¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Cervantes en 03 Noviembre, 2017, 23:32:03 PM
Raperos, humoristas, twiteros, sindicalistas, independendistas etc etc todos pasando por los juzgados y algunos por prisión. Yo tengo claro hacia donde vamos.
Es verdad que ha habido un retroceso en la libertad de expresión, mucho más por la concentración de empresas periodísticas y sus intereses que por cambios normativos.

Sin embargo también hemos visto a miembros de la extrema derecha pasando por los juzgados y siendo condenados, y también a dirigentes del PP y del PSOE, entre otros.

También hemos visto que a través de redes sociales hay quienes se creen impunes y luego comprueban que no es así, y esto incluye a políticos de todos los partidos.

Pero eso no tiene nada que ver con que un gobierno autonómico decida saltarse las leyes, no acatar las resoluciones judiciales que no les viene bien y poner en marcha una estrategia conducente a conseguir algo que está fuera del ordenamiento jurídico, la secesión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2017, 21:06:07 PM
Lo que está sucediendo no debería haber sucedido.

Los independentistas no deberían haber hecho un referéndum ilegal ni haber aprobado la ley de desconexión.
Rajoy no debería haber aplicado el 155.
Puigdemont debería haber convocado elecciones.

Deberían haberse sentado a negociar los dos bandos :unos con más realismo y respetando las leyes y otros intentando moverse del inmovilismo españolista  patriotero legalista.
Estamos de acuerdo, pero no ha sido así y no es por una fatalidad del destino sino que obedece a un plan o proceso, que contemplaba la desobediencia civil y la proclamación de leyes contrarias al estado de derecho, tras lo cual conseguirían su objetivo.

Algunos, como Santi Vila, dicen que el objetivo era forzar al gobierno de España, y por tanto a su Parlamento, a una negociación que lleve al reconocimiento de la independencia.

Otros dicen que ellos son soberanos porque ellos lo valen y no necesitan permiso para hacer lo que quieran.

Y otros todavía creen que una vez conseguida la independencia será más fácil acabar con el capitalismo en su aldea.

Todos han fracasado y los que han delinquido lo pagarán.

Ningún gobierno español va a transigir, ni del PP ni del PSOE, ni ahora ni dentro de diez años. Y en mi opinión la izquierda española tiene suficientes objetivos por los que luchar como para asumir otros que le son ajenos.

Saludos.

respublica

RM

respublica:

Te veo excesivamente legalista últimamente y como dice el partido con el que tú creo simpatizas,ésto no se resuelve en los juzgados ni es un mero problema legal ya que es un problema político.

Los independentistas deben cumplir la ley,pero la triple alianza nacionalista española debe plantearse cambiar la sagrada y bíblica ley que tenemos aunque sea palabra divina.

pressfield:

Igual seguimos votando algunos al bocazas de Iglesias ya que otras alternativas nos parecen  peores y todos tienen secuaces:

Rivera y sus secuaces:de extrema derecha en el tema catalán y apoyando a los secuaces corruptos del PP.
Sanchéz y sus secuaces(barones,baronesa,vieja guardia)apoyando al viejo bipartidismo.

Yo prefiero a Iglesias -siendo un bocazas y un metepatas- que a Rajoy,Rivera o doña Susana.

RM

respublica:

Interpreto por tus palabras que en el tema catalán ves mejor actualmente la solución del Psoe(Constitución+ley+estado federal por pantalones) que la de IU y  Podemos.¿Es así?

RM

Yo sigo apostando en el tema catalán por un referéndum(al menos consultivo) pactado en el que se le plantee al pueblo catalán 3 alternativas:

-Seguir con la autonomía actual
-Estado federal
-Independencia

Y saber de este modo lo que opinan y lo que quieren.

RM

Ésa pregunta que yo plantearía no es apostar por la independencia como algunos decís,ya que la izquierda(Psoe,IU y Podemos) debería defender la alternativa del estado federal.

La derecha de PP y Cs apostarían por la primera respuesta(seguir con la autonomía)

Los independentistas apostarían por la tercera.

