¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Es posible presentarse voluntariamente como miembro de tribunal de oposiciones?

Iniciado por cleobulina, 01 Enero, 2018, 11:35:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

Cita de: nocreoqueseayo en 02 Enero, 2018, 18:01:24 PM
Cita de: albay en 02 Enero, 2018, 14:12:45 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 02 Enero, 2018, 11:27:57 AM
Creo que se abre un plazo, pero poco más.

Los que aprobamos en 2016, ¿podemos ser tribunal en 2018? En caso afirmativo...¿cómo podemos librarnos? ¿Qué se puede alegar?

Sí, podéis.
¿Librarse? ¿Eres preparador de opositores? No hay otra opción para librarse.

Nada más...me lo temía. Ufff, pues a rezar para que no me toque.

Hay muchas más opciones de librarse. Basta con que se presente un familiar hasta cierto nivel de parentesco, o tu cónyuge.

De hecho eso de " es posible pedir ser tribunal" suena mucho a " quiero pedirlo porque se presenta alguien que deseo que apruebe"
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

boomer84

A mí me comentaron que una opción podría ser presentarse para adquisición de nuevas especialidades, y en ese caso no podrían convocar te porque vas a participar en el proceso como opositor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

mapa

presentarte a otra especialidad, aunque no sea por nueva especialidad si no por el turno libre.

jmcala

Yo diría pagar la tasa... Luego, si no te presentas, ¿pasa algo?

www.ejercicios-fyq.com

sercofama

¿Cual es la retribución de ser presidente o secretario o vocal?

Un amigo que estuvo el año pasado en la Comunidad Valenciana de presidente, le acaban de pagar ahora mismo (un año y medio mas tarde) alrededor de 1500€, dietas y kilometraje incluido (distancia de su IES al lugar de oposición era unos 30 km)

franxx

Cita de: sercofama en 02 Enero, 2018, 23:40:22 PM
¿Cual es la retribución de ser presidente o secretario o vocal?

Un amigo que estuvo el año pasado en la Comunidad Valenciana de presidente, le acaban de pagar ahora mismo (un año y medio mas tarde) alrededor de 1500€, dietas y kilometraje incluido (distancia de su IES al lugar de oposición era unos 30 km)

Unos mil euros mas kilometraje y dietas (0.19 x km recorrido + 20€ para comer cada dia). El presidente cobra un poquitín mas, no me acuerdo si eran cien euros mas, y el secretario 30€ mas. Y a todo esto que te lo pagan un año después llega hacienda posteriormente y te quita unos 400€.

carlosGH

La presicencia de un tribunal la elige recursos humanos. No quita que algún director o directora se postule para ello, a través de inspección. Pero es la sección de personal quien tiene la última palabra, y el jefe de sección quien propondrá a los presidentes y presidentas de los tribunales; que en la medida de lo posible serán directores o miembros de un equipo directivo.

Los vocales son elegidos por sorteo, ya sabéis, se hacen dos listas provinciales por cada especialidad convocada, una de profesores y otra de profesoras, se les ordena por el dni , y cuando se realiza el sorteo del número correspondiente se va a la posición de dicho número y a formar tribunales.

Las personas que formaron parte en el último proceso de selección, pueden solicitar no formar parte de esta convocatoria, para ello tienen que presentar instancia en la delegación en el mismo plazo que hay para los participantes, una vez convocada la oposición.

respublica

Cita de: mapa en 02 Enero, 2018, 19:53:09 PM
presentarte a otra especialidad, aunque no sea por nueva especialidad si no por el turno libre.
Los funcionarios de carrera no pueden presentarse por el turno libre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Juan Antonio López

Cita de: respublica en 03 Enero, 2018, 11:53:16 AM
Cita de: mapa en 02 Enero, 2018, 19:53:09 PM
Los funcionarios de carrera no pueden presentarse por el turno libre.

Saludos.
Efectivamente, si ya eres funcionario de carrera no puedes presentarte a oposiciones del mismo cuerpo en distinta especialidad . A las de otro cuerpo Sí.
Y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades no siempre se convoca

Juan Antonio López

Para librarse alegado que un familiar directo o que  una persona a la que has preparado se examina en tu tribunal,  es difícil.
Antes de liberarte, cambian al opositor de tribunal y ya está resuelta la incompatibilidad

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'