¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: ferchusio en 02 Agosto, 2018, 23:07:12 PM
Cita de: hugo5 en 02 Agosto, 2018, 22:39:06 PM

Tengo opiniones e información que dar.

Por más que se empeñen algunos, un interino NO es lo mismo que un funcionario de carrera. Del mismo modo que no es lo mismo que un trabajador fijo discontinuo ni ninguna otra figura.

www.ejercicios-fyq.com

joder macho debo de ser un caso extraño, por que hace una semana era interino, ahora soy funcionario por que he sacado la plaza y te aseguro que sigo siendo lo mismo, la misma persona, mismo sueldo y trabajo....

Muy bueno ferchusio, pero el que ha dicho eso ha sido el "simpático y buen compañero" jmcala, yo le he dado la "enhorabuena" por el "ejemplo" que nos da a todos. Sobre todo a los interinos a los que nos "quiere tanto"...

Ahora en serio, felicidades por tu plaza, da gusto ver a compañeros a los que el éxito no se le sube a la cabeza.

zocter

Por más que se empeñen algunos, un interino NO es lo mismo que un funcionario de carrera. Del mismo modo que no es lo mismo que un trabajador fijo discontinuo ni ninguna otra figura.

www.ejercicios-fyq.com

joder macho debo de ser un caso extraño, por que hace una semana era interino, ahora soy funcionario por que he sacado la plaza y te aseguro que sigo siendo lo mismo, la misma persona, mismo sueldo y trabajo....
Mismo caso pero incluso con menos sueldo debido a la huelga. Ánimo a todos los interinos, contaréis conmigo en todas vuestras reivindicaciones.

fioco

Gracias ferchusio, se ve que muchos no ven la diferencia y se sienten superiores sin pruebas reales. Una pena tanto clasista

Enviado desde mi S2 mediante Tapatalk

jmcala

En septiembre vas a ver la primera diferencia. Dejarás de cotizar a la Seguridad Social y lo harás en MUFACE.

También verás que se te aplica el EBEP hasta el día que te jubiles. Eso quiere decir que, mientras no renuncies a tu plaza, vas a trabajar por el dinero que le dé la gana al gobierno de turno, e incluso gratis si se les mete en las narices. También verás que no puedes hacer ninguna otra actividad remunerada, que no tienes la misma libertad de expresión que tenías antes de ser funcionario de carrera... Y otras lindezas por el estilo.

La Administración es la que deja muy claro que un interino NO es un funcionario de carrera.

Si eso lo queréis interpretar como odio, clasismo y no sé qué otras paparruchadas, es vuestro problema.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2018, 09:50:30 AM
En septiembre vas a ver la primera diferencia. Dejarás de cotizar a la Seguridad Social y lo harás en MUFACE.

También verás que se te aplica el EBEP hasta el día que te jubiles. Eso quiere decir que, mientras no renuncies a tu plaza, vas a trabajar por el dinero que le dé la gana al gobierno de turno, e incluso gratis si se les mete en las narices. También verás que no puedes hacer ninguna otra actividad remunerada, que no tienes la misma libertad de expresión que tenías antes de ser funcionario de carrera... Y otras lindezas por el estilo.

La Administración es la que deja muy claro que un interino NO es un funcionario de carrera.

Si eso lo queréis interpretar como odio, clasismo y no sé qué otras paparruchadas, es vuestro problema.

www.ejercicios-fyq.com
El 99% del foro no va a decirte una cosa sin razón. Obviamente, TODOS sabemos que un interino no es un funcionario de carrera. Pero también es cierto que entre todos podríamos hacer que las condiciones de interinos, sobre todos los de larga duración cambiasen. Y con comentarios como los tuyos lo único que haces es demostrar tus ganas de que los interinos sigan sufriendo su precariedad, y si pueden sufrir más, mejor. Cuando mucha gente dice algo, intenta reflexionar un poco y ver si fallas tú en algo, es un consejo que lo se desde que tengo uso de razón.

Por cierto, yo que he sacado plaza (sí, he llegado a la isla maravillosa que tu dices) no considero que sea merecedora de ella antes que interinos con más de 10 años de TS (lo he conseguido con sólo un trienio). Si en 10 años no es una persona válida, que la expedienten, que la larguen.... Pero esa persona debería de haber conseguido su estabilidad antes que yo. Obviamente, me alegro por mí, pero sin olvidar de donde vengo y de las personas que han sufrido lo mismo que yo bastantes más años.

jacinruiz

www.ejercicios-fyq.com

Es verdad, a mi me pasa igual. Hace unos días era interino y ahora funcionario y me siento igual. Lo mismo estoy enfermo. Iré al médico a ver.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

hugo5

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2018, 09:50:30 AM

www.ejercicios-fyq.com

Madre mía lo que hay que leer ¿a ver si nos hemos equivocado en aprobar los exámenes? Las siete plagas de Egipto no son nada comparadas con la vida del funcionario de carrera.

Cuando se mete la pata y se mete sistemáticamente hay que hacer un poco de reflexión como dice el compañero zocter, y después pedir disculpas por el daño que se ha hecho, y no sacar este tipo de argumentos ridículos.

Y sí compañeros esto debe ser una epidemia, yo me siento igual que hace un mes, no soy mejor ni peor docente que antes. Seguiré luchando por todos los compañeros que se merecen una plaza y no se la dan porque no son "aptos", aunque ahora, cínicamente, vuelvan a contratarlos, porque los necesitan, porque son válidos y porque son los mejores. Este sistema es repugnante.

