¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSILLO. Se permite de BILINGÜE a NO BILINGÜE.

Iniciado por poetagranaino, 15 Marzo, 2017, 12:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

María_1979

Sí y me parece muy injusto que pase lo del año pasado, que a personas del programa bilingüe  les den plazas no bilingües más cerca de su casa porque les permiten intercalar centros bilingües y no bilingües en la solicitud del concursillo. Insisto, me parece muy injusto.

jmcala

Es decir, lo justo es que quien tiene un mérito extra se tenga que fastidiar y no poder estar cerca de su casa.

Es muy justo eso, claro que sí.

elpeke

Yo veo bien que se pueda pedir cualquier Puesto asociado a tu especialidad. Hablamos de bilingüe, pero.... y los puestos de apoyo al área cientifico tecnológica¿ esto lo ocupa gente de matemáticas, tecnología, ... y hay muy pocos. Si el destino definitivo es por este puesto, por qué leches no van a poder optar a un puesto normal y más cerca de casa ¿ lo veo absurdo.....
si hay que facilitar la conciliación, hay que favorecer la competición por un sitio en igualdad de condiciones, y, bajo esa premisa, todos los de la misma especialidad han de poder optar a un puesto para el que estén debidamente acreditados

javivi81

Hay planteamientos que caen por su propio peso, si un docente está habilitado para ejercer en bilingüe es obvio que enseñe en ese puesto, pero para el que ha estado, se ha formado y ha ejercido, ha sido el puesto no bilingüe, por lo que tiene el derecho legítimo de dar clase ahí, la injusticia sería no dejarle optar a ese puesto.
Y quien piense que el bilingüe es una mentira discriminatoria, que está en su derecho, es tan sencillo como sacarse el título y entrar en esa línea, en lugar de querer excluir a los que se han preocupado en tiempo y dinero en conseguirlo.

María_1979

Me PARECE (es decir, opino) que es muy injusto que a los del programa bilingüe les den plazas no bilingües porque  les permitan alternar centros bilingües y no bilingües en la solicitud del concursillo para estar más cerca.

elpeke

Cita de: María_1979 en 05 Junio, 2017, 13:05:07 PM
Me PARECE (es decir, opino) que es muy injusto que a los del programa bilingüe les den plazas no bilingües porque  les permitan alternar centros bilingües y no bilingües en la solicitud del concursillo para estar más cerca.

Y en qué basas esa injusticia? Yo creo que todo el mundo debe de poder pedir aquello para lo que está acreditado. La solución es sencilla, sacarse el B2... y poder optar a puestos bilingües ocupando una no bilingüe...

rantanplan

El debate me parece absolutamente estéril, en la medida que no se puede llegar a ninguna conclusión de cómo son las cosas basándonos en cómo nos parece que deberían ser para que fueran justas, a menos que lo se pretenda es simplemente polemizar sobre la justicia o injusticia de un particular. Los hechos objetivos son:

a) Según la normativa sólo se puede pedir comisión por conciliación para puestos de las mismas características. Es una restricción que impone la propia administración al escribir la orden. Legítima es, puesto que la establece la ley,  que sea justa o no, es ya otra cosa.
b) La convocatoria del procedimiento, en contra de la normativa que lo regula, permite acceder a puestos que no son de las mismas características.

Al margen de todo esto lo que no tengo muy claro es qué significa puesto de la misma especialidad que el puesto de destino, ya que en puridad puesto es una cosa y especialidad es otra. Está claro que un puesto 00590006 es un puesto al que pueden aspirar exclusivamente funcionarios de la especialidad de Matemáticas y un  puesto 11590006, también. Ahora bien, un puesto 00590059, ¿es un puesto de la especialidad de Matemáticas o no lo es? Ciertamente es un puesto al que acceden funcionarios de la especialidad de Matemáticas, pero no exclusivamente: también pueden acceder de la especialidad de Física y Química, Biología y Geología, Tecnología, Informática y no sé si alguna especialidad que olvido. Con los puestos de profesor ténico de FPB pasa lo mismo. ¿Son esos puestos de la especialidad o no lo son? Dicho de otro modo, puestos de la especialidad ¿qué significa? ¿Puestos privativos de la especialidad o puestos a los que se puede acceder con la especialidad?

mcg

Yo solo voy a hacer una pregunta, a ver que os parece.
Hay especialidades donde somos muchos provisionales y seguiremos asi por varios años mas. Algunos compañeros obtienen un destino definitivo por ser bilingüe pero ni se incorpora a dicho centro porq pide por el concursillo colocandose por delante de todos los provisionales ¿eso es justo?
Y ya puesto a reflexionar... la lista de no bilingües se para porq entran muchos no bilingües cuyas vacantes que dejan son cubiertas por bilingües. ¿ eso es justo tambien?

elpeke

Nunca va a llover a gusto de todos... he visto durante años como provisionales e interinos obtenían destino provisional en la colocación cerca de mi casa y yo en el exilio, con mi destino definitivo y sin posibilidad de comisión de ningún tipo y lejísimos de mi familia ... y año tras año concursos de traslados sin apenas movimientos ...

Cita de: mcg en 05 Junio, 2017, 23:11:07 PM
Hay especialidades donde somos muchos provisionales y seguiremos asi por varios años mas. Algunos compañeros obtienen un destino definitivo por ser bilingüe pero ni se incorpora a dicho centro porq pide por el concursillo colocandose por delante de todos los provisionales ¿eso es justo?
Y ya puesto a reflexionar... la lista de no bilingües se para porq entran muchos no bilingües cuyas vacantes que dejan son cubiertas por bilingües. ¿ eso es justo tambien?

jmcala

Cita de: mcg en 05 Junio, 2017, 23:11:07 PM
Si la empresa para la que trabajas toma ese mérito como algo importante, sí es justo.

Y es que hay que tener claro que la empresa puede priorizar una serie de perfiles sobre otros si lo considera adecuado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'