¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Para aquellos que dicen que no hace falta alarmar a la gente porque simplemente se incluirán a los definitivos, deciros que no os engañéis, el concursillo se va a modificar porque se ha considerado discrimatorio y  así lo dice una sentencia, con lo cual, que la gente se haga el cuerpo porque cambios tiene que haber...

Para aquel compañero que dice que no tiene sentido para los provisionales porque estos no tienen destino por el tema del domicilio decirle "es que esa es una de las razones por las que el juez lo considera discrimatorio!!!!

Para aquellos que dicen que es solo una sentencia y que aún no es firme, decirles que desconozco si se ha recurrido o no porque no es de la demanda que presentamos un grupo de compañeros pero recordarles que aún quedan COMO MÍNIMO 2 sentencias pendientes de publicarse, la nuestra (ya está pendiente de votación y fallo de sentencia) y la de los interinos que estará también al caer porque la presentaron al poco tiempo de la nuestra... Y de lo que si os puedo decir porque personalmente he leído el expediente completo de nuestro procedimiento es que "personalmente" cuando leí el escrito de CONCLUSIONES de la JUNTA me daba la sensación de que "querían perder": UN ÚNICO FOLIO y en el punto de hacer las conclusiones UN ÚNICO PÁRRAFO... lo cual me hace pensar que la Junta busca una "excusa" donde agarrarse para quitar el concursillo pero ojoooooo esa es mi humilde opinión con conocimiento de causa porque he leído detenidamente el expediente completo... OJALÁ ME EQUIVOQUE... la jugada le habría salido muy bien y se la hubieran colado a los sindicatos... "es q tengo que quitar el concursillo porque lo dice el juez"...

Para aquel compañero que dijo que era interesante saber el número de definitivos e interinos decirle que dicho dato no lo tengo a mano porque sinceramente el dato de los interinos no lo apunté pero el que si tengo sacado del expediente era del primer año: 6554 (provisionales) + 1976 (prácticas) que fueron discriminados (8530) frente a los 8087 "bendecidos" que pidieron el concursillo... con lo cual, el colectivo mayoritario fue el discriminado... y eso sin contar a los interinos...

Para los que dijeron que no era discriminatorio pues ahí lo tenéis, primera sentencia!!! Sentencia  que se podía haber evitado habiendo hecho las cosas bien y no a loco... desde mi punto de vista los sindicatos debían haber luchado por  "dejar al margen las comisiones de servicio" dándose estas a esas personas que realmente lo necesitan... hijos con discapacidad... enfermedades... es decir COMO ESTABA ANTES DEL CONCURSILLO sin distinguir entre funcionarios y otorgándoselas a esos compañeros que LO NECESITAN CON CARÁCTER EXCEPCIONAL.... y una vez dadas las comisiones que hubiese entrado en juego el CONCURSILLO también sin excepciones...

Ahora nos encontramos con una situación complicada... desde mi punto de vista... y siendo un afortunado que ya tiene su definitivo a unos 40min de mi casa... pero muy contento porque se haya hecho JUSTICIA y no se consideren los hijos de unos compañeros con más derechos que los de otros... y aunque yo ya no soy provisional LA SENTENCIA YA HA CREADO UN PRECEDENTE Y JURISPRUDENCIA...

Salu2

majerisa

Cita de: juanbta en 25 Septiembre, 2018, 21:55:21 PM
Cita de: david08 en 25 Septiembre, 2018, 17:54:17 PM
Se nos olvida que estamos aquí para los alumnos, no para nosotros. El concursillo es una barbaridad (y lo digo ahora que ya no soy interino y me beneficia). Y que no se os olvide, lo vamos a pagar.
Se nos llena la boca de pedir que saquen a concurso todas las vacantes para dar estabilidad a las plantillas y luego pedimos comisión para ahorrarnos 15 Km. de coche.
Estoy a favor de la conciliación laboral, por supuesto, y con una distancia mínima y demostrando que hay familia con quien conciliar me parece lógico el concursillo, pero compañeros (que conozco) con destinos a 10 kms de casa, que se lo piden porque no les gusta el instituto donde están a otro que no tiene porque estar más cerca y que son solteros y no tienen que conciliar ni con el gato... no me jodáis.

