

En lo que coinciden es en poner el MIR.

Saludos.
Esto es lo único que hay, todo lo demás son rumores y especulaciones sin el menor fundamento.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

AupaElx

Caquita, miedito...

http://www.laverdad.es/murcia/201705/01/interinos-daran-batalla-judicial-20170501005620-v.html

Yo la lo llevo diciendo desde el principio. Hay mucho dinero por medio. Veréis cómo se apaña algo con tal de que entren los interinos. Cada vez lo tengo más claro.

respublica

Cita de: Freams en 01 Mayo, 2017, 15:48:10 PM
http://elblogderobertoromero.blogspot.com.es/2017/04/vamos-contar-verdades-sobre-el-ingreso.html?m=1
Otro punto de vista...

Es el mismo punto de vista que defiendo desde el principio y que cualquiera que se moleste mínimamente en analizar la situación verá con claridad. Sin embargo hay quienes prefieren engañarse cuando la realidad no se ajusta a sus deseos.

Ya me gustaría a mí que fuese de otra forma y podría serlo pero antes tendría que haber en el Parlamento unos diputados muy distintos de los actuales, que son los que hemos elegido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: AupaElx en 01 Mayo, 2017, 13:47:22 PM
Caquita, miedito...

http://www.laverdad.es/murcia/201705/01/interinos-daran-batalla-judicial-20170501005620-v.html

Yo la lo llevo diciendo desde el principio. Hay mucho dinero por medio. Veréis cómo se apaña algo con tal de que entren los interinos. Cada vez lo tengo más claro.

Con esto pasará como con los trienios, que cuando ya no tengan más remedio nos pagarán un finiquito con indemnización por despido cuando nos cesen, pero antes procurarán que los tribunales fallen a su favor, lo que no está claro. En cambio, los recortes nos los han aplicado con gran celeridad e incluso (ilegalmente) con carácter retroactivo.

Total, les vamos a seguir votando así que para qué iban a respetarnos...

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Cita de: Freams en 01 Mayo, 2017, 15:48:10 PM
http://elblogderobertoromero.blogspot.com.es/2017/04/vamos-contar-verdades-sobre-el-ingreso.html?m=1
Otro punto de vista...

¿Qué tipo de cambios son posibles en el sistema de ingreso y acceso? No va a cambiar el esquema general de concurso-oposición, pero sí puede haber cambios en los siguientes sentidos:

- Reducción de los temarios, mayor optatividad, adecuación de temarios obsoletos o una combinación de las tres cosas

- Mayor ajuste de las pruebas prácticas a la práctica docente

- Fases no eliminatorias en la oposición

- Mayor peso (hasta el límite permitido por las sentencias del Constitucional) de la experiencia docente

- Otros cambios en el baremo de méritos (cuando se abre este melón cada opositor y opositora barre para casa)

Habremos de plantear esos y cualquier otro cambio que no conculque los derechos de nadie; sin problemas, es un debate interesante y necesario. Pero no convirtamos un debate en una venta de humo; engañar a la gente está feo, y crear falsas esperanzas es engañar a la gente, aunque sea a cambio de votos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

DEJAN

Reducción temarios no lo veo  pero si mas bolas
Ajuste practicas estariamos ante otro tipo practicas

Freams

Yo creo que al final la cosa irá en esa línea: 5 bolas, partes no eliminatorias, instrucciones al tribunal para que sean benévolos en la corrección, subir el concurso hasta un 50-50 con respecto a la oposición, la típica pregunta en la programación de si es interino, etc.. Habrá interés para que entren el mayor número de interinos pero de ahí a regalar plazas y a entrar por concurso hay un trecho, además de que no me parece justo y eso que a priori me beneficiaría. Va a ser un año difícil pero estamos ante una muy buena oportunidad, así que menos llorar y quejarse y más estudiar. Cuando sacan pocas plazas nos quejamos, cuando sacan muchas, también y sacamos historias de EREs encubiertos y otras paranoias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'