¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Chacal

Cita de: DEJAN en 14 Junio, 2017, 09:38:35 AM
y que dicen las academias chacal

No lo sé, simplemente lo comento como fuente fiable en ese sentido, con todo lo fiable que tenemos con esta Consejería y el gobierno de turno, pero bueno, mucho interés tienen que tener las Academias en cambiar el temario y no solo por venderlo o prepararlo sino por dar una información de calidad a los alumnos.

Zeronter

Se habla de cambiar el temario pero por ahora no hay nada oficial sobre eso. A mi me han comentado desde un sindicato que no es posible cambiar el temario al menos apra el 2018 ens ecundaria ya que para ser aprobado debe pasar por una serie de enmiendas y no daria tiempo para secundaria. El problema como me han dicho, lo tenemos en primaria que ahi si da tiempo a ser cambiado pero en secundaria a estas alturas es imposible. Que no se preocupe la gente y estudie el temario actual y dejen a un lado los digos y diretes que se cuecen por todos lados. Eso en secundaria.

DEJAN

DEJAN

Se corto sustancial es una posibilidad no una afirmación en la noticia  espero que corte no creara confusión
Gracias Zeronter por información

F.carretero

No se reunían en la mesa de negociación (sindicatos, ministerio y comunidades) ayer día 14, para debatir roda la temática del nuevo sistema de acceso ??

Opositora29

Eso parece, pero no he encontrado ningún tipo de información, es lo que me mosquea, que todo está siendo muy, muy secreto.

Zeronter

respublica

Cita de: Zeronter en 15 Junio, 2017, 00:45:36 AM
Se habla de cambiar el temario pero por ahora no hay nada oficial sobre eso. A mi me han comentado desde un sindicato que no es posible cambiar el temario al menos para el 2018 en secundaria ya que para ser aprobado debe pasar por una serie de enmiendas y no daría tiempo para secundaria. El problema como me han dicho, lo tenemos en primaria que ahí si da tiempo a ser cambiado pero en secundaria a estas alturas es imposible. Que no se preocupe la gente y estudie el temario actual y dejen a un lado los dimes y diretes que se cuecen por todos lados. Eso en secundaria.

No estoy de acuerdo. Cambiar el temario es un trámite muy sencillo pues basta con una Orden del Ministerio de Educación sin que tenga por pasar por el Parlamento ni el Consejo de Ministros. De hecho el anterior cambio de temario se publicó en noviembre de 2011, aunque fue anulado en febrero de 2012 por otra Orden ministerial.

Es más, lo que hasta hora sabemos es que ya hay un borrador y tienen previsto realizar el cambio en noviembre, si no recuerdo mal. El cambio del sistema de acceso sí tiene más trámites al ser un Real Decreto pero el actual se publicó en marzo de 2007 y se aplicó en las oposiciones de ese mismo año.

Así que todo está abierto y hay que esperar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'