Se sabría lo que desea el pueblo catalán y se podría actuar en consecuencia.

pressfield

RM te entiendo en lo relativo a podemos y te respeto, pero entiende que muchos no pensemos como tu. Sobre el tema catalán podemos se ha equivocado y mucho y eso tu lo has reconocido. Soluciones al problema catalán ? Ahora mismo la situación esta en plena ebullición pero si estoy de acuerdo contigo en que se podria hacer una consulta no vinculante en Cataluña., algo que es plenamente legal sobre el tema. Tambien estoy de acuerdo en que se podrian ofrecer tres opciones:
- Autonomia como la actual ( que no es moco de pavo )
- Estado federal reconociendo a Cataluña como estado dentro del español (la cual yo defiendo)
- Indpendencia ( con todas las consecuencias que ello conlleva incluyendo salida de la UE y el euro)
Para mi es una solución digna y democrática. Ahora bien si sale la segunda opcion, pues las encuestas la dan como la mas deseada, algo habria que hacer a nivel nacional. Esto incluirira reforma de la constitucion transformando el estado autonomico en federal.
Si saliera la opcion independentista se podria negociar otra salida como la confederal o la de estado libre asociado. Hay muchas opciones pero ninguna se puede hacer sin contar con el resto de españoles que es donde reside la soberania nacional.
Sobre el tema judicial, recordar que no son presos politicos por dios santo y aqui critico abiertamente a podemos. No, señor Iglesias, vd deberia haber mantenido una postura neutral diciendo que aunque no compartimos la decision judicial la respetamo y ya esta.
En fin RM, mira que llevamos dias con el tema catalán y aqui la verdad que cada uno da su punto de vista pero es de agradecer que la aportación de todos los compañeros hace de este foro algo vivo.
Un abrazo.

respublica

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2017, 12:08:39 PM
respublica:

Interpreto por tus palabras que en el tema catalán ves mejor actualmente la solución del Psoe (Constitución+ley+estado federal por pantalones) que la de IU y Podemos. ¿Es así?

Yo ya he expresado en muchas ocasiones cuál es el modelo territorial que creo más justo pero desde mi punto de vista, si tuviera que definir diez líneas prioritarias de actuación política, la estructura del estado no estaría entre esas diez prioridades y si en lugar de vivir en Andalucía viviera en Cataluña, tampoco.

Yo defiendo la tercera República española. No una república centralista como la francesa sino una república federal descentralizada y para llegar a ella sería necesaria una nueva Constitución que debería ser aprobada en referéndum en todo el territorio español, porque yo creo que la soberanía de un pueblo reside en todos los ciudadanos, no sólo en los de un territorio.

Ya te pregunté antes y no respondiste. ¿En tu opinión la soberanía del pueblo español corresponde a todo el pueblo o sólo a una parte?

Si crees que reside en el conjunto del pueblo español no tiene sentido apoyar un referéndum pro independencia de los territorios ricos porque supone reconocer lo contrario y ya no estaríamos hablando de una república federal sino de una confederación o unión de estados libres asociados, que es un modelo inexistente en Europa.

Además creo que hay que acercar las tomas de decisiones a los ciudadanos en los temas que les afectan directamente, y eso se consigue con mayor autonomía municipal y provincial, por lo que no estoy de acuerdo con la supresión de ayuntamientos pequeños ni de diputaciones provinciales, en lo que tú coincides más con Ciudadanos que con las izquierdas.

Yo no estoy sujeto a la disciplina de ningún partido pero no veo que mis ideas estén más próximas al PSOE que a IU, como tú afirmas.

Al revés, el PCE, primero, e Izquierda Unida después, defienden desde sus comienzos el mismo modelo territorial que acabo de exponer.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2017, 13:57:39 PM
Ésa pregunta que yo plantearía no es apostar por la independencia como algunos decís,ya que la izquierda(Psoe,IU y Podemos) debería defender la alternativa del estado federal.

La derecha de PP y Cs apostarían por la primera respuesta(seguir con la autonomía)

Los independentistas apostarían por la tercera.

Se sabría lo que desea el pueblo catalán y se podría actuar en consecuencia.

Se sabe de sobra lo que quieren los ciudadanos que residen en Cataluña porque lo han expresado ya muchas veces legalmente en las urnas y también en múltiples estudios demoscópicos.

Ahora bien, ¿lo que quieran los habitantes de una parte debe imponerse al conjunto de la nación sin consultar a todos los ciudadanos afectados, que no son sólo los residentes en ese territorio? ¿O es algo que debe decidirse entre todos democráticamente?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'