¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Toroloco al  reducir temas 6 o 7 bolas pasa todo el mundo por estadística te miras unos temas y punto pirlo cual no veo ningún beneficio para los nuevos como dice la propuesta , desde mi punto de vista y sin animo de crear polémicas  beneficio claro para interinos por un lado el concurso para gente con mas experiencia y por otro lado oposicion que tambien beneficia a gente con poco tiempo servicio¿ donde esta beneficio para nuevos? De todas formas doble sistema no creo acepte el gobierno por lo leido hasta ahora

Zeronter

La verdad que polémicas las hay y las habrá siempre con cualquier examen que se haga. Lo que está claro es que no podemos comparar la situación de una persona interina con familia ya a su cargo y trabajando, con la de un recien titulado o titulada que acaba de terminar sus estudios. Creo que si lo que se intenta es facilitar el acceso de miles de interinos a una plaza fija esperemos que se haga como debe ser porque si va a ser como este año son los examenes ahi poco beneficio hay hacia los interinos. Más bien es un proceso igual al de ahora.

DEJAN

Siempre hay puntos intermedios es obvio que sistema actual perjudica ria a interinos pero tambien lo es las propuestas que perjudica a gente nueva o gente con mas de una oposicion aprobada y que no ha pisado clase por recortes desde 2011 o por falta puestos sin sacar
Como mi objetivo no es crear polémica doy por zanjado el asunto

DEJAN

Mas de lo mismo lo unico destacable que pide que no haya nuevos requisitos,¿ mira que si se les ocurre cambiar los requisitos para opositar?

DEJAN

Gracias por información Toroloco , lo que chirria es que sindicatos aun no se han reunido con ministerio ni se sabe cuando lo haran .,a dia de hoy hay dos realidades ministerio por lo leido se habla de posibles nuevos requisitos , nuevo temario y pruebas eliminatorias , sindicatos pruebas no eliminatorias , aplazamiento de nuevos requisitos y temario, sumentsr expericiencia docente
Faciilitar a interinos los sindicatos y parece que dificultar el gobierno
El gobierno siempre ha manifestado la intención de endurecer el sistema y me da mala espina igual que el secretismo de los sindicatos, la información sobre anterior mesa sectorial ha sido minima y mira que ha pasado tiempo

Chacal

mestizo

¿Cómo  van a ser las opos 2018?

Este es un tema tan difícil que:

-   1º  Se tienen que poner de acuerdo los distintos sindicatos
-   2º  Lo que finalmente acuerden los sindicatos no lo tendrán que negociar con el gobierno, el cual tendrá otras ideas distintas.
-   4º  Las distintas comunidades tampoco están de acuerdo, y esta es la parte más difícil de todas ya que son 17 comunidades. Cuando estas se pongan de acuerdo tendrán que ponerse de acuerdo con el gobierno y sindicatos.

Todo esto nos podría llevar a finales de 2018, por lo que finalmente podría no haber ningún cambio.

Creo que lo mejor es ponerse a estudiar ya con los temarios antiguos y olvidarse de todo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Zeronter

Creo que echamos las campanas al vuelo de forma rápida. Nadie ha dicho que no se pongan de acuerdo en nada. Tanto gobierno, como sindicatos y todas las comunidades si han estado de acuerdo en que el tiempo de servicio se valore mucho mas a los interinos en las próximas oposiciones.Ese es un punto muy bueno. Ahora, cómo serán los examenes no hay acuerdo por ahora pero acuerdo tendrá que haber, ya que en el 2009 lo hubo con la transitoria que se produjo ese año y en los tres años siguientes.
Son oposiciones extraordinarias como su nombre lo dice y si son con ese nombre no pueden ser iguales a las de este año porque no llevarian ese nombre. Que van a tardar en ponerse de acuerdo, si es cierto pero algun acuerdo debe haber al final. Lo que esta claroe s que son oposiciones extraordinarias con un gran número de plazas y con el objetivo de que apruebe el mayor número de interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'