¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los bilingües B2 ¿cuál será? ¿qué hay previsto?

Iniciado por albay, 27 Noviembre, 2017, 13:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroalonso

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 13:11:58 PM
La Consejería ha convocado un curso de actualización nivel C1 para el profesorado bilingüe que ahora tiene el B2. La idea es que a partir de 2020 todo el profesorado bilingüe ha de tener el C1 de inglés.

Mi pregunta es qué pasaría en el supuesto de que un profesor no apruebe el C1, bien porque no lo consiga o bien porque no le interese o no quiera.

¿En qué situación quedarían los B2 que obtuvieron plaza por bilingüismo? ¿Reconvertirían su plaza a no bilingüe en el mismo centro? ¿Serán suprimidos o desplazados? ¿Perderán su plaza y tendrán que concursar como no bilingües de nuevo?

¿Qué opináis?
Buenas, otra pregunta:
¿ Es legal que se oferte este curso de actualización en noviembre, impidiendo que la gente que se ha matriculado en las escuelas de idiomas u otros centros, amen de aquellos que con el concursillo estén en una plaza no bilingüe puedan optar a el? ¿ No es esto desigualdad de oportunidades? ¿Quien sabía que lo iban a ofertar? Cualquiera con interés en mejorar su nivel, lleva desde mayo gestionando todo esto....solo pueden hacerlo gente que de chiripa este año no se había matriculado o gente con información privilegiada, de otro modo no lo entiendo.
Un saludo

albay

Cita de: rantanplan en 28 Noviembre, 2017, 16:39:29 PM
Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 16:14:12 PM¿Se puede pedir la Supresión en vez de el Desplazamiento?  ¿Cómo?

Estás en la directiva, ¿no se os ha presentado el caso aún? Si en junio, con la plantilla de funcionamiento confeccionada, la Administración estima que sobra la plaza de un profesor de plantilla orgánica en el instituto, entonces se comunica al departamento implicado y, con los criterios que imagino que conoces, se estable cuál es el profesor que saldrá desplazado. A este profesor se le levanta un acta de desplazamiento y se le permite elegir si desea:

- Permenecer en el centro en otro puesto (siempre que sea posible, claro).
- Irse a otro centro en calidad de desplazado.
- Suprimir su plaza.

Esto es así, por un acuerdo sindical de no sé cuándo y todos los años en junio salen instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos al respecto. Esta es de 2012 para el curso 2012/2013:

http://www.ustea.es/sites/default/files/instruccionesdesplazamientos.pdf

pero dice lo mismo que la última, que si tienes paciencia puedes buscar en la página de la Junta.

Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 16:14:12 PMY otra cosa ¿se podría pedir la Supresión o el  Desplazamiento si en tu centro viene alguien provisional no bilingüe de tu especialidad ese mismo curso?

La petición se puede hacer en cuanto haya que levantar un acta de desplazamiento y para que eso ocurre una plaza de plantilla orgánica tiene que sobrar. La circunstancia se produce antes del PCE, no después.

No, no se ha dado el caso. En mi centro hay al menos un profesor de funcionamiento más por cada especialidad de las grandes (Biología, Lengua, Inglés, GeH, Matemáticas). En GeH por ejemplo, este año 3. Desplazar a nadie, nunca lo he visto, ni en mi centro ni en ninguno por los que he pasado.

albay

Cita de: pedroalonso en 28 Noviembre, 2017, 17:24:18 PM

Buenas, otra pregunta:
¿ Es legal que se oferte este curso de actualización en noviembre, impidiendo que la gente que se ha matriculado en las escuelas de idiomas u otros centros, amen de aquellos que con el concursillo estén en una plaza no bilingüe puedan optar a el? ¿ No es esto desigualdad de oportunidades? ¿Quien sabía que lo iban a ofertar? Cualquiera con interés en mejorar su nivel, lleva desde mayo gestionando todo esto....solo pueden hacerlo gente que de chiripa este año no se había matriculado o gente con información privilegiada, de otro modo no lo entiendo.
Un saludo

