¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vdevictor

Buenas, compis

Soy de otra especialidad, pero me gustaría haceros una pregunta para ver la situación de un amigo ¿cuántas bajadas suele haber por curso en vuestra bolsa? Ya sabéis, más o menos, un promedio. Me refiero a una vez abierta la bolsa en septiembre, sin contar las vacantes y puestos específicos ya dados.

Se echa de menos a JJperezamil por aquí con sus cálculos y previsiones.

Un saludo y gracias de antebrazo

Greystone

Cita de: candidita en 28 Julio, 2017, 09:58:34 AM
Buenos dias!!!
A ver si alguien puede echarme una mano!
He subido 40 puestos en la bolsa bilingue y me gustaria saber de donde han salido.
Son compañeros que tienen mas nota que yo pero que no son interinos.
¿Puede ser por que han acreditado el bilinguismo? Eso de puede hacer cada curso?
Muchas gracias! Y enhorabuena a todos!!
Un saludo
Sobre que puesto vas? Se supone que hubo 280 vacantes en la bilingüe ¿En serio se metido gente nueva?

Alhana

Cita de: vdevictor en 28 Julio, 2017, 10:04:08 AM
Buenas, compis

Soy de otra especialidad, pero me gustaría haceros una pregunta para ver la situación de un amigo ¿cuántas bajadas suele haber por curso en vuestra bolsa? Ya sabéis, más o menos, un promedio. Me refiero a una vez abierta la bolsa en septiembre, sin contar las vacantes y puestos específicos ya dados.

Se echa de menos a JJperezamil por aquí con sus cálculos y previsiones.

Un saludo y gracias de antebrazo

Decían hace un par de días que suele estar alrededor de las 400, que este año había habido 398 creo.
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

Alejandro Farnesio

Cita de: Jetare en 28 Julio, 2017, 09:27:45 AM
En las definitivas puede q para mejor, lo chungo será de nuevo el mes de septiembre,no creo q quiten vacantes pero podrían haber menos llamada, hablando de 200 en dos semanas o más como vi en 2015,
Pero que cerquita por Dios, yo me voy ya a preparar ya material jajajaja
Me alegro por todos compañeros!

Nadie se esperaba estas vacantes. En las definitivas puede que haya mas. Este aumento de vacantes se debe al alto numero de jubilaciones y a las 19 horas. Cuanta mas vacantes  mas sustituciones. ¿Por que no podemos soñar con que llamen a 200 personas en septiembre? ¿ Quien se imaginaba tantas vacantes este año? Nadie.  Si alguien habria dicho que iba haber estas vacantes hace un mes le hubieramos llamado loco. Con esto quiero decir que no sabemos que puede pasar. Quiza estemos entrando en una fase donde todo vaya para mejor. O eso espero.

mhercu

En las definitivas puede q para mejor, lo chungo será de nuevo el mes de septiembre,no creo q quiten vacantes pero podrían haber menos llamada, hablando de 200 en dos semanas o más como vi en 2015,

Buenos días!  Las vacantes o se mantienen o mejoran levemente, no va haber un gran recorte en las definitivas,  la CEJA se ha liado la manta a la cabeza y va a tirar para delante, en caso contrario quedaría como carancho,  esto ha sido muy meditado de ahí la tardanza y tienen margen por si hay alguna represalia de Madrid (que por cierto si la hay podríamos tener noticias hoy viernes) Me lo ha comentado un inspector que conoce mi pareja está misma mañana.   Sobre las llamadas es lógico que en septiembre puedan aminorar,  pero eso no significa que no vaya a seguir habiendo. En realidad nadie sabemos lo que va a suceder y la rumorologia y dudas que se están sembrado son infundadas a mi modo de ver y no son saludables (no lo digo por tí Jetare) .  Llevamos unos días en el foro que parecía que todo era apocalíptico y al final que??, vamos a esperar, no es bueno especular por que en el fondo nadie de los que estamos aquí sabemos que va a ocurrir, por mucho que podamos argumentar nuestras opiniones. Yo voy a ser realista,  pero voy a mirar las cosas con cierta positividad.

Jetare

Yo ya decía que con las 19 horas se iban a conseguir estas vacantes, iujuuu....
Y no digo q no llamen en septiembre...Sino que a lo mejor la primera semana no llaman a 150 como ocurrió hace dos anos...
Yo tb he visto en otros foros la carga contra la Junta, que ha hecho todo como ha podido en su justa medida, y estamos más contentos q hace dos dias

Enric

Hola buenas, después de mucho tiempo.

No es por liar más el cálculo, pero debéis tener en cuenta casos como el mío, que no seremos muchos, pero descuadramos un poco.

Yo tenía 8 años 11 meses en la ordinaria, accedí a la bolsa bilingüe por oposición, y este año he pasado todo mi tiempo a la bolsa bilingüe, saliendo de la ordinaria.

De ahí que en algunos cálculos se pueda mejorar en una y empeorar en otra, como alguien comentaba antes.

Un saludo y ánimo.

Enric

Por otro lado, pensad que muchas de estas vacantes vienen por jubilaciones, de forma que se rejuvenece mucho el profesorado, lo cual da lugar a menos bajas por enfermedad (en la bolsa bilingüe, en la que la mayoría del profesorado es relativamente joven habitualmente hay mucho menos movimiento de sustituciones que en la ordinaria), así que mejor esperar a ver que pasa antes de hacer cuentas de la lechera.

mhercu

Cita de: Alejandro Farnesio en 28 Julio, 2017, 10:20:25 AM

Pienso lo mismo compañero. Opino que lo peor ya ha pasado, ahora corren otros vientos y se va a notar. En Madrid(cuna del liberalismo) también ha habido un aumento significativo en el número de vacantes en ciertas especialidades, creo que es un dato importante,  estos mal denominados "excesos" no solo se están produciendo en Andalucía.

Nadie se esperaba estas vacantes. En las definitivas puede que haya mas. Este aumento de vacantes se debe al alto numero de jubilaciones y a las 19 horas. Cuanta mas vacantes  mas sustituciones. ¿Por que no podemos soñar con que llamen a 200 personas en septiembre? ¿ Quien se imaginaba tantas vacantes este año? Nadie.  Si alguien habria dicho que iba haber estas vacantes hace un mes le hubieramos llamado loco. Con esto quiero decir que no sabemos que puede pasar. Quiza estemos entrando en una fase donde todo vaya para mejor. O eso espero.

ghistalc

Completamente de acuerdo contigo Mhercu. Como digo siempre, pasito a pasito

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'