¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ni feminismo radical supremacista,ni machismo supremacista,sino feminismo entendido como defensa de la igualdad mujer/hombre en todos los aspectos.

Si la ley contra la violencia de género beneficia y sirve a  las mujeres amenazadas,aunque la apoye la derecha que me parece positivo,adelante con ella,mejorándola y dotándola de medios humanos y económicos.

Y si hay un sector que quiera derogarla,que esperen que Vox tenga mayoría,ya que parece ser el único que lo pide.

chos

Cita de: RM en 21 Enero, 2019, 21:24:25 PM
Ni feminismo radical supremacista,ni machismo supremacista,sino feminismo entendido como defensa de la igualdad mujer/hombre en todos los aspectos.

Si la ley contra la violencia de género beneficia y sirve a  las mujeres amenazadas,aunque la apoye la derecha que me parece positivo,adelante con ella,mejorándola y dotándola de medios humanos y económicos.

Y si hay un sector que quiera derogarla,que esperen que Vox tenga mayoría,ya que parece ser el único que lo pide.

-La derecha andaluza ha ganado las elecciones porque mucha gente se ha quedado en su casa y no ha ido a votar. Y esa gente se habrá reafirmado en su abstención cuando la misma noche de las elecciones, sale Pablo Iglesias diciendo literalmente: ¡Alerta antifascista! ¡Atención Movimiento Feminista! ¡Atención Movimiento LGTB! ¡Alerta Antifascista!...¿se puede ser más cretino? ¿poniendo el foco en una parte de los votos feministas y LGTB piensa de verdad que va a ganar próximas elecciones? ¿No se dan cuenta de que cada vez que sale Iglesias o Irene Montero por la tele diciendo "Nosotres somos feministas" pierden 50.000 votos, porque ese nosotres da risa a la inmensa mayoría de la población?

-La izquierda no puede ser roja, verde y morada. La realidad ideológica y la lógica electoral no funcionan así, son demasiados colores dispares, juntos y revueltos, que en vez de sumar restan votos.

-La democracia burguesa es un invento de la burguesía liberal, y yo no tengo nada que ver con la democracia burguesa. No sé cómo lo verás tú. A mí no me gusta.

-La izquierda siempre ha hablado de las cosas importantes, que son las de comer, pero llevamos 5 añitos que está muy claro en qué ponen el foco. Si no, no estaríamos tú y yo aquí hablando de esto.

-¿Nunca has oído decir a la izquierda que el hombre es un ser violento machista? Pues mira más la tele, y verás sin ir más lejos, hace 3 o 4 días, a Manuela Carmena diciendo que tú y yo por ser varones, llevamos en nuestro ADN el gen de la violencia. Hay que joderse RM, la "famosa neurogenetista" Carmena piensa así de ti y de mí. Y eso que ella tampoco es que sea una feminista destacada.

- Sí, la Manada son lumpen. Mira por dónde, por razones que no vienen al caso, yo conozco muy bien las casitas bajas frente a Juan XXIII, y la parte más chunga de Santa Aurelia, de dónde son la Manada. Puro lumpen. Justo por debajo de ese nivel, que por desgracia se está extendiendo cada vez a más barrios de Sevilla, solo están las 3000 y el Vacie. Y me dices que uno es guardia civil, sí, y otro militar. ¿Y tú de qué estrato sociocultural crees que han salido muchísimos números de la Guardia Civil y soldados del Ejército?

