¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Waske

Cita de: Angel 2.0 en 11 Marzo, 2018, 14:47:21 PM
Llevo diciendo lo de guardar la nota de otras opos desde que empezó el debate, presentándose obligatoriamente si quieres que cuente, siempre y cuando sea inferior lo que hayas sacado en esta claro.

Puntos por opos aprobada, por ejemplo, 1 punto por cada una (en sanidad lo hacen).

Más peso a la experiencia, 1 por año hasta 7 años.

Estas 3 medidas son las que creo más justas y por ellas, solo por ellas, haré huelga e iré a las manifestaciones.
Todo ok. Pero, ¿por qué la experiencia hasta 7 puntos? ¿En las oposiciones aprobadas no ponemos límite?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

mariamar3

Cita de: coronita en 11 Marzo, 2018, 16:19:58 PM
Pese a la catarata de insultos que he recibido, vuelvo a defender el derecho que tengo a disentir. Y vuelvo a insistir: la Junta de Andalucía no tiene competencias ni para implantar dobles vías de acceso ni para plantear Oposiciones transitorias. Lo único que puede hacer es suspender esta convocatoria. Los que de buena fe apoyáis la movilización de mañana en Sevilla y lleváis meses estudiando que sepáis que algunos, los que no han tocado un libro en los últimos meses, os están manipulando. También se habla de manifestaciones en otros lugares de España. Cuando lo vea lo creeré. Si de verdad se quiere cambiar el sistema de acceso a la función pública docente hay que dar la batalla DESPUÉS de las Opos (recuerdo que quedan sólo 3 meses) y donde corresponde, en MADRID, que son los que tienen la potestad de cambiar el modelo.
Y ahora vamos, no os cortéis: soy un troll de UGT que trabaja en domingo para la Junta. O eso o poner a funcionar el sentido común.

Lo cierto es que la lucha se debería haber empezado cuando se firmó el Acuerdo entre el Gobierno y sindicatos sin plantear una transitoria...Ahora es muy difícil  conseguir algo para estas oposiciones (el borrador de la Convocatoria creo que sale el 15 de este mes), pero tal vez se consiga para las próximas

Mclovin

Pese a la catarata de insultos que he recibido, vuelvo a defender el derecho que tengo a disentir. Y vuelvo a insistir: la Junta de Andalucía no tiene competencias ni para implantar dobles vías de acceso ni para plantear Oposiciones transitorias. Lo único que puede hacer es suspender esta convocatoria. Los que de buena fe apoyáis la movilización de mañana en Sevilla y lleváis meses estudiando que sepáis que algunos, los que no han tocado un libro en los últimos meses, os están manipulando. También se habla de manifestaciones en otros lugares de España. Cuando lo vea lo creeré. Si de verdad se quiere cambiar el sistema de acceso a la función pública docente hay que dar la batalla DESPUÉS de las Opos (recuerdo que quedan sólo 3 meses) y donde corresponde, en MADRID, que son los que tienen la potestad de cambiar el modelo.
Y ahora vamos, no os cortéis: soy un troll de UGT que trabaja en domingo para la Junta. O eso o poner a funcionar el sentido común.

Hay mucha gente que piensa así, lo que ocurre es que muchos pasan de meterse en jaleos con compañeros.

Angel 2.0

Cita de: Waske en 11 Marzo, 2018, 17:04:42 PM
Cita de: Angel 2.0 en 11 Marzo, 2018, 14:47:21 PM
Llevo diciendo lo de guardar la nota de otras opos desde que empezó el debate, presentándose obligatoriamente si quieres que cuente, siempre y cuando sea inferior lo que hayas sacado en esta claro.

Puntos por opos aprobada, por ejemplo, 1 punto por cada una (en sanidad lo hacen).

Más peso a la experiencia, 1 por año hasta 7 años.

He dicho 7 como 10 y el límite de opos es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo.

Estas 3 medidas son las que creo más justas y por ellas, solo por ellas, haré huelga e iré a las manifestaciones.
Todo ok. Pero, ¿por qué la experiencia hasta 7 puntos? ¿En las oposiciones aprobadas no ponemos límite?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Valmor

No empecemos ahora con los "peros" y el derrotismo...¡¡MAÑANA TODO EL MUNDO A SEVILLA!

