¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 08 Diciembre, 2017, 10:12:38 AM
Anoche ví el debate que hicieron los líderes catalanes en Barcelona,que lo dieron por la tv 24 hrs.Fue totalmente un diálogo de sordos;cada partido sin mover un ápice sus posiciones y sin hacer la mínima autocrítica,ni los independentistas,ni los del 155.Ni siquiera se contestaban unos a otros cuando se preguntaban.Soltaban su rollo partidista y seguían.

La incapacidad actual para dialogar y encontrar una solución es total.
¿Y quién te convenció más?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

RM yo no lo vi, pero según he leido en algunos periodicos los independentistas siguen a los suyo y los unionistas también. La sociedad catalana dividida en dos partes. Hay odio a todo lo que no sea la defensa de las posiciones de cada partido. Es terrible la situación a la que se ha llegado en Cataluña; dificil solución tiene todo esto. Ayer tambien el Puigdemont diciendo chorradas en Bruselas con la trupe de la ANC y Omnium. Intento desconectar del tema catalan, pero para mi ya esto cansa y mucho. Los indepens no quieren saber nada de España y los unionistas no quieren saber nada de los otros. En medio estan los problemas sociales, los recortes, la deduda bestial de la Generalitat, pero eso no importa, la culpa siempre la tiene Madrit, somo dicen ellos. Personalmente ha llegado a un punto en el que me da exactamente igual que se independeicen como que no. Que hagan su republica bananera con los de la CUP, que sin duda van a llegar muy lejos.
Saludos.

RM

Debate:

Independentistas:ninguna autocrítica,no reconocen el daño económico causado,toda la culpa para España,con presos políticos.
Unionistas de derechas:toda la culpa para los independentistas,ley ,ley y más ley.
PSC :intentan un camino intermedio de federalismo,pero acusados de cómplice del 155 por los secesionistas.
C en comú:asfixiado entre los dos bloques y acusado por ambos,según independentistas cercanos a unionistas,según unionistas cercano a independentistas.

No me gustó ninguno.Como no haya mayorías claras el conflicto continuará indefinidamente.

Izquierda NO Separatista

¿A quien van a permitir gobernar Iglesias y Colau?
A Iceta o a Junqueras.

RM

Pues si yo fuese de C en Comú te respondería que depende del programa de cada uno de ellos.Si ambos se comprometen a hacer un programa de izquierda;PSC distanciándose del bloque de la derecha y Junqueras abandonando la vía unilateral.

RM

"El candidato de En Comú a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que no tiene intención de pactar con ERC si insiste en defender la vía unilateral, ni con un PSC "que pacta con el PP".

respublica

kermit

Cita de: respublica en 12 Diciembre, 2017, 01:35:14 AM
Iglesias acusa a los independentistas de "estafar a los ciudadanos".

Pablo Iglesias: "Prometer cosas que no se pueden cumplir es estafar a los ciudadanos"

Yo sé que tengo una memoria pésima pero.... No es cierto que esas mismas palabras usó alguien de este foro para referirse a Pablo Iglesias precisamente por decir algo que no se podía cumplir (tal vez tuviera que ver con la reforma de la Constitución o de algún artículo)??

Si ese es el caso, mejor que se aplique a sí mismo el ejemplo.
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: kermit en 12 Diciembre, 2017, 06:30:07 AM
Cita de: respublica en 12 Diciembre, 2017, 01:35:14 AM
Iglesias acusa a los independentistas de "estafar a los ciudadanos".

Pablo Iglesias: "Prometer cosas que no se pueden cumplir es estafar a los ciudadanos"

Yo sé que tengo una memoria pésima pero.... No es cierto que esas mismas palabras usó alguien de este foro para referirse a Pablo Iglesias precisamente por decir algo que no se podía cumplir (tal vez tuviera que ver con la reforma de la Constitución o de algún artículo)??

Si ese es el caso, mejor que se aplique a sí mismo el ejemplo.

Tienes toda la razón pero ya se sabe que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Bienvenido sea quien asume la realidad, aunque ésta no guste. Yo siempre he dicho que la política es el arte de lo posible. Hay que ensanchar sus límites hasta lo inimaginable pero lo que no se puede, no se puede y además es imposible.

Hay quien promete lo imposible, dice que sí se puede, bien por ingenuidad o por engaño, y consigue votos de incautos pero la realidad suele ser terca y lo imposible nunca llega.

Del artículo, sobre todo me parece destacable que critique a los independentistas, que era lo que le criticábamos que no hiciera.

Saludos.

kermit

Pues precisamente por eso, Rex......Predicar, predica ( y más en campaña electoral) pero trigo??  Siendo mal pensada da a entender que como los sondeos no parecen muy favorables habiendo arrimado ascua al independentismo, ahora cambia de  parecer. Qué quieres que te diga, personalmente no me inspira nada.
Será que soy demasiado simple y no entiendo del tema pero lo cierto es que este tipo de situaciones me llevan a considerar la medianía de la gente que actualmente está en política.

Y si, claro, lo que destaca es el que arremeta contra el independentismo pero.... es que la frase era tan poderosamente llamativa que eclipsó lo demás.
Anyway the wind blows...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'