RM

-Estoy en contra del llamamiento de Podemos contra Vox poniendo en alerta por fascista y antifeminista y me parecieron erróneas las manifestaciones.Aunque no nos guste Vox,tiene derecho a estar en parlamento y a hacer las propuestas que considere aunque sean antifeministas.No se puede ganar en la calle lo que se pierde en las urnas.
-Yo me considero de izquierda y lucho por la justicia social,contra el machismo y por lo ecológico,no sé por qué no se puede luchar por todo a la vez.Yo no creo que resten sino que suman y la prueba es que en U Podemos están los de Equo por ejemplo.
-A mí no me gusta la democracia burguesa,pero es la menos mala  que hay,cuando haya algo mejor,me apunto.Habrá que mejorarla y profundizarla,pero las experiencias de otro tipo de democracia,llamada popular,han dejado mucho que desear,pues ni son democracia,ni del pueblo.
-IU se ha tirado décadas hablando de cosas económicas y sociales  importantes y nunca sumó votos suficientes.Psoe no hablaba de cosas importantes y consiguió décadas en el poder.
-Declaraciones personales las hay a montones y en montones de temas erróneas.Carmena no representa a ningún partido feminista.El 8 M fui a las manifestaciones y nunca se gritó o se escribió nada sobre la maldad o la violencia de los hombres , en las manifestaciones participábamos miles de hombres junto a mujeres sin problema y sin enfrentamiento alguno.
-Pues habrá que ver qué filtros y qué pruebas ponen a los aspirantes a militares y a guardias civiles,cuando algunos son más chorizos que los chorizos.
-Los barrios de marginalidad no los ha creado la izquierda ,sino el modelo capitalista de ciudad que tenemos por clase social y barrio.Si hay alguien que se olvida de los barrios es la derecha,pero en mi ciudad,la votan y gana.

jmcala

En absoluto, RM.

Estuve seis años en Cruz Roja de Dos Hermanas peleándome con los AASS del ayuntamiento porque se dedicaban a eternizar la miseria de los barrios más deprimidos para así tenerlos atados a las ayudas.

Ese ayuntamiento lleva 40 años siendo del PSOE. Supuestamente de la facción más izquierdista del PSOE.

www.ejercicios-fyq.com

RM

jmcala:

Cuando hablo de Psoe no hablo de   izquierda,como mucho de centro y si es el Psoe andaluz centroderecha,así que en Dos Hermanas creo no ha gobernado la izquierda.

El Psoe tiene de izquierda sólo el nombre,aunque haya que contar con él para cualquier cambio ya que es el más progresista de la derecha.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 22 Enero, 2019, 13:54:36 PM
En absoluto, RM.

Estuve seis años en Cruz Roja de Dos Hermanas peleándome con los AASS del ayuntamiento porque se dedicaban a eternizar la miseria de los barrios más deprimidos para así tenerlos atados a las ayudas.

Ese ayuntamiento lleva 40 años siendo del PSOE. Supuestamente de la facción más izquierdista del PSOE.

www.ejercicios-fyq.com
Electoralmente es mucho mas rentable alguien subvencionado, o colocado en algo publico innecesaria e indebidamente, que un trabajador con un saldo digno.

No existe cosa más peligrosa que un trabajador con un sueldo digno, porque se siente libre y puede cambiar su voto en cualquier momento.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

chos

RM, la cuestión de si la izquierda debe presentarse como un conjunto de ideologías distintas que se unen electoral y programáticamente, o es mejor que cada una vaya por su lado, es de máxima actualidad e importancia, sobre todo a raíz de la publicación de la obra La trampa de la de diversidad, de Daniel Bernabé, un libro de ensayo de la editorial Akal, que debería haber pasado casi desapercibido, y que en un año ya lleva 6 ediciones. Ha levantado mucha polvareda, porque viene a desarrollar lo que muchos pensamos, y no nos atrevíamos a decir. El libro fue respondido con algo de acritud por Garzón en una larguísima crítica en el eldiario.es, se ve que le pica donde le duele, porque ese libro era en mi opinión una refutación convincente de la deriva identitaria de IU, porque IU tiene una actitud seguidista de las tesis de Podemos. Hay 2 opiniones enfrentadas:

A) Es la que tú defiendes. Garzón también. La izquierda debe englobar y unificar a la mayor cantidad de ideologías sectoriales distintas posibles (que en principio se consideren progresistas) para ser más fuerte, y tener mejores opciones electorales.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Critica-critica-diversidad_6_785731424.html

B) La que yo defiendo. Bernabé también. Unificar ideologías no une, sino que desune. Es una fuente constante de conflictos internos, y electoralmente lleva al fracaso, porque lo que se ofrece al electorado es un batiburrillo de discursos dispersos, que tienen que ver poco o nada unos con otros, y la población rechaza esa opción, no la vota, porque no hay un mensaje claro, único y concreto. Aparte que incluye ideologías que son defendidas con gusto por la derecha liberal.