arango

Compañero, yo también llevo meses estudiando. Todo lo que se puede,  con el poco tiempo que queda tras dar clases, prepararlas, corregir exámenes, etc.
De la familia ni hablamos. Tengo dos niños pequeños, que veo sólo a ratos. Cuando me ven preguntan que  cuándo se van a acabar esas oposiciones de las que tanto hablamos en casa, que me echan mucho de menos y que quieren que hagamos cosas juntos, como estábamos haciendo hasta ahora. ¿Porqué no me haces caso  Papá?.  Mi mujer se encarga de ellos ahora en exclusiva ,! se merece un monumento!
Tengo 8 años de servicio y a mí, "me beneficia" el sistema de acceso tal y como está ahora. Salvo hecatombe, creo que este año va a ser mi año y voy a sacar la plaza....y si no la saco, el año que viene creo que tampoco tendría problemas para seguir trabajando.
Pero a pesar de eso voy a hacer huelga. Mis razones:
1)   Hacernos visibles. Hacer ver a la sociedad cual es la problemática del colectivo interino. Llevemos un día de servicio o llevemos 20 años.
2)   Este sistema de acceso es una mierda, con perdón. ¿O los años perdidos de estudio han beneficiado a nuestros alumnos?. ¿Nos han hecho mejores profesores?. ¿Ha permitido conciliar la vida familiar y personal?.  En 2012 suspenden las oposiciones a meses de celebrarse, ¿de qué nos sirvió el sacrificio?. Desde entonces no se han vuelto a convocar. En  mi caso estoy estudiando un temario que no me vale para dar clase, está obsoleto. Estoy impartiendo un módulo de FP que no puedo sacar un tema en condiciones porque han cambiado las técnicas y la normativa aplicada.
3)   Yo tampoco quiero que se suspendan las oposiciones. Pero alomejor, con  el respaldo de la sociedad al hacernos visibles,  puede que sensibilicemos por las buenas o por las malas a los políticos para que tomen cartas en el asunto y se muestren más sensibles. Puede este año lleguemos tarde, o no, pero se pueden/nos podemos beneficiar todos en el futuro.
4)   Y ya en el plano personal. Si hago huelga las próximas dos semanas, voy a complicar mucho la vida a la administración, sí. Y de paso me voy  a beneficiar yo. No económicamente porque voy a perder dinero (que falta nos hace en casa), claro, pero yo voy a estudiar, ¡por supuesto!. No voy a perder el tiempo.
En fin, yo veo más beneficios que perjuicios haciendo huelga que no haciéndola.
Vamos a perder medio mes de sueldo este mes, claro. Pero es que el año que viene muchos podemos estar en la oficina de empleo, y sin indemnización!.

Por cierto, a mi no me han engañado nadie. Ya soy mayorcito  y creo que tengo criterio propio.

cherokee

Una comunidad autónoma no va a cambiar nada, evidente, sobre todo porque no le hace falta, estamos muy bien calladitos y tragando todo. Si nos movilizamos y ven que podemos hacer algo si que empezaran a moverse, pero vamos, mejor seguir siendo un colectivo desunido y manejable. Lo explica mejor un compañero, me permito copiarlo:

*YO HAGO HUELGA.*
Pero tú no, tú no la hagas que contigo no va, que la Junta quiere que hagas huelga para quedarse con tu dinero; que no hay bastante información, que no va a servir de nada, que no se ha informado bien, que parece que sólo se mueven unos pocos, que no te puedes permitir estar ese tiempo sin cobrar (a pesar de que en verano te quitan más), que tú protestas de otras maneras (luego me las cuentas), que tú no le sigues el juego a los sindicatos, que ni el centro ni tu equipo directivo tienen la culpa, que hacer huelga en periodo de preinscripción o matrículación parece que quieres fastidiar a los compañeros y padres/madres, que luego te van a señalar con el dedo...

Que no, tú no; tú quédate sentad@ protestando y esperando tiempos mejores llovidos del cielo, quédate inundad@ de soberbia pensando que esta vez sí consigues salir de tu precariedad, que ya voy yo a luchar por mis derechos y por los tuyos, ya de paso.

De nada, para eso estamos, "compañer@"...

FLAFLI

Efectivamente la Consejería no tiene competencia en esto, pero si en un plan de estabilidad para el profesorado interino.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: Freeman en 11 Marzo, 2018, 11:43:02 AM
Cita de: FLAFLI en 11 Marzo, 2018, 11:24:37 AM
En el momento que una oposición a una parte de los opositores solamente participen con los méritos, es una doble vía, a unos tendrán que realizar pruebas y otros no. Si se te ocurre otra forma sería bueno que lo comentaras.

Saludos

Flafi, en sanidad se cuentan las oposiciones aprobadas, en Madrid en educación también, y en más oposiciones de este país. Dan puntos por oposiciones aprobadas.

Si por una aprobada me das 3 puntos de baremo y por dos 6 y así, pues no se darían las situaciones tan surrealistas que se dan. Es más digno que el informe.

Además, una sentencia tumbó lo del informe, pero nada más. Las pruebas no tendrían porque ser eliminatorias, las pruebas prácticas quitarlas, más puntos por año trabajado como en la transitoria, repartir por antigüedad al personal por los tribunales. Es decir, se puede hacer la transitoria sin informe, y puntuando en el baremo oposiciones aprobadas.

Lo que no hay son ni ganas ni voluntad.

Eso es en el baremo, pero que al final tendrían que realizar las pruebas si o si, el sistema de la doble vía, no habría que realizar las pruebas, porque ya se ha superado anteriormente.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

villanovera

Es lo más lógico, cuando se consume la tropelia y los propios actores del acuerdazo digan que lo tenemos merecido por no movilizarnos....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'