¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Se os olvida algo el inminente mir y la falta oportunidades que se tendran quien quede en bolsa porjovenes becarios  mas baratos

Zeronter

Me parece de justicia que los interinos hagan propuestas porque es su futuro con lo que se juega y su trabajo lo que negocian. No es una simple tonteria. Es mas los sindicatos deberian llevar a esa mesa sectorial a algunos interinos que los representen en calidad de intern@ porque son ellos los que mas saben de ese tema y luego, ya hacer negociaciones con sindicatos y gobierno. Son los interinos los que deberian estar en esa mesa de negociaciones porque se juega con su futuro y su trabajo. No es una tonteria esto que decimos. Es tu pan del dia a dia hablando claramente.
Por lo tanto, deberia preguntar  alos interinos esos sindicatos qué ideas quieren ofrecer para esas oposiciones del 2018 y 2019 que no faltan mucho para ellas. Un año para unas y casi dos años apra las otras se pasan en nada.

jmcala

Cita de: Zeronter en 19 Junio, 2017, 13:01:52 PM
la verdad que no siempre estamos agusto con lo que nos ofrecen ni jamás lo estaremos y se entiende pero asi somos las personas. Es de lógica que interinos con veinte , quince y diez años desaparezcan de las bolsas y dejen paso a interinos con meses de servicio o pocos años . Si lo que se favorece es que interinos con muchos años de servicio sigan en las boslas el tapón va existir toda la vida y luego vienen las quejas de interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes que dicen que nunca van a trabajar como esta ocurriendo en infantil o primaria. Quienes trabajan en esas bolsas¿? A ver miremos el panorama que hay en esas bolsas. Interinos con años de tiempo de servicio a sus espaldas. Interinos con meses de tiempo de servicio estan sin pisar un colegio cinco cursos seguidos en infantil. Entonces qué queremos hacer¿? Nunca nos llueve agusto a todos.
Lo que va a ocurrir este año, que no es malo no, pero los que aprueban son interinos con mese de servicio o un año. El resto ahi lo tienes con años y años de servicio y no se van a ir de la bolsa porque los nuevos quieran trabajar si o si. Ellos pasaron por eso y han visto como interinos con años y años han sacado su plaza para ir entrando ellos. Entonces creo que debemos favorecer a esos interinos a que se vayan de una vez de las boslas y no dejarles ahi curso tras curso porque con eso lo que se favorece es que los interinos nuevos o aspirantes no trabajen nunca... Vamos es de lógica como mas arriba ha comentado otro compañero. Lo que no tiene lógica es que dejemos ahi treinta años a interinos y queramos entrar los demás cuando estamos viendo que hay compañeros con meses de servicio que no trabajan ni pondiedole velas a los santos.

El famoso decreto 302 también era una solución para conseguir lo que apuntas. La cuestión es que no puede ser que haya trabajadores interinos con lustros y lustros de servicio a sus espaldas. Quizás sea lo justo que se les pondere la experiencia al máximo y que ganen su plaza. Y si no la ganan, que dejen su puesto a otros con más ganas.

Suena drástico y poco políticamente correcto pero creo que es justo. No sólo se puede mirar por los que ya están. Es empleo público y también hay que ser justos con aquellos que desean acceder y ven que el sistema no los deja.

Zeronter

No me parece bien que de la noche a la mañana se diga de quitar a esos interinos de las bolsas porque si. Estamos en un trabajo en el cual los docentes con mucha experiencia da mucho valor en este mundillo.  Lo que si es justo es que se haga un acceso a esa gente para que de una vez por todas saquen su plaza y dejen paso a los nuevos que vienen detrás. Un acceso que puedan entrar a conseguir su plaza.

hugo5

Cita de: DEJAN en 19 Junio, 2017, 12:48:03 PM
Que haria yo:
1 saber todas las plazas necesarias en todas las especialidades una vez sabido concurso con alto porcentaje para interinos pongamos 85 %
2 Quienes no lo logren a opositar sin informe y este año 2018 sin cambio temario y pruebas se tienen que cambiar eso si pero por premura tiempo las dejaria , aumentar al máximo ls experiencia y pruebas eliminatorias

Estoy de acuerdo en todo, menos en las pruebas eliminatorias.

Pensarás que eso es beneficiar de nuevo a los interinos. Evidentemente, es que todo aquel que es interino ya aprobó las oposiciones, y con nota para que haya sido llamado. La nota debía de valer para siempre, ¿en que profesión se examina a la gente cada dos años?. El examen que vale es el día a día en clase, y eso no se aprende en ninguna academia.

Por cierto, aquellos interinos que entraron por bolsa extraordinaria sin oposiciones aprobadas, habría que exigírselas.

Saludos

Emilin

Como todos tenemos derecho a discrepar y a respetar la opinión de los demás, tengo que decir que eso de que el Decreto 302 es una solucion es algo bastante respetable, pero la realidad es que nadie lo apoyaba excepto sus creadores y fue diseñado por un sindicato y la Consejería a espaldas del.profesorado interino y mejor que no volvamos a las andadas ahora que tenemos relevo en la consejería.  La izquierda no puede volver la espalda a unos trabajadores porque  no sean funcionarios con plaza, son trababadores con derechos reconocidos por los tribunales de la UE, si no mal camino llevamos.

Aparte tengo que decir que opino que en este país a veces la envidia puede resultar casi una enfermedad y debemos de ser más respetuosos con los que trabajan en precario , aunque lleven treinta años y no hayan obtenido plaza, ¿ que es eso de echarlos a la calle para dar oportunidad a otros ?, ¡¡¡¡ pero que poca consideración y que desprecio es ese!!!!!, entre otras cosas porque todos somos personas que debemos tener un poco de dignidad y demostrarlo.

Saludos y a ver si llegan noticias fiables y no cantos de sirena.

toroloco

UGTS se opone al cambio te temario que propone el Ministerio a menos de un año de las oposiciones.
http://www.feteugt.es

Zeronter

Me parece lo correcto ya que eso se deberia hacer en otras oposiciones.

Emilin

Ya dirá alguno que esto no tiene nada que ver con los "funcionarios", pero resulta que es mejor ser trabajador temporal para una Agencia de la Junta de Andalucía (las que se suelen utilizar para pagar algún favorcillo) que serlo para la docencia o la Sanidad.

Se hacen Laborales no fijos y se soluciona el problema:

http://www.lavanguardia.com/vida/20170620/423532758240/el-sercla-confirma-la-condicion-de-indefinido-no-fijo-de-mas-de-200-trabajadores-en-fraude-de-ley-de-la-amaya.html

DEJAN

Lo más sorprendente es que haya tenido lugar dos reuniones ministerio comunidades y la información sea nula
Sobre el temario desde enero que me puse a estudiar se habla cambio ,pero independientemente de eso ahora es cuando le dan importancia algun sindicato ,otro propone un tipo test ciando rs necesario un temario comun  a nivel nacional y seria un fastidio
¿ algun sindicato realmente ha preguntado al ministerio o comunidades sobre reuniones?, a este paso nos metemos en la mitad de septiembre inicio curso escolar igual que estamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'