¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

A la izquierda le ha pasado en Cataluña, y en el resto de España, algo que es de sentido común: no se puede jugar a ser una cosa hoy y otra mañana.

Parece mentira que no se quieran dar cuenta de que los ciudadanos se están decantando por las posiciones claras y bien definidas. Nada de juegos de manos a lo Pablo Iglesias.

Ciudadanos es muy coherente y consecuente con su discurso y ahí está la explicación de su ascenso imparable. Podemos, como partido de nuevo cuño, se ha perdido en una maraña de contradicciones que son inherentes a la amalgama de siglas que aúna. Eso no es lo que quiere la inmensa mayoría del electorado español, ya sea de izquierdas o derechas.

Vivimos en un país acomplejado en el que los que no quieren ser país imponen sus tesis por desgaste del bando contrario. Hay que reconocer a Ciudadanos y al PP que son los únicos que no le bailan el agua a los cansinos periféricos.

Podemos, en mi opinión, está sentenciado de muerte y podremos asistir a su disgregación en breve. El fracaso del experimento con Colau y Domene en Cataluña certifica que han quedado en tierra de nadie con un discurso caduco que muy poca gente compra.

www.ejercicios-fyq.com

lmdcerro

La propuesta de UP sobre Cataluña es la más razonable y el tiempo les dará la razón. Sí han sido coherentes y defendido una postura, un referéndum pactado. Pero es difícil luchar contra el conmigo o contra mí.
Sobre Cs decir que su coherencia para quien quiera sus políticas. Son peligrosos, mucho peores que el PP en lo económico. Y quien no se quiera dar cuanta peor para él o ella.
El problema de Podemos, que no de toda la izquierda, es dejarse enredar en temas superfluos como el nacionalismo. Eso y el discurso de los de arriba y abajo que se entiende mal. Si se piensa que el discurso de Podemos es caduco es simplemente porque estar tan sumergido en este liberalismo consumista que nos han impuesto, que es incapaz de admitir si quiera, que hay otra forma de hacer las cosas.

Cita de: jmcala en 22 Diciembre, 2017, 18:11:38 PM
A la izquierda le ha pasado en Cataluña, y en el resto de España, algo que es de sentido común: no se puede jugar a ser una cosa hoy y otra mañana.

Parece mentira que no se quieran dar cuenta de que los ciudadanos se están decantando por las posiciones claras y bien definidas. Nada de juegos de manos a lo Pablo Iglesias.

Ciudadanos es muy coherente y consecuente con su discurso y ahí está la explicación de su ascenso imparable. Podemos, como partido de nuevo cuño, se ha perdido en una maraña de contradicciones que son inherentes a la amalgama de siglas que aúna. Eso no es lo que quiere la inmensa mayoría del electorado español, ya sea de izquierdas o derechas.

Vivimos en un país acomplejado en el que los que no quieren ser país imponen sus tesis por desgaste del bando contrario. Hay que reconocer a Ciudadanos y al PP que son los únicos que no le bailan el agua a los cansinos periféricos.

Podemos, en mi opinión, está sentenciado de muerte y podremos asistir a su disgregación en breve. El fracaso del experimento con Colau y Domene en Cataluña certifica que han quedado en tierra de nadie con un discurso caduco que muy poca gente compra.

www.ejercicios-fyq.com

Izquierda NO Separatista

Cita de: respublica en 22 Diciembre, 2017, 10:11:46 AM
Cita de: Cervantes en 22 Diciembre, 2017, 07:43:12 AM
Todo sigue igual, ya pueden estar contentos unos y otros moviendo trapos tiene al personal distraido mientras los problemas de verdad se dejan en un rincón. Que siga el espectáculo

No sigue todo igual. Unidos Podemos está peor en Cataluña y también en el resto de España. El posicionamiento, muy erróneo en mi opinión, a favor de un referéndum pro independencia y de considerar presos políticos a los secesionistas no le ha dado más votos en Cataluña como pretendían, sino que le ha dado bastantes menos diputados y además le va a provocar una fuerte desafección en el resto de España.

Por otro lado el independentismo vuelve a ganar. Ya no cabe la interpretación de que habían engañado sobre las virtudes de la independencia y sus votantes no sabían lo que votaban. Ahora sí lo saben y les han vuelto a dar una mayoría absoluta parlamentaria. Además dentro de los independentistas ganan los de derechas y pierden los que se decían de izquierdas.

La derecha azul sale tocada pero por contra la derecha naranja queda muy fortalecida y puede tener un importante efecto contagio en toda España y en particular en Andalucía.

En resumen, las derechas salen ganando en Cataluña y en el resto de España, y las izquierdas pierden posiciones en mitad de una crisis y con una fuerte corrupción, que a priori debieran ser escenarios favorables.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Seamos sinceros, hoy por hoy para una buena parte de la izquierda es mas atractivo apoyar el independentismo que luchar por los valores tradicionales de la propia izquierda.

Izquierda NO Separatista

www.ejercicios-fyq.com
Muy de acuerdo.

A esto le llamo yo un análisis en que los arboles SI te dejan ver el bosque.

jmcala

Cita de: lmdcerro en 23 Diciembre, 2017, 00:19:56 AM
La propuesta de UP sobre Cataluña es la más razonable y el tiempo les dará la razón. Sí han sido coherentes y defendido una postura, un referéndum pactado. Pero es difícil luchar contra el conmigo o contra mí.
Sobre Cs decir que su coherencia para quien quiera sus políticas. Son peligrosos, mucho peores que el PP en lo económico. Y quien no se quiera dar cuanta peor para él o ella.
El problema de Podemos, que no de toda la izquierda, es dejarse enredar en temas superfluos como el nacionalismo. Eso y el discurso de los de arriba y abajo que se entiende mal. Si se piensa que el discurso de Podemos es caduco es simplemente porque estar tan sumergido en este liberalismo consumista que nos han impuesto, que es incapaz de admitir si quiera, que hay otra forma de hacer las cosas.

www.ejercicios-fyq.com
Yo no estoy sumergido en corriente alguna y es demasiado fácil y antiguo eso de querer desacreditar los argumentos ajenos de modo tan ramplón.

El discurso de Podemos es caduco porque sigue instalado en una premisa que las nuevas generaciones, que son las que podrían votarlo, no sienten como propia: el complejo histórico de la izquierda con la idea de nación y patria.

Los jóvenes españoles no sienten la división ancestral entre bandos que nos legó la Guerra Civil. Ellos han nacido y crecen en una España que triunfa en lo deportivo a nivel internacional, que ve como expande su lengua y su influencia por el mundo de manera exponencial. No entienden la aversión tradicional a los símbolos patrios que mostramos los de  generaciones anteriores. Y Podemos repite ese patrón.

www.ejercicios-fyq.com

pressfield

CitarLos jóvenes españoles no sienten la división ancestral entre bandos que nos legó la Guerra Civil. Ellos han nacido y crecen en una España que triunfa en lo deportivo a nivel internacional, que ve como expande su lengua y su influencia por el mundo de manera exponencial. No entienden la aversión tradicional a los símbolos patrios que mostramos los de  generaciones anteriores. Y Podemos repite ese patrón.

Absolutamente de acuerdo contigo jmcala. La izquierda española, y mira que lo vengo diciendo, tiene que superar la maldita guerra civil. Podemos se va a ir difuminando en las próximas elecciones por su discurso ambiguo especialmente con el nacionalismo.
Sobre el tema catalán. Se sabia que el resultado iba a ser el que ha sido, es decir, una Cataluña dividida en dos partes casi milimetricamente. Ahora bien, los soberanistas ganan en diputados por la ley dont, pero los unionistas ganan en votos y esto es un dato objetivo e irrefutable.
Cs ha ganado la elecciones catalanas pero lo va a tener casi imposible en formar gobierno. El discurso ambiguo del PSC tampoco ha cuajado mucho ya que solo ganan 1 escaño. En comu-podem baja bastante, mucha gente ha preferido votar a cs. Los impresentables de la cup se han pegado un buen batacazo de lo cual me alegro bastante. Del PP de Albiol me alegro y mucho que casi desaparezca el impresentable de Albiol.
Sobre el bando soberanista curiosamente muchos catalanes han votado al Puigdemont con tal de protestar por su encarcelamiento y en segundo lugar a Junqueras.
Total, que se repiten los resultado electorales de hace dos años con pequeñas variaciones. Por un lado los soberanistas siguen erre que erre con su republica, viven en otro mundo. Por otro lado los unionistas no llegan a conseguir una mayoria. Asi que las cosas estan como estaban, divididos en dos mitades. Una mitad no quiere saber nada de la otra y viceversa.
Tambien hay que considerar que hasta 8 de los diputados de los partidos sobernaistas van a ser imputados y casi seguro inhabiliatados durante años; con lo que van a tener dificil proclamar a un candidato. De nuevo estamos en el punto de partida: un expresident loco y egocentrico que no para de decir idioteces desde Bruselas. Un cobarde en toda regla que no tiene la minima decencia de hacer lo que han hecho los Junqueras y compañia. Situación compleja, muy dificil que seguira dando inestabilidad en Cataluña. Curiosamente en Tarragona y Cataluña gana el unionismo y en Gerona y Lerida el soberanismo.
Soluciones: Estado federal ? Convertimos a Cataluña en un estado dentro de la federacion española ?
Complicado porque los soberanistas quieren la independencia y no quieren ni reforma constitucional ni nada parecido. Asi que todo esta como estaba, una sociedad dividida. Tendrán que hablar y llegar a acuerdos, pero mucho me temo que ninguno de los dos bandos esta por la labor.
Se avecinan años de gran inestabilidad politica y social en Cataluña.
Saludos y felices fiestas a todos.

chos

Podemos de Cataluña le ha metido una puñalada al Podemos español. En Cataluña, si no eres nacionalista, te convierten en un bicho raro, y en esa trampa ha caído el Podemos catalán. No han querido ser bichos raros. Bien que lo han pagado, y más que lo va a pagar Podemos en toda España.

RM

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con algunas de vuestras tesis.

Yo mantengo que los comunes no han subido porque en Cataluña hay dos bloques nacionalistas:por un lado los independentistas y por otro los unionistas y la gente ha votado en clave territorial,de hecho dicen que en barrios obreros ha ganado Cs,siendo un partido de derechas.Ha primado engañosamente  el dilema patria catalana o patria española y la gente ha caído en la trampa olvidándose de que la contradicción verdadera es arriba y abajo o empresario y trabajador.

Parece que es obligatorio decir patria catalana o patria española.

Y es verdad  que  Podemos puede bajar por no haberse alineado con los nacionalistas españoles,pero es que hay  gente que no nos sentimos atraídos por el discurso nacionalista españolista de la derecha.

Si la izquierda ortodoxa en este tema es la que se opone al secesionismo ¿cómo es posible que no haya subido como la espuma Iceta que apoyó el 155 españolista;también se ha esfumado su esperada subida.

La DUI que defendían los separatistas no resolvió nada y el 155 de los unionistas vuelve a poner las cosas donde estaban,sin resolver el problema.sólo lo aplazó.

Yo sigo diciendo que le correspondería a la izquierda:Psoe,Podemos e IU plantear una tercera vía:estado federal o consulta pactada.

En Cataluña la gente ha optado entre dos derechas,la separatista o la españolista.La han llevado al huerto y ha caído en la trampa.

pressfield

RM una consulta pactada ahora mismo no daria grandes diferencias, seria como en Quebec, 48 sies a 51 noes o algo asi. Esta no es la solución ya que por unos pocos votos, se decantaria por una u otra opción. RM, debes pensar que si la gente que vota a podemos ha votado a cs será porque están hasta el gorro del nacionalismo rancio y xenófobo catalán. Imaginate que tu vivas alli y que te esten diciendo eso de españolusta, facha, vete a tu tierra. ¿ a quien votarias tu ? ¿ a la Colay y Pablo Iglesias ? SI cs ha ganado las elecciones es porque hay muchos miles de catalanes que estásn hasta el gorro del nacionalismo y de la derechona del PP y el xenofobo e impresentable Albiol.
Vuelves a hablar del nacionalsmo español y yo personalmente coincido con jmcala en el sentido de que la izquierda no ha superado la maldita guerra civil. La gente de izquierdas de nuestra generación ve a nuestro pais  y lo sigue identificando con el franquismo, por sus simbolos, por sus lideres y por muchas otras cosas. Yo ya sabes que abogo por una España federal y si es posible por una republica federal española si asi lo decidieran los españoles. ¿ será esta la solución al conflcto catalán ? No lo sé, pero creo mereceria la pena intentarlo sin perjudicar a ninguna de la comunidades autonomas.
Saludos.

RM

Si vamos a buscar culpables,no hay que buscarlos en Podemos o en los comunes,sino en los votantes catalanes que no han optado en esta ocasión con la suficiente  determinación por una u otra opción para salir del impasse actual y la ocasión lo merecía.Han vuelto a votar prácticamente lo mismo que  hace un par de años y a mantener la matraca otros 4 años.

¿Por qué los de izquierdas que están hartos del tema no han optado por el PSC que no tiene las supuestas medias tintas de los comunes?;porque el dilema nacionalista es un engaño de la derecha y la gente ha caído en la trampa:Puigdemot se crece con el 155 y la derecha española españolista de Cs se crece con los separatistas.

Vuelvo a hablar del nacionalismo español porque para mí lo es:unidad de la patria por encima de  todo,banderita española,antiseparatismo,patria española como fín en sí mismo.

Vivimos en un mundo globalizado y en la UE y en consecuencia me parece un atraso el nacionalismo localista catalán,pero también el nacionalismo estatal español.

Cataluña está dividida como una naranja en dos mitades y no se pueden ignorar ambas.

Hay que buscar una solución,pero ésta no vendrá ni de los delirantes separatistas  que están fuera de la realidad ni de la nueva derecha nacionalista española naranja inmovilista y legalista que no quiere cambiar la actual realidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'