¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA, DUDA ORDENACIÓN DE BOLSAS EN LA PETICIÓN DE DESTINOS

Iniciado por minefer, 11 Junio, 2017, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minefer

Hola, soy interina con t de serv en dos bolsas: FOL y PROC. GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Luego estoy en otras bolsas más pero sin t de servicio. A la hora de ordenarlas en la petición de servicios, me surgen dudas:

Si por ejemplo pongo primero fol, y otra persona pone primero proc de gestión administrativa, se situaría por delante de mí aunque tuviese menos t de servicio?

Es decir, que yo elija una antes que la otra, me puede afectar en la ordenación de la segunda? O, en el caso de que no me diesen vacante en fol, me afectaría a la hora de darme vacante en procesos de gestión administrativa, porque la haya puesto segunda

Otra duda, suponiendo que me den vacante informatizada en las dos, en cual me la darían, en la primera que he puesto?

Por último, si pido puestos específicos estos tienen preferencia frente a los demás o no? Por ser específicos, me refiero.

Gracias.

Mr. Maker

Buenas. Lo que tiene prioridad es tu listado de 120 centros o localidades o lo que sea. Si pones en el puesto número 1 el centro que hay al lado de tu casa, esa es tu prioridad. Miran a ver si en ese centro hay vacantes de la primera especialidad que hayas puesto. Si hay, te la dan. Si no, miran a ver si hay de la segunda. De la especialidad en la que no tengs tiempo de servicio no te pueden dar. Si no hay nada de ninguna especialidad en el centro número 1, pasan al dos y así sucesivamente. Espero que esto resuelva tus dudas.

minefer

Muchas gracias andjifer por tu respuesta, entonces va por los códigos de los 120 centros que tú pongas, es decir primer código primera bolsa, no hay primer código segunda bolsa, etc, es así no?

Y cuando se terminen los 120 destinos, ¿cómo se ordena eso?

Otra cosa, sabes si los puestos específicos tienen prioridad frente a los que no lo son, aunque los pongas los últimos en tu orden de preferencia? He leído ahí algo sobre eso.

Saludos

Mr. Maker

Esto último no lo sé. Creo que todo depende del orden de los códigos de las especialidades, pero no te lo puedo asegurar.

juan máximo

El "orden del barrido" coincide exactamente con el orden en que tú pongas los códigos de los centros y localidades sin importar si son centros de carácter voluntario o no.

Es decir te dan el primer centro que te corresponda, sea del puesto que sea. No va primero el puesto ordinario ni el específico, van las peticiones ordenadas a centros, localidades o provincias que hayas puesto.
Por ejemplo, si el primer puesto de tu bolsa ordinaria que te corresponde es tu petición 30 pero hay un puesto específico en tu petición 20, te dan el específico de la petición 20, porque ese centro lo has pedido antes, y si en el primer centro que te corresponde hay de los dos, te dan el específico.En ese caso si tienen prioridad los específicos.

Si "no hay nada para ti" en los 120 códigos, el sistema pasa a la primera provincia.

El barrido se hace por orden alfabético de localidades dentro de esa provincia. En la primera localidad van viendo si hay algún puesto disponible según el orden del código del centro, y en ese orden va dependiendo de a que puestos puedas optar.
Si no hay nada en la primera provincia pasan a la segunda. Y así sucesivamente hasta que "haya algo". cafeara

rantanplan

Por curiosidad, porque no estoy muy ducho en las bolsas de interinos. Estáis explicando el caso de una persona que sencillamente participa para varios puestos. Ahora bien, me ha parecido entender que la persona que abre el hilo está en varias bolsas. En este caso, ¿tiene derecho a participar por los puestos para los que habilitan todas las bolsas? Si es así, el procedimiento no es exactamente ese, porque en todas las bolsas no estará situado en la misma posición y por tanto, cuando le "toque" le tocará elegir por una de las bolsas por lo que le asignarán sólo un puesto de entre los que habilita la bolsa en cuestión. De lo contrario podría obtener puestos para los que habilita una bolsa, antes que otros interinos que estén solamente en esa misma bolsa.

Supongo, no obstante, que el algoritmo estará recogido en la orden de colocación.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 11 Junio, 2017, 20:28:29 PMDe lo contrario podría obtener puestos para los que habilita una bolsa, antes que otros interinos que estén solamente en esa misma bolsa.

Entiéndaseme "que otros interinos que estén solamente en esa misma bolsa, antes que él".

minefer

Juan Maximo, gracias, me ha quedado mucho más claro.

Rantanplan, no entiendo bien lo que quieres decir, así que no te puedo contestar, pero como veo que me atañe también a ver si algún otro compañero te ayuda.

Lo que he entendido hasta ahora es que tú ordenas las bolsas por preferencia (en las que estés) pero a a la hora de darte destino se tienen en cuenta los 120 códigos que pongas. Empiezan por el primer destino, y comprueban si tienes vacante en tu primera elección de bolsa, si no en la segunda, y así sucesivamente. De ninguna forma una persona que tenga menos tiempo de servicio que tú en una bolsa y tiene puesto ese mismo destino, va a cogerlo antes que tú.

Si dentro de los 120 destinos no tienes vacante, empezarían por provincias (según tu preferencia) y luego por localidades por orden alfabético, e irían comprobando centros según las bolsas que te hayas pedido, tal como ha dicho  juan maximo antes.

En caso de llegar a un centro, donde tienes derecho a vacante tanto en una bolsa normal como en un puesto específico, en ese caso sí que no se sigue el orden, y te lo dan en el puesto específico.

Esto es lo que he entendido tras las explicaciones del resto de compañeros...

Isamo

Pues a mí también me interesa el apunte de rantanplan. Realmente no sé, pero el curso pasado vi que en las adjudicaciones provisionales le dieron a una chica de mi bolsa un puesto de otra pero me pareció ver que le contaba todo el tiempo de servicio cuando debía de ser la mitad. Creí que fue un error y como en las definitivas le dieron un puesto de mi bolsa no indagué más. Aquí me quedo para informarme.

lisayhugo

Hola, una duda que tengo en cuanto a la petición de destinos.

Si a la hora de adjudicar una vacante no hay ninguna dentro de esos 120 peticiones, ¿pasan a adjudicarte algo por provincias o pasan al siguiente de la lista?

Y otra cuestión, si solicitas un centro de carácter voluntario dentro de las 120 peticiones, ¿luego lo puedes rechazar por cuidado de un menor de 3 años o al ser voluntario no aceptan que se rechace?

Gracias. Cuantas dudas para nuestro futuro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'