¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Los mismos jueces están diciendo que no se espere una solución al problema catalán en los tribunales.

Ésto es un problema político y la causa del mismo es la intransigencia de las dos banderas,una portada por los impresentables sececionistas unilaterales y otra por los impresentables inmovilistas nacionalistas españoles que han encontrado una causa para entrener a la gente luchando frente a un enemigo externo que quiere destruir la patria.

Como decía muy bien anoche en 24 hrs Alberto Garzón por fuerza hay que posicionarse con una de las dos banderas nacionalistas y algunos estamos al margen de las dos banderas.

Los independentistas son insolidarios,han cometido ilegalidad,son malísimos ,siguen erre que erre... pero como están ahí y los siguen un par de millones de personas hay  que abordar el problema de cara a una solución y la cárcel no resuelve el problema político sino que lo agravará y lo hará irresoluble.

¿Qué negociación va  a haber sobre el modelo territorial con el nacionalismo catalán en la cárcel y los vascos asustados por si les pasara lo mismo?.La negociación va a ser un brindis al sol del bipartidismo.

respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2017, 16:55:49 PM
Yo sé perfectamente que los independentistas escoceses negociaron y aceptaron las leyes y los catalanes las han inclumplido,pero también sé  que si la Triple alianza hubiese manifestado voluntad de un referéndum pactado no habrían tenido que delinquir.

Es una visión muy peculiar de la democracia y el estado de derecho.

Como la postura del referéndum pro independencia fue derrotada por más del ochenta por ciento del Congreso, el único con competencias para ello, los pobres independentistas se vieron obligados a delinquir destinando dinero público a un acto que era ilegal y habían sido advertidos de ello por el TC.

¿Por qué no pagaron de su bolsillo los millones que ha costado el referéndum y lo celebraron en sus locales o alquilando otros? Eso sí que hubiese sido legal.

¿Qué es eso de que si se les hubiera dado lo que querían no habrían tenido que delinquir?

Menos mal que no eres independentista.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2017, 17:07:18 PM
Los mismos jueces están diciendo que no se espere una solución al problema catalán en los tribunales.

Ésto es un problema político y la causa del mismo es la intransigencia de las dos banderas,una portada por los impresentables sececionistas unilaterales y otra por los impresentables inmovilistas nacionalistas españoles que han encontrado una causa para entrener a la gente luchando frente a un enemigo externo que quiere destruir la patria.

Como decía muy bien anoche en 24 hrs Alberto Garzón por fuerza hay que posicionarse con una de las dos banderas nacionalistas y algunos estamos al margen de las dos banderas.

Los independentistas son insolidarios,han cometido ilegalidad,son malísimos ,siguen erre que erre... pero como están ahí y los siguen un par de millones de personas hay  que abordar el problema de cara a una solución y la cárcel no resuelve el problema político sino que lo agravará y lo hará irresoluble.

¿Qué negociación va  a haber sobre el modelo territorial con el nacionalismo catalán en la cárcel y los vascos asustados por si les pasara lo mismo?.La negociación va a ser un brindis al sol del bipartidismo.
Es que aquí hay dos cuestiones, una es política y la otra es judicial.

El problema político es que una burguesía catalana insolidaria y corrupta quiere pagar menos impuestos y para ello quieren ser un estado neoliberal independiente, pero tienen muy pocos apoyos entre los representantes del pueblo español, que es en quién reside la soberanía.

Ese problema ya se resolvió cuando se denegó la autorización al referéndum pro independencia así como el rechazo muy mayoritario a que la soberanía no recaiga en el pueblo español sino en sus regiones.

Los independentistas no aceptan la voluntad del pueblo español y quieren imponer la suya, lo han intentado gastando dinero de todos y ahora la justicia le pide cuentas por ello, siendo ésta la cuestión jurídica.

Los independentistas no quieren resolver el conflicto que ellos han generado por su propio interés, sino conseguir sus fines políticos sin tener la legitimidad democrática para ello.

Saludos.

pressfield

A mi lo que me duele es que un partido de izquierda diga que son presos politicos. Se podrá o no estar de acuerdo con la decision de la juez, en eso estoy contigo. Bajo mi punto de vista quizás el delito de sedición sea el más correcto por su parecido a los hechos acaecidos en Cataluña, pero yo no soy juez y no entiendo mucho del tema. En todos los paises de Europa existe este delito más o menos parecido al español. Un estado no puede permitir que una parte de su territorio se salte las leyes a la torera y proclame la independencia de forma unilateral. Pero RM, olvidas quien empezó esto y fueron precisamente los nacionalistas catalanes liderados por Artur Mas que ha llevado la chuleria y el desafio hasta las máximas consecuencias.
Que Rajoy podria haber hablado y negociado más, pues si, ahi tienes razón. Pero no olvides que esto ocurriria con Rajoy o Sánchez en el poder. El nacionalismo catalán es insaciable y no parará hasta conseguir su estado propio y tambien Valencia o Baleares. Habla con Tardá y te dirá que ese es su objetivo. Entonces como demonios negociamos con estos señores. Yo abogo por el estado federal, pero es que los nacionalistas pasan de la constitucion, solo independencia y al carajo España. Yo no me considero nacionalista español como tu comentas, ni la mayoria de los ciudadanos de este pais lo somos, pero ante este desafio intolerable hay que estar con tu pais y no jugando a dos bandas como lo hacen la Colau y el señor Iglesias.
Saludos.

respublica

respublica

respublica

Cita de: Cervantes en 03 Noviembre, 2017, 07:16:15 AM

Pero si hasta en la querella de la mesa del parlamento han incluido a Nuet, miembro de IU que votó contra la tramitación de la ley que podemos esperar.

