¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Lengua castellana y Literatura: capítulo III.

Iniciado por Angel 2.0, 04 Febrero, 2018, 22:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpe3

Enhorabuena. Ojalá sea un buen año este también para la bolsa, haya muchas vacantes y se mueva mucho la bolsa. Yo también fui de 2010 y espero poder conseguir la plaza en 2020.

Lope

Pues a mí hay dos cosas que me preocupan:
1. El sistema de acceso.
2. Cambio de temario.

Teniendo en cuenta que las próximas oposiciones son en el 2020 no creo que el sistema dé tiempo a cambiarlo.
Respecto al temario, hay mucho rumores.
Desde luego, empezaré el 15 de septiembre a prepararme estas oposiciones, esperando que no cambie nada, pues entiendo que no dará tiempo.
Desecho sacarme el B2 en inglés, pues me robaría casi un año de estudio, fijo.

Sur

Buenas tardes, ¿Cuántas personas hay en la bolsa de Lengua y Literatura? Por otro lado, ¿ alguien podría dar datos sobre las posibles vacantes y llamadas para este curso?

Gracias
Inmi

Florentino Ariza

Cita de: Lope en 26 Julio, 2018, 12:58:27 PM
Pues a mí hay dos cosas que me preocupan:
1. El sistema de acceso.
2. Cambio de temario.

Teniendo en cuenta que las próximas oposiciones son en el 2020 no creo que el sistema dé tiempo a cambiarlo.
Respecto al temario, hay mucho rumores.
Desde luego, empezaré el 15 de septiembre a prepararme estas oposiciones, esperando que no cambie nada, pues entiendo que no dará tiempo.
Desecho sacarme el B2 en inglés, pues me robaría casi un año de estudio, fijo.

Conozco a personas que en estos dos años se han sacado 2 máster y han aprobado las oposiciones con sobresaliente en la especialidad de lengua y literatura española. No creo que cambien el temario y el sistema para las próximas oposiciones. El anterior gobierno elaboró un borrador de un nuevo temario que en estos momentos no sirve para nada. Al actual gobierno no le conviene cambiar nada, y menos tomar medidas impopulares que podrían repercutir de manera negativa para las próximas elecciones.

Angel 2.0

Cita de: Sur en 26 Julio, 2018, 13:33:19 PM
Buenas tardes, ¿Cuántas personas hay en la bolsa de Lengua y Literatura? Por otro lado, ¿ alguien podría dar datos sobre las posibles vacantes y llamadas para este curso?

Gracias

Mañana salen las provisionales, se pueden sacar datos a partir de su publicación. Que yo recuerde, en la bolsa hay mas de 1000 personas. Ahora seguramente menos con el tema de las oposiciones. El tema de vacantes es una incógnita porque muchas se cubrirán con las plazas de las opos pero, por otro lado, saldrán nuevas ya que tenemos 1 hora menos en este curso, volviendo a las 18.

Sur

Inmi

Luisant

Crucemos los dedos para que haya bolsa extraordinaria y que los cientos de personas INJUSTAMENTE suspensas, podamos entrar. Hay casos lógicos pero otros cantan mucho.

No creo que el tribunal sea un demonio, yo creo que son androides que siguen con más o menos flexibilidad lo que les dictan desde Sevilla. También pienso que hay opositores objetivamente buenos y otros que circulamos en torno al 6 o 7 que necesitamos un "tribunal favorable" para sacar nota, aprobar o sacar plaza.

Y otro apunte... uno de los motivos que se está cargando la destreza de la expresión escrita, es el ordenador. La diferencia entre el manuscrito y un word es demencial.

tarabillas

Buenas, pregunta de novatazo. ¿Se puede preveer el ritmo o la frecuencia con la que puede discurrir la bolsa? He aprobado solo el primer examen y sin experiencia docente previa. ¿Se puede tener posibilidades reales de llamada para cubrir suplencias? Saludos.

Angel 2.0

Cita de: tarabillas en 29 Julio, 2018, 11:03:31 AM
Buenas, pregunta de novatazo. ¿Se puede preveer el ritmo o la frecuencia con la que puede discurrir la bolsa? He aprobado solo el primer examen y sin experiencia docente previa. ¿Se puede tener posibilidades reales de llamada para cubrir suplencias? Saludos.

Bienvenido, el año pasado llamaron de extraordinaria. Por ello, puede que te llamen este año. Hasta que no salgan las vacantes y se vea el ritmo de los primeros meses es difícil saber.

Ánimo !!

Lope

Saludos a todos.
Un pregunta. Las personas que entraron de la bolsa extraordinaria entiendo que no se presentaron a oposiciones o las suspendieron.
Independientemente de eso...Una vez llamadas, ¿ya quedan colocadas en la bolsa por tiempo de servicio definitivamente?
Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'