A la Junta le importa la educación una mierda, lo ha demostrado mil veces, pero a nosotros igual (espero que entendáis que me refiero al colectivo en general, no aludo a nadie).
Totalmente de acuerdo contigo. Conozco centros alejados de las capitales que al acabar el curso no se queda ni el tato. Vamos, ni siquiera directivos.
Provisionalidad total en el centro. Ni planes de estudios, ni proyectos, nada.
Estos centros y sus alumnos están sentenciados de por vida. La brecha con los institutos ''buenos'' y de capital se hace mucho mayor.

Imagino que mi mensaje será poco  popular, pero es mi opinión. Discrepo, no entiendo el porqué el que es soltero merece menos oportunidades de estar cerca que la localidad en la que nació y ha vivido siempre. Nadie te obliga a tener familia, creo en la conciliación, pero tampoco han de tener todas las ventajas del mundo solo por tener familia.

Conservatoril

Cita de: majerisa en 25 Septiembre, 2018, 23:37:09 PM
Se nos olvida que estamos aquí para los alumnos, no para nosotros. El concursillo es una barbaridad (y lo digo ahora que ya no soy interino y me beneficia). Y que no se os olvide, lo vamos a pagar.
Se nos llena la boca de pedir que saquen a concurso todas las vacantes para dar estabilidad a las plantillas y luego pedimos comisión para ahorrarnos 15 Km. de coche.
Estoy a favor de la conciliación laboral, por supuesto, y con una distancia mínima y demostrando que hay familia con quien conciliar me parece lógico el concursillo, pero compañeros (que conozco) con destinos a 10 kms de casa, que se lo piden porque no les gusta el instituto donde están a otro que no tiene porque estar más cerca y que son solteros y no tienen que conciliar ni con el gato... no me jodáis.

A la Junta le importa la educación una mierda, lo ha demostrado mil veces, pero a nosotros igual (espero que entendáis que me refiero al colectivo en general, no aludo a nadie).
Totalmente de acuerdo contigo. Conozco centros alejados de las capitales que al acabar el curso no se queda ni el tato. Vamos, ni siquiera directivos.
Estos centros y sus alumnos están sentenciados de por vida. La brecha con los institutos ''buenos'' y de capital se hace mucho mayor.

Imagino que mi mensaje será poco  popular, pero es mi opinión. Discrepo, no entiendo el porqué el que es soltero merece menos oportunidades de estar cerca que la localidad en la que nació y ha vivido siempre. Nadie te obliga a tener familia, creo en la conciliación, pero tampoco han de tener todas las ventajas del mundo solo por tener familia.

Tu mensaje es la pura realidad, pero hay quien te crucificaría por ello porque está acostumbrado a medidas de discriminación positiva sin límites. Horarios a la carta entre las demás obligaciones, elección de grupos sin mucho problema... todo
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

albay

Pero que va... la brecha con los institutos de las capitales se compensa de otra forma: los que llegan a ellos son gente mayor, con muchos tiros dados, y cansados de niños, muchos mayores de 55 y llevan muy mal que se les asignen tutorías de 1º de la ESO, protestan por todo, y eso, eso también lo sufren los alumnos y alumnas de los centros que dices "buenos". Así que el problema es doble: en los centros alejados y en los cercanos.

rantanplan

Cita de: AJAS en 25 Septiembre, 2018, 22:07:42 PMPara los que dijeron que no era discriminatorio pues ahí lo tenéis, primera sentencia!!! Sentencia  que se podía haber evitado habiendo hecho las cosas bien y no a loco... desde mi punto de vista los sindicatos debían haber luchado por  "dejar al margen las comisiones de servicio" dándose estas a esas personas que realmente lo necesitan... hijos con discapacidad... enfermedades... es decir COMO ESTABA ANTES DEL CONCURSILLO sin distinguir entre funcionarios y otorgándoselas a esos compañeros que LO NECESITAN CON CARÁCTER EXCEPCIONAL.... y una vez dadas las comisiones que hubiese entrado en juego el CONCURSILLO también sin excepciones...

