¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Lengua castellana y Literatura: capítulo III.

Iniciado por Angel 2.0, 04 Febrero, 2018, 22:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chos

Cita de: rher18 en 29 Agosto, 2018, 14:11:24 PM
Será que no hay colegas con F. Hispánica con menos conocimiento que muchos periodistas... En foros, en grupos y demás veo y leo errores gravísimos: desde no saber usar signos de puntuación hasta errores gramaticales serios.

Tener un título o no no te va a convertir en mejor profesor. Yo soy filólogo clásico y quizá haya leído más literatura española que muchos que cursaron hispánicas.

Si eres filólogo clásico, ojalá me hubieras dado clase a mí, porque en el instituto tuve que sufrir como alumno a  profesores de hispánicas a los que ponían a dar latín. Cuando llegué a la facultad, me di cuenta de que sabía poquísimo latín. Periodistas dando lengua, gente de hispánicas dando latín, en fin...la enseñanza.

Patricia.fa

Cita de: chos en 29 Agosto, 2018, 12:01:12 PM
Dejarás atrás a los que hablan de tus carencias, y dejarás atrás a generaciones de alumnos que no sabrán diferenciar un adjetivo de un adverbio, porque se lo explicaste tú, y se lo explicaste deficientemente, porque para explicar hay que saber de qué se está hablando, y no tener los contenidos cogidos con alfileres de memorieta para soltarlo en las opos.  Estarás estafando a la Administración, que te paga para que enseñes bien, y estarás estafando a tus alumnos, que no se aprenderán casi nada, porque no se puede transmitir lo que se desconoce. Pero da igual, tú tendrás tu sueldo cada mes, que es lo único que importa a gente como Patricia, que a tener la formación adecuada para explicar con propiedad, lo llama de forma despectiva titulitis.

Curiosamente, sobre el meollo del asunto nadie comenta nada, todos pasan de puntillas, será que es verdad. El meollo es que unas oposiciones mal planteadas posibilitan que gente que no sabe nada de nada, teniendo buena memoria y tras un año en una academia, o con un preparador listo, pueda sacarse la plaza. Cada vez hay más casos así.
Bueno, permíteme el chascarrillo pero para aprender a diferenciar entre un adjetivo y un adverbio creo que tampoco hay que ser ingeniero de la NASA, pero en fin ,con tus ejemplos ya lo entiendo todo. Titulitis para mí no es más que eso, sobreestimar los títulos.
Veo tanto resentimiento y tanta rabia en cada una de tus intervenciones que no voy a perder el tiempo en discutir contigo. Buscas la guerra y yo la evito... angelitoara

chos

Coge a unos cuantos licenciados en periodismo y pregúntales si lejos o temprano son adjetivos, y comprobarás que la mayoría no está seguro. Ah, y ten clarísimo que un ingeniero de la NASA sabe todavía menos las partes de la oración que un licenciado en periodismo. Yo hablo desde la realidad, tú hablas desde los mundos de Yupi.

Iridium

Cita de: chos en 29 Agosto, 2018, 21:41:07 PM
Coge a unos cuantos licenciados en periodismo y pregúntales si lejos o temprano son adjetivos, y comprobarás que la mayoría no está seguro. Ah, y ten clarísimo que un ingeniero de la NASA sabe todavía menos las partes de la oración que un licenciado en periodismo. Yo hablo desde la realidad, tú hablas desde los mundos de Yupi.

Hombre, con "temprano", hasta yo, de ciencias dudo un segundo.

chos

Cita de: Iridium en 29 Agosto, 2018, 22:14:10 PM

Pues claro, porque eres de ciencias. Del mismo modo yo no recuerdo bien cómo se hacían las raíces cuadradas, porque soy de letras. La realidad es así, pero por ahí hay mucha gente en los mundos de Yupi.

Iridium

Cita de: chos en 29 Agosto, 2018, 22:41:21 PM
Cita de: Iridium en 29 Agosto, 2018, 22:14:10 PM

Pues claro, porque eres de ciencias. Del mismo modo yo no recuerdo bien cómo se hacían las raíces cuadradas, porque soy de letras. La realidad es así, pero por ahí hay mucha gente en los mundos de Yupi.

Dudo un segundo porque siendo adjetivo y adverbio me desorienta un segundo la pregunta, pienso intuitivamente que hay alguna trampa.

Juan85

¿Alguien tiene la famosa lista de colores???? GRACIAS

mangelespr

chikilla1978

Buenas noches,los que os habéis incorporado a vuestros IES ¿sabéis si faltan puestos por cubrir de la especialidad de geografía e historia ya sea por la bolsa normal o la bilingüe? ya se ha pronunciado un compañero de un IES de Algeciras,alguno más que pueda dar algún dato? Gracias

jmpmrr

Cita de: olimpia4 en 01 Agosto, 2018, 14:36:58 PM
Cita de: olimpia4 en 01 Agosto, 2018, 14:10:05 PM
Cita de: Juan85 en 01 Agosto, 2018, 08:59:56 AM
Otra pregunta :) Tras la asignación de vacantes me he colocado el 325...Tengo posibilidades de trabajar este curso???? Muchas gracias ;) No sé si trabajaré, pero después de lo visto anoche con todo el te tema de las vacantes, y adelantar tantos puestos... estoy mucho más animado que ayer por la tarde :))))

Buenas, Si hubieras pedido el centro de Santa Maria del Aguila (centro voluntario) también hubieras tenido vacante este curso. Mucha suerte en las definitivas

Un saludo

Perdón, este mensaje no era para ti.  Lo siento

disculpa una pregunta, ¿qué tiene de particular ese centro?
yo pedí de primera opción toda la provincia de Almería ( sin especificar centros) y me he quedado sin vacante y compañeros que estaban detrás de mí en las listas les han dado ese instituto.... supongo que se debe al carácter voluntario que comentas.

¿alguien puede explicarme qué es eso del carácter voluntario y por qué lo tienen algunos centros? ¿es por difícil desempeño?

gracias y suerte para el curso (a los que v ya tenéis vuestro puesto y a los que estamos esperando)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'