Es lógico que a la Consejería lo que le interese es que sea su propio personal funcionario definitivo con plaza bilingüe ANL, B2, se actualice al C1, por eso ese colectivo tiene prioridad, y después las plazas sobrantes al siguiente colectivo que es el de interinos bilingües. No se contempla otro tipo de personal, aun incluso definitivo que esté cursando por su cuenta, puesto que la Consejería no tiene conocimiento de sí serán o no bilingües en algún momento.

pedroalonso

Yo soy definitivo bilingüe. Este año en no bilingüe por el concursillo, y desde luego cada vez veo menos el apoyo al esfuerzo por ningún lado, España no se caracteriza por sus buenos jefes pero en nuestra profesión, no hay palabras. Y tengo mil ejemplos pero la s certeza de que no importamos para nada y a nadie en esta administración

jmcala

Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 20:30:02 PM

Buenas, otra pregunta:
Un saludo

Es lógico que a la Consejería lo que le interese es que sea su propio personal funcionario definitivo con plaza bilingüe ANL, B2, se actualice al C1, por eso ese colectivo tiene prioridad, y después las plazas sobrantes al siguiente colectivo que es el de interinos bilingües. No se contempla otro tipo de personal, aun incluso definitivo que esté cursando por su cuenta, puesto que la Consejería no tiene conocimiento de sí serán o no bilingües en algún momento.
En mi caso, el centro más cercano para poder asistir al famoso curso, implicaría un desplazamiento de 240 km para ir y volver cada día de curso.

Está claro que le van a dar por el culo al curso y al que lo ha diseñado. La CEJA, si quiere algo más, que lo pague.

Y voy a más. Tengo pensado este verano una inmersión lingüística por otros motivos. Si después de ello hiciera el GESE 10, que lo único que me interesaría, no lo pondría en conocimiento de la CEJA en ningún momento. Lo que hago en mi tiempo libre, y con mis medios, no lo va a volver a aprovechar la CEJA gratis bajo ningún concepto.

www.ejercicios-fyq.com

Isamo

Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2017, 11:38:59 AM

Buenas, otra pregunta:
Un saludo

En mi caso, el centro más cercano para poder asistir al famoso curso, implicaría un desplazamiento de 240 km para ir y volver cada día de curso.

Está claro que le van a dar por el culo al curso y al que lo ha diseñado. La CEJA, si quiere algo más, que lo pague.

Y voy a más. Tengo pensado este verano una inmersión lingüística por otros motivos. Si después de ello hiciera el GESE 10, que lo único que me interesaría, no lo pondría en conocimiento de la CEJA en ningún momento. Lo que hago en mi tiempo libre, y con mis medios, no lo va a volver a aprovechar la CEJA gratis bajo ningún concepto.

www.ejercicios-fyq.com

Estos cursos han pillado de imprevisto a las mismas EEOOII de Andalucía, por lo que sé, la Junta reunió a los equipos directivos la semana pasada, el lunes. El mismo viernes salió la orden por lo cual podéis imaginaros que no ha habido mucho diálogo con las EEOOII y todos aquellos alumnos que ya estén en un curso de C1 en una EOI ni le va ni le viene porque ellos y están estudiando para obtener su C1, desigualdad de oportunidades podría haber hacia aquellos que aún no son profesores y no van a poder beneficiarse de esto.

Por otro lado, las plantillas están funcionando desde el 1 de septiembre y esto es un "extra" que ha metido la junta para lo que por lo visto va a necesitar tirar de bolsa porque todo el profesorado tiene ya asignados sus grupos, cosa que tampoco le va a venir mal a quien esté en espera de llamada.

A mí la idea de que vengan a la EOI a aprender por gusto y sin presión de exámenes para ir reciclándose me parece de maravilla, pienso que las EEOOII nos estamos quedando desfasadas con normas de la prehistoria y con pruebas cada día más apretadas y una petición que hay siempre en el aire desde las EEOOII es el poder matricularte en cursos anteriores si uno piensa que, por ejemplo, tiene un título del año catapúm que reza B2 pero que en la práctica ya no es tal.

albay

Cita de: Isamo en 30 Noviembre, 2017, 12:13:45 PM

Buenas, otra pregunta:
Un saludo

www.ejercicios-fyq.com

Estos cursos han pillado de imprevisto a las mismas EEOOII de Andalucía, por lo que sé, la Junta reunió a los equipos directivos la semana pasada, el lunes. El mismo viernes salió la orden por lo cual podéis imaginaros que no ha habido mucho diálogo con las EEOOII y todos aquellos alumnos que ya estén en un curso de C1 en una EOI ni le va ni le viene porque ellos y están estudiando para obtener su C1, desigualdad de oportunidades podría haber hacia aquellos que aún no son profesores y no van a poder beneficiarse de esto.

Por otro lado, las plantillas están funcionando desde el 1 de septiembre y esto es un "extra" que ha metido la junta para lo que por lo visto va a necesitar tirar de bolsa porque todo el profesorado tiene ya asignados sus grupos, cosa que tampoco le va a venir mal a quien esté en espera de llamada.

A mí la idea de que vengan a la EOI a aprender por gusto y sin presión de exámenes para ir reciclándose me parece de maravilla, pienso que las EEOOII nos estamos quedando desfasadas con normas de la prehistoria y con pruebas cada día más apretadas y una petición que hay siempre en el aire desde las EEOOII es el poder matricularte en cursos anteriores si uno piensa que, por ejemplo, tiene un título del año catapúm que reza B2 pero que en la práctica ya no es tal.

Sí, porque examinarse en una EOI es de lo más cruel y humillante por lo que puede pasar un compañero por otro compañero. Exámenes difíciles, con más nivel del que se ha dado en clase, criterios de calificación infumables, atención a la diversidad 0, % de aprobados por clase irrisorio, que lo hago yo en mi centro y se me cae el pelo. Mal trato cuando vas a reclamar, o incluso a echar la matrícula en la ventanilla de Dr. Fedriani (EOI. Sevilla) y un largo etcétera lo que muchos hemos pasado con esos señores que se creen no se bien quién.
Al menos dan la opción de examinarse por tu cuenta en otro lugar.

Isamo

Por cierto, esto es una reflexión personal... llevo mucho tiempo siguiendo los cursos que se ofertan en los CEPs y he visto poquitos (ninguno, vaya) de inmersión lingüística como los que se hacían antes de la crisis. También he visto poquitos, yo solo he realizado uno, que tengan un idioma que no sea el español como medio de comunicación y no sean de aprendizaje de la lengua en sí, que digo yo que son también necesarios y ayudan en cierta manera al reciclaje.  anaidburla

albay

Buenas, otra pregunta:
Un saludo

www.ejercicios-fyq.com

Te esperaba hace días por este hilo. Si no me equivoco tu dejaste el bilingüismo concursando el año pasado ¿no?
Llevo dos años intentando sacarme el C1, pagando cursos de mi cuenta, pero no viéndome lo suficientemente preparado aun no me he examinado. Ahora que viene este curso gratis, me estoy pensando hacer lo que tú hiciste, y dejar de hacer el juego sucio que nos quieren hacer. Por eso abrí este hilo.

albay

Cita de: Isamo en 30 Noviembre, 2017, 12:28:06 PM
Por cierto, esto es una reflexión personal... llevo mucho tiempo siguiendo los cursos que se ofertan en los CEPs y he visto poquitos (ninguno, vaya) de inmersión lingüística como los que se hacían antes de la crisis. También he visto poquitos, yo solo he realizado uno, que tengan un idioma que no sea el español como medio de comunicación y no sean de aprendizaje de la lengua en sí, que digo yo que son también necesarios y ayudan en cierta manera al reciclaje.  anaidburla

Los cursos del CEP. Esa es otra que daría para otro hilo o dos.
Cursos que no sirven para nada ni nadie, que hacemos u obligados o cuando se nos acerca el sexenio, y que solo sirven para tener entretenidos a unos cuantos.
Solamente con el trabajo de un IES hay de sobra como para estar entretenido. Es que no hay tiempo, entre reuniones y papeleo de hacer nada más. El CEP, hoy día, sobra. Los cursos son aburridos, no ofrecen nada interesante. Es mi opinión, claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'