¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Noticias Oposiciones 2018

Iniciado por bessonova, 07 Noviembre, 2017, 12:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

Cita de: bessonova en 07 Noviembre, 2017, 12:44:45 PM
Esto es lo que dice ANPE sobre las oposiciones:

- 60% Oposición y 40% Concurso.
- Experiencia 7 Puntos/10 años a 0,7 puntos por año.
- Las pruebas serán eliminatorias.
- No habrá cambio de temarios hasta 2019, aunque los tienen preparados, borrador listo para su entrega a organizaciones sindicales.
- Aumento de bolas/temas. Se aumenta una más.

Y me supongo que el tiempo de servicio no será el mismo del que opta por su propia especialidad, por la que está trabajando, y aquel que se presenta por otra especialidad que no es la suya. Lo digo, porque por ejemplo en Matemáticas está accediendo a bolsa gente de otras especialidades y si se les cuenta el mismo tiempo de servicio en su especialidad con los mismos puntos, va a perjudicar claramente a los que trabajan por esta especialidad. Lo estoy viendo venir con la opacidad que está habiendo en estas bolsas restringidas que han abierto donde entran a diestro y siniestro gente de todas las especialidades a Matemáticas, y sin embargo desde Matemáticas no dejan cambiarse a ninguna otra, salvo que sean bilingües. Se perjudica a algunas especialidades como se haga eso. Se supone que le deberían de contar el tiempo de servicio en su bolsa. Pero, enfin hacen cada cosa. Ya se verá.

robertocanamero

No es injusto. Se da preferencia a los que tienen 8 años de experiencia sobre los de 4, y a estos sobre los de 1. Tiene todo el sentido para consolidar por creciente experiencia. Distinto es que a alguno personalmente no le venga bien. El que no tenga experiencia dirá lo mismo del que la tenga. Un saludo.

fran5

Es totalmente injusto que se cambien las reglas del juego poco antes de empezar para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Tengo posibilidades de aumentar mi baremo en otros apartados en la fecha que estamos? Si esto lo hacen 2 años antes pues lo aceptamos pero pocos meses antes de la oposición es inaceptable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rojasrojas

Me parece indignante, ¿dónde están los sindicatos que defienden al interino? deberían luchar por exámenes NO eliminatorios, para que en realidad nos pueda contar la experiencia. Tenemos menos tiempo para estudiar, y es ahí donde nos deberían echar un guiño.

M.J.

Tres veces me han cambiado ya las normas del juego, y tres veces también la ley educativa , estoy a punto de tirar la toalla

fran5

Con la transitoria, el informe y el baremo, perjudicado. Después con el cambio de temario del nuevo al antiguo y viceversa en el mismo año hasta la congelacion de las oposiciones en 2012, perjudicado. En 2014, sacaron 50 miseras plazas para toda España pues fue Andalucía practicamente la unica en convocar oposiciones, perjudicado de nuevo al haber en mi tribunal muchos patas negras de otras CCAA. En 2016, de nuevo el baremo me echa hacia atrás pues a7n no es suficiente. Cuando uno piensa que ahora es la oportunidad, el cambio este en el baremo vuelve a perjudicarme de nuevo. Es desesperante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mluping

Te entiendo fran5....a muchos en Primaria nos pasó,eso donde fuimos el granero de las oposiciones de España,cuando a bombo y platillo anunciaban el número de plazas,y luego se las llevaron aspirantes muchos e interinos de otras comunidades autónomas con muchos años de servicio y además quedan insertados en las listas de interinos con sus pedazos de años de servicio jejejejeje.

Pa cagarse ¡¡¡¡¡ pero bueno...ya nos la colaron el año pasado,con la foto la Susanita,y el sentir en la calle y en los colegios era,que debía de haber oposiciones,que sus hijo/as se tenían que examinar...que blá blá blá.....y este año no entrarán ni interinos nuevos en Inglés, Primaria, educación física y alguna que otra más...en fin...
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

dinalidi

Es injusto. Hay que protestar. Ya.

HeDicho

Cita de: rojasrojas en 08 Noviembre, 2017, 13:31:30 PM
Me parece indignante, ¿dónde están los sindicatos que defienden al interino? deberían luchar por exámenes NO eliminatorios, para que en realidad nos pueda contar la experiencia. Tenemos menos tiempo para estudiar, y es ahí donde nos deberían echar un guiño.

Claro, es.q los q no somos interinos no trabajamos y vivimos de aire y tenemos mas tiempo para estudiar, y tampoco trabajamos jornadas de mñna y tarde, trabajamos 5 o 6 horas con un sueldazo y festivos libres..es q manda narices lo q hay q leer..

opositeitor

Bravo!!!!! Estoy contigo, yo aún soy aspirante y aunque se supone que me llamarán este curso, el pellizco hasta que llegue la llamada no me lo quita nadie. Ahora mismo estoy trabajando, más de 8 horas diarias, y tampoco es que tenga mucho tiempo para estudiar.
Qué menos que el examen sea eliminatorio, por lo menos que los que hayan estudiado, sean interinos o aspirantes, tengan una mínima esperanza de sacarse la plaza (interinos) o entrar en la bolsa en una posición digna y que te llamen para trabajar antes de las próximas oposiciones (aspirante). En 2010, cuando el sistema era transitorio, aprobé el examen con 3 décimas menos que este curso, y aún así, en 2016 (seis años más tarde) cuando me volvía examinar, aún tenía más de 200 personas delante. Este año, con 3 décimas más de nota que la otra vez, estoy la 23. ¿Por qué? Pues porque en 2010 entraba todo el mundo en bolsa, daba igual que cayera tema o no, porque luego llevando bien preparada la programación y la unidad, ibas a aprobar en el 95% de los casos. Eso sí que me parece una injusticia, que suspendas el examen escrito, tengas informe por ser interino, y por llevar bien preparada la programación, apruebes y te saques la plaza, y quedes por delante de gente que se haya partido los cuernos estudiando todo el año (siendo interino o no). O que saques una nota aprobando ambas partes, y personas que han suspendido la primera y han aprobado la segunda se coloquen delante de ti sin tener las dos partes del examen aprobado.

Que hagan un sistema doble, uno para interinos y otro para aspirantes, y que dividan las plazas para cada cupo. Así menos problema hay, y cada uno que compita con los que puede competir.

Cita de: HeDicho en 08 Noviembre, 2017, 22:38:05 PM
Cita de: rojasrojas en 08 Noviembre, 2017, 13:31:30 PM

Claro, es.q los q no somos interinos no trabajamos y vivimos de aire y tenemos mas tiempo para estudiar, y tampoco trabajamos jornadas de mñna y tarde, trabajamos 5 o 6 horas con un sueldazo y festivos libres..es q manda narices lo q hay q leer..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'