Nuet, como integrante de la mesa del Parlamento catalán, fue advertido personalmente por el TC de que debía oponerse a la tramitación del referéndum pro independencia que promovían los secesionistas. Los letrados de la cámara también se lo advirtieron.

¿Por qué no lo hizo?

¿Por qué no se opuso al atropello que supuso la tramitación de la ilegal ley de transitoriedad? Su compañero Coscubiela sí que denunció el comportamiento antidemocrático de los secesionistas.

¿También se vio obligado a delinquir, como dice RM?

Pues ahora que no se haga la víctima y responda de sus actos.

Y además, aplicando su código ético, que dimita al estar imputado por un delito de corrupción.

Saludos.

nono26

Cita de: chos en 02 Noviembre, 2017, 23:06:09 PM
Clarificando.

Preso común: encarcelado por delitos comunes, robo, asesinato, violación, malversación, etc.
Preso político: encarcelado por delitos políticos, por ejemplo intentar crear el Estado catalán sin violencia.
Preso de conciencia: encarcelado por pensar de una manera determinada.
La diferencia entre un preso político y uno de conciencia es que el 1º ha llevado a cabo acciones políticas, y el 2º no.

Pusdemort y cía son presos políticos.

Eso es del todo inexacto, me temo. Efectivamente el preso político lleva a cabo acciones políticas. Véase: repartir folletos de un sindicato, o de un partido, pedir libertad de prensa, etc... en un estado totalitario, no de derecho, en el que los Derechos Humanos no están garantizados. Ejemplo: la España de Franco. PRESO POLÍTICO

En la España de hoy, donde los Derechos Humanos están plenamente reconocidos y protegidos, puedes repartir los folletos que quieras con la ideología que quieras, reunirte con quien quieras y hablar de lo que quieras. Moverte donde quieras y amar a quien quieras. Puigdemont y el resto han vivido toda su vida siendo independentistas, repartiendo folletos independentistas y diciendo que Catalunya debería ser independiente. Es más, han gobernado durante 2 años una comunidad diciendo lo mismo, y no ha pasado nada. Son "actos políticos" sin consecuencias penales. Hasta que rompes leyes de un Estado de Derecho garante de los DDHH. Rompes las reglas del Parlament, la Constitución y tratas de romper un país sin acuerdos ni apoyos internacionales. Cuesta el dinero de los catalanes y del resto de España. El PIB y el crecimiento económico español se ven ya afectado, y eso se podría notar en el medio plazo en nuestras vidas (por eso aquello de la soberania del pueblo español, por eso nuestro futuro lo votamos todos, porque guste o no en Catalunya, nos afecta a todos). Y no hablemos de la economía catalana... Lo que estos señores y señoras piensen, a la jueza ni les va ni les viene. Lo que piensan hoy es lo que pensaban el año pasado, y estaban libres. Pero si quiebras leyes de un Estado de Derecho, eres preso común, seas político, profesor o jardinero.

Si esto se permite en un Estado de Derecho, el mensaje a la ciudadanía seria "oigan ustedes, cuando deseen algo, rompan las reglas, vulneren las normas y sáltense las leyes que no pasará nada. Así podréis presionar y chantajear al Estado para conseguir lo que quieren".

RM

Yo no digo que hay que darle a los independentistas lo que piden,que es la independencia;lo que digo y también lo dice  Anguita, Garzón, IU ,o Podemos es que este problema se resolvería políticamente con un referéndum pactado.

Y como ha dicho Anguita, si se hubiese realizado hace 10 años ,los hubiésemos derrotado en las urnas hace mucho tiempo pues eran un 10% y ahora rondan el 50%.

Efectivamente la posición independentista la dirige la burguesía catalana tras la cual no se debería ir,pero es que la posición nacionalista española ¿quién la dirige? ¿A quien representan PP,Cs en este tema?¿Al proletariado español?,pues habrá que votarlos en las próximas por defender los derechos de la clase trabajadora española y la unidad de la misma.

Este es un conflicto entre dos burguesías nacionalistas:una legal y la otra ilegal,pero son dos bandos parecidos y lo correcto es no tomar partido por ninguno.

Como dijo anoche en TVE Garzón:ni independencia ,ni 155, ni cárcel,estado federal y referéndum para que el pueblo opine.También dijo que la Constitución habla del derecho a la vivienda o al trabajo y no se cumple,que apliquen un 155 en esos aspectos y suspendan al gobierno por ilegalidad.

Dicho ésto,yo creo que los independentistas deberían haber respetado las leyes.

Pero también digo y es mi posición personal que yo no quiero un país en que una zona es española forzosamente bajo amenaza de cárcel,aunque respeto que la mayoría de los que defendéis la unidad de España sois partidarios de la imposición legal sancionadora y de la cárcel.

En el siglo XXI es un atraso ser independentista, es propio del siglo XIX,pero también es un gran atraso meter en la cárcel a los que no quieren ser españoles habiendo urnas,es propio del siglo pasado.

RM

Lo que está sucediendo no debería haber sucedido.

Los independentistas no deberían haber hecho un referéndum ilegal ni haber aprobado la ley de desconexión.
Rajoy no debería haber aplicado el 155.
Puigdemont debería haber convocado elecciones.

Deberían haberse sentado a negociar los dos bandos :unos con más realismo y respetando las leyes y otros intentando moverse del inmovilismo españolista  patriotero legalista.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'