¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Lengua castellana y Literatura: capítulo III.

Iniciado por Angel 2.0, 04 Febrero, 2018, 22:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: juanma236 en 12 Marzo, 2018, 09:58:29 AM
Hola a todos. Este año he empezado a trabajar como profesor de Lengua y Literatura desde septiembre de 2017 con una baja por jubilación hasta fin de curso. Teniendo en cuenta el tiempo de servicio que acumularé este año así como la situación que se presenta para las siguientes oposiciones en Lengua pensaba poner para el curso próximo solo mi provincia. ¿Creéis que es muy arriesgado o podré tener problemas para que me llamen considerando lo que os he dicho?

Gracias a todos.

Depende de la provincia, depende de los puestos que subas este año tras las opos si no consigues plaza. A más provincias más opciones tienes de ser llamado antes.

Por mi experiencia te digo que pasé a poner solo 1 en mi 2-3 año de TS y fui llamado a principios de curso siempre.

Amaranta81

Lope

Saludo a todos...¡¡¡
Entro de lleno a prepararme las oposiciones de 2020, así que para lo que queráis me tenéis por aquí.

Lope

Yo es la primera vez que me presento.
Sé que el camino es durísimo, pero voy con ganas.
Se rumorea que va a cambiar el temario...aún es muy pronto, pero si sabéis algo, porfi informad.

mbs

Yo dudo que el PSOE se meta a cambiar el temario con unas elecciones ese mismo año de las opos, pero ya veremos. Este es mi segundo año opositando y he aprobado en las dos ocasiones sin plaza, esto es así. Me encanta conocer gente nueva y con ilusión, así que si te apetece charlar, aquí me tienes. Bienvenido.

Juan91

Hola. Yo me he presentado este año por primera vez a las oposiciones y he aprobado sin plaza. Ahora toca esperar a ver si me llaman para trabajar de interino.

Angel 2.0

Bienvenido al grupo. Cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos. He tenido la suerte de obtener plaza este año, desde 2010 que fue mi primera vez. Muchísimo ánimo que en las siguientes, las plazas llevan vuestro nombre.

En cuanto al temario, creo recordar que dijeron que en 2020 tampoco cambaría. Eso sí, será el último.

Lope

Gracias mbs...y a todos. Ángel, enhorabuena¡¡ Y Juan91, este año trabajarás seguro. Mi mujer es interina por Historia  y más o menos ya estoy acostumbrado al tema bolsa, aunque no de Lengua.

Yo soy aspirante puro y duro y la de 2020 será mi primera oposición.
Solo por curiosidad...¿Me podríais decir que ejercicios cayeron en la parte práctica? Muchas gracias.

Angel 2.0

Cita de: Lope en 22 Julio, 2018, 01:30:18 AM
Gracias mbs...y a todos. Ángel, enhorabuena¡¡ Y Juan91, este año trabajarás seguro. Mi mujer es interina por Historia  y más o menos ya estoy acostumbrado al tema bolsa, aunque no de Lengua.

Yo soy aspirante puro y duro y la de 2020 será mi primera oposición.
Solo por curiosidad...¿Me podríais decir que ejercicios cayeron en la parte práctica? Muchas gracias.

Fueron 4 textos a elegir 2:

1. Comentario pragmático sobre un artículo periodístico.
2. Comentario sintáctico sobre un fragmento de un relato de Pardo Bazán si no recuerdo mal. De todo el fragmento, solo una parte y su incidencia en el texto.
3. Comentario literario sobre un poema de César Vallejo.
4. Comentario filológico sobre un fragmento de Don Juan Manuel, creo, porque este ni lo vi.

De todas formas, si buscas en google encontrarás todos ellos e incluso de años anteriores.

tarabillas

Hola. Una consulta a los experimentados. Aprobé el primer examen. Suspendí el segundo. Sin experiencia porque es la primera vez que me presento. Por lo que habéis vivido ya, ¿hay posibilidades de que te llamen? Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'