Es que esa fue la idea y la Junta se pasó el año completo hablando de cómo poner en marcha el concursillo. De repente, a finales de mayo, dijo que en Andalucía no podía haber concursillo e improvisió el absurdo de las comisiones. En Andalucía, no hay concursillo y abusamos del término cuando lo llamamos así: el concursillo consiste en que los funcionarios de carrera tengan derecho también a participar en la colocación de vacantes provisionales; no en pedir una comisión descafeinada.

lmdcerro

Hay comentarios tan repugnantes en este foro que no los voy a citar para no darles más protagonismo. El cursillo es una chapuza, al igual que un concurso de traslados que obliga un año a marcharte de tu provincia y al año siguiente  otorga a gente con menos puntos plazas mucho más cerca. Es todo un despropósito. Al igual que lo es mandar a gente a más de tres horas de su casa como es mi caso.
Aquellos que creen que los que tenemos hijos vivimos muy bien es porque desconocen la realidad, o más bien no quieren verla. Yo llevo varios años saliendo a última todos los días, he tenido las tutorías que me han asignado y los cursos que nos hemos repartido en el departamento.  No creo que nadie necesite que explique que en España no existe la conciliación, al igual que no creo que sea necesario explicar por qué se debe cuidar aquellos que necesitan una mayor protección.  O también nos vamos a cuestionar los cuidados a los mayores? Todos sabéis, tengáis hijos o no, lo que esto supone. Y sí, lo hemos elegido libremente. Pero en cualquier país moderno se cuidaría mucho más a los menores, que es al fin y al  cabo a los que se está protegiendo y no a los adultos. Sé que los interinos también tienen hijos, todos hemos pasado por ahí.
Me avergüenza leer ciertas cosas sobre todo si vienen de docentes. Siento ser tan dura, pero hay cosas inadmisibles.

jmcala

Es un mal endémico en España. Mucha gente no es consciente de lo importante que son los niños.

Elegir no tener hijos es un acto de libertad, por supuesto, pero nada altruista e incluso admirable. Hemos perdido el norte.

Si además se pretende que sea algo a cuidar y valorar, entonces estamos rozando la imbecilidad colectiva.

Cuando existen establecimientos en los que se pretende que no puedan entrar los menores, como hoteles y restaurantes, y los ciudadanos los ocupan en lugar de dejarlos vacíos jornada tras jornada, es que vivimos en un entorno enfermo.

www.ejercicios-fyq.com

bamiportillo1977

Mas que el concursillo el problema para la conciliación familiar de los interinos lo genera la obligatoriedad a incluir dos provincias en la petición de destino y se habla muy poco de esto......

jmcala

A medida que disminuya el número de interinos, será peor la posibilidad de conciliar. Me temo que se ampliará el número de provincias a poner.

www.ejercicios-fyq.com

Conservatoril

La discriminación positiva no es la solución. En mi centro existe discriminación positiva por estos temas, y esto no debería pasar. Si es algo repugnante para algunos, pues que lo sea, pero el derecho de los que no tienen hijos a su cargo es exactamente igual de defendible que el de los que no lo tienen, y con la normativa vigente esto no es así. Me gustaría saber qué pasaría si alguien a quien obligan a trabajar por la tarde en mi centro, habiendo horario de mañana, se fuese a la inspección y planteara batalla con este tema.

Entiendo que no es una opinión popular, pero es la que tengo y conozco a muchos que opinan igual.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'