https://www.youtube.com/watch?v=KlSjz1kkjPA

En las 1ª elecciones generales, el PCE sacó casi el 10% de los votos y 20 diputados. Después el PCE montó IU para crecer con esa coalición. En IU están o se han coaligado, o han estado, un montón de partidos. Además del PCE, que es la base de la coalición, se pueden citar el Partido Feminista (color morado), Los Verdes (color verde), el PCPE (color rojo), el Partido Carlista (carlismo autogestionario de izquierdas, no sé qué color ponerle), Izquierda Republicana (rojo, amarillo y morado), Partido Humanista (color comeflores) y otros muchos. Todos juntos en IU, e IU ha sacado casi siempre peor resultado electoral, menos diputados y peor porcentaje de votos, de lo que sacó el PCE en solitario en 1977. Para eso sirve ser al mismo tiempo rojo, verde y morado.

jmcala

Hay un dicho que reza como sigue:

El que mucho abarca, poco aprieta.

De eso adolece la "izquierda" en este país, entendiendo por "izquierda" cualquier asociación o agrupación con sensibilidad social.

Hace pocos días he notificado a USTEA que me doy de baja del sindicato. Ellos me han preguntado educadamente el motivo de mi decisión y les he explicado que se debe a que no me siento identificado con la acción sindical que llevan. Para mí se han instalado en el activismo social y eso no es lo que debería ser un sindicato, que es una organización en el ámbito laboral.

En mi opinión, cuando se pretende ser activo en muchos frentes se descuida el que debería ser principal y por el que se originó la organización que sea.

www.ejercicios-fyq.com

chos

Una aclaración a un mensaje anterior. Cuando la noche de las elecciones andaluzas sale Iglesias con lo del ¡Alerta antifascista!, a mí me parece un poco precipitado, pero no me parece mal en sí. Lo que me parece absurdo es que dirija esa llamada de alerta, no a la clase trabajadora como sería esperable, sino al sector LGTB y al feminista. Para ser justos, creo recordar que también citó a los jubilados y sus pensiones. Pero me parece muy ilustrativo este caso, para mostrar la deriva de esta izquierda identitaria, que en vez de dirigirse en general a todos los trabajadores,  porque todos pueden ser víctimas de un gobierno reaccionario, lo 1º que se le viene a la cabeza es apelar al gay y la feminista. ¿De verdad creen que apelando a grupúsculos se llega a algún sitio? Hablo de grupúsculos, porque estos grupos son minoritarios doblemente.
1º) porque la inmensa mayoría de la población, ni es gay-lésbica, ni es feminista. La inmensa mayoría de la población es CLASE TRABAJADORA. 2º) porque el activismo gay-lésbico no representa ni siquiera a la mayoría de gays y lesbianas, que son personas normales y corrientes, y los hay de todo tipo, los hay activistas, pero también de derecha, de izquierda, pasotas en política, desentendidos, librepensadores, etc. Lo mismo pasa con el feminismo, no solo no representa a la mayoría de las mujeres (a pesar de la constate propaganda del sistema para difundir el feminismo entre las mujeres con la estrategia que conté de victimismo+narcisismo), sino que dentro del propio feminismo, hay tantas versiones distintas y contrapuestas, que no se puede hablar de un movimiento feminista como si todas fueran a una. Para comprobar esto, no hace falta leer libros, basta con ir a youtube y buscar una mesa redonda de activismo feminista, donde a los 5 minutos ya salen a flote las disensiones, con una tensión y una violencia contenida tremendas.

Hay gente que cree de buena fe que el feminismo como ideología ha alcanzado una gran implantación en España. Confunden opinión publicada con opinión pública. Donde sí es masiva su implantación es en la opinión publicada: prensa-radio-tv. Pero no en la opinión pública. No hay un solo grupo feminista al que se le haya ocurrido presentarse a las elecciones, porque saben que no sacarían ