¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solucionamisdudas

Como interino que aún sigo luchando por una plaza aún viendo "minusvalorado" mi trabajo en el trabajo, atendiendo a mis resultados de la primera prueba,  he de decir que hay compañeros /as interinos /as que han trabajado tanto como yo o más y no han pasado el primer corte. Este sistema es injusto.
Hay muchos docentes interinos que no pueden competir en igualdad de condiciones con el resto, aún habiendo demostrado que son extaordinarios/as docentes.

rantanplan

Cita de: jmcala en 15 Julio, 2018, 18:57:49 PMCentrar las protestas en este punto, junto con que las pruebas no sean eliminatorias, sería la estrategia más certera.

Yo en cambio, sí creo que las pruebas deben ser eliminatorias, porque debe demostrarse un mínimo en todo. El examen, a mi juicio, lo que debe cambiar es de formato para ser más justo y objetivo, y además la evaluación debe ser transparente: definir con antelación (antes de la convocatoria) exactamente cómo son las pruebas prácticas y definir exactamente cuáles son los criterios de evaluación de cada una de estas pruebas. Del teórico no digo nada, porque yo abogo porque sea tipo test (o test y preguntas cortas) y en ese caso, no hay más que publicar las soluciones.

Considerar mérito haber aprobado oposiciones pasadas, me parece bien, pero eso cae en la categoría de "cambiar el concurso de méritos".

chos

Cita de: jgonver en 15 Julio, 2018, 19:15:23 PM
¿Y si este fuera el verdadero nivel de los docentes de este país?
He estado 3 veces cono presidente de tribunal, y las notas, más o menos, se dan la mano.
He mirado por casualidad mis apuntes de 2005, y las notas se dan la mano.

Después de la Pasarela Cibeles primavera-verano, animo a jgonver que nos cuente cómo es que ha sido 3 veces presidente de tribunal. Es muy interesante saber cómo se los elige.

jgonver

Cita de: RoJa en 15 Julio, 2018, 19:23:25 PM
Cita de: jgonver en 15 Julio, 2018, 19:17:08 PM
He estado 3 veces como presidente de tribunal, y las notas, más o menos, se dan la mano.
He mirado por casualidad mis apuntes de 2005, y las notas no varían mucho de las que estáis comentando.
Supongamos que eso es así y ese es el verdadero nivel de los docentes españoles...entonces también será el nivel de los componentes del tribunal? Entre analfabetos y cortitos andaría el juego,no?
Si la comparativa con los datos de 2005 indica que son similares los porcentajes de aprobados y las notas, como dices...y hoy muchos de esos suspensos y demás, serán funcionarios y además presidentes (quizás), mira a ver si algo en este sistema falla....

Pero los tribunales tenemos delante el tema (de alguna academia o de varias) y la solución del práctico,

lestat

Cita de: chos en 15 Julio, 2018, 20:01:10 PM
He estado 3 veces cono presidente de tribunal, y las notas, más o menos, se dan la mano.

Después de la Pasarela Cibeles primavera-verano, animo a jgonver que nos cuente cómo es que ha sido 3 veces presidente de tribunal. Es muy interesante saber cómo se los elige.
Chos, qué incisivo eres!!! Te echaba de menos!

RoJa

Cita de: jgonver en 15 Julio, 2018, 20:01:47 PM
Cita de: RoJa en 15 Julio, 2018, 19:23:25 PM
Cita de: jgonver en 15 Julio, 2018, 19:17:08 PM
He estado 3 veces como presidente de tribunal, y las notas, más o menos, se dan la mano.
He mirado por casualidad mis apuntes de 2005, y las notas no varían mucho de las que estáis comentando.
Supongamos que eso es así y ese es el verdadero nivel de los docentes españoles...entonces también será el nivel de los componentes del tribunal? Entre analfabetos y cortitos andaría el juego,no?
Si la comparativa con los datos de 2005 indica que son similares los porcentajes de aprobados y las notas, como dices...y hoy muchos de esos suspensos y demás, serán funcionarios y además presidentes (quizás), mira a ver si algo en este sistema falla....

Pero los tribunales tenemos delante el tema (de alguna academia o de varias) y la solución del práctico,
Por supuesto! Y google y lo que haga falta... Me refería a que si ese es el nivel, también lo era cuando los tribunales opositaron...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Pues dicen por ahí que sus servicios se pagan bastante bien (no con dinero)...Además de la fama para luego ser preparador y alimento del ego de algunos que se creen dioses.
Venga, cuéntalo! Qué fue lo tuyo???
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

lestat

Es muy interesante el tema... A mi también me gustaría saber cómo se hace eso... Cuéntenos, saldremos de dudas...

cascabelera

¿No era que a los presidentes de tribunales se les elegía por sorteo?
Si lo piden ellos, mal.
Si los designa alguien, mal.
Si les toca en un huevo Kinder, pues que nos toque a nosotros el aprobado en la bono loto.

nocreoqueseayo

Los presidentes no son por sorteo. Se puede solicitar voluntariamente. Muchos repiten porque la Junta cuenta con ellos/as.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'