Saludos, la lucha continua...

arango

Pues aquí otro que ha pasado de nivel. Ya soy funcionario. Pero sinceramente, no quiero que alguien con más de 3 años de tiempo de servicio tenga que volver a pasar por esta lotería. No quiero que vuelvan a no atender correctamente a su familia, a sus amigos y a sus alumnos. ¿O soy el único que tiene estas sensaciones?. Yo no soy superman y por tanto he tenido que escoger. ¡No quiero que esto l
e vuelva a pasar a nadie!.

Yo sigo aquí, con los compañeros que no lo han conseguido.

Epsilon

Cita de: arango en 03 Agosto, 2018, 16:32:01 PM
Pues aquí otro que ha pasado de nivel. Ya soy funcionario. Pero sinceramente, no quiero que alguien con más de 3 años de tiempo de servicio tenga que volver a pasar por esta lotería. No quiero que vuelvan a no atender correctamente a su familia, a sus amigos y a sus alumnos. ¿O soy el único que tiene estas sensaciones?. Yo no soy superman y por tanto he tenido que escoger. ¡No quiero que esto l
e vuelva a pasar a nadie!.

Yo sigo aquí, con los compañeros que no lo han conseguido.

Plas, Plas, Plas, Plas!!!
Ni al peor enemigo se le puede desear eso.

Guerrero

Cita de: hugo5 en 31 Julio, 2018, 09:31:07 AM
Cita de: mluping en 30 Julio, 2018, 19:45:03 PM
Exacto,los sindicatos entienden que por lo que se podría luchar sería eso.....por un "concurso-oposición"  donde el tiempo y la experiencia sean tenidos en cuenta.....

Pero "ellos/as" no quieren eso.....te lo digo de primera mano,porque mi novia es una de las afectadas(porque no alcanza aún los 3 años de TS)....ellos quieren lo que viene en el primer párrafo...que es..."Un grupo de trabajadores interinos de la Diputación de Córdoba, que llevan en sus puestos más de tres años -con anterioridad al 1 de enero de 2015- se están empezando a movilizar para exigir a la administración provincial que estabilice su situación y se les convierta en personal indefinido, en virtud de la tasa adicional para estabilización del empleo que se incluye en la Ley de Presupuestos 2018"

Pero se topan por ahora con que eso es imposible.....pero como en las Diputaciones nada es imposible....me temo que "alguna" chapuza harán....tipo lo que pasó con el Consorcio de Bomberos que está aún en vía judicial......

http://cordopolis.es/2018/05/25/el-juez-considera-clave-el-papel-de-los-psicologos-en-el-supuesto-amano-de-las-oposiciones-a-bomberos/

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-juez-oposiciones-bombero-diputacion-cordoba-para-instruccion-201806300908_noticia.html

En Educación si os pasáis por los diferentes hilos en este foro o en maestros25 o le preguntáis a alguien que haya participado en el proceso selectivo que acaba de terminar...a la primera  te dice..."es que si no eres interino es imposible", "es que lo tienen más fácil", " es que han ido a aprobar a los interinos"...."es que es flipante como le corrigen el oral a los interinos".....en fin...

Es muy común que un aspirante a interinidad diga cosas como esas, incluso un interino con poco tiempo diga algo parecido de los interinos con más tiempo, pero en ningún caso significa que lo que dicen sea verdad.

Como ya dije es muy difícil ser objetivo cuando hay tanto en juego. Si hiciéramos las cosas bien, nos uniríamos para acabar con todo este sistema que esclaviza a miles de personas y a sus familias durante muchos años, y que no permite realizar un proyecto de vida.

La solución no es darle las plazas a los que tienen más suerte o más memoria. Hay compañeros ejerciendo esta profesión muchos años y si han sido válidos hasta ahora, lo son para que sean fijos de una vez por todas.

Si ahora la administración los rechaza, cuando llevan 10, 5, 3 años o incluso 1 día, están reconociendo que han estado cometiendo fraude, engañando a los alumnos, sus padres y a la sociedad en su conjunto, permitiendo realizar una labor a personas para la que "ahora" dicen que no están preparados para ejercerla con fijeza.

Repito de nuevo: Si he sido contratado y ejercido como docente, se ha reconocido mi validez como tal ¿cuántas veces hay que demostrarlo?, ¿cómo se entiende que se me contrate una vez más para ejercer como docente, pero se me rechace para ser fijo? Nada de esto tiene sentido. Salvo para los nuevos a los que no les interesa hacer cola, algunos anti-interinos (ellos sabrán por qué) y a algunos veteranos que a fuerza de aguantar esta situación padecen el síndrome de Estocolmo.

Saludos, con unidad todo se puede conseguir.

INTERINO + 3 AÑOS DE T.S. = PLAZA

No obtener plaza en una oposición que se ha aprobado no significa no valer para el trabajo sino que no se ha obtenido una calificación que te sitúe entre los primeros puestos. Es como decir que los que no ganan en una carrera de Fórmula 1 no sirven para pilotar cuando evidente están ahí porque sirven.

En la oposición no consigue la plaza el que más nota saca en las primeras fases porque el concurso está diseñado precisamente para eso para equilibrar y dar reconocimiento a la.experiencia y formación del opositor.
Está claro que si no se llega a la fase de concurso el baremo no sirve de nada así que la única solución es que las pruebas no sean eliminatorias y que todos los opositores tengamos que demostrar nuestra valía en cada prueba como ya ocurrió en la transitoria.

No creo que ni este ni ningún otro modelo sirvan para seleccionar al personal más cualificado sólo la observación de la práctica docente puede darnos indicios sobre la idoneidad de alguien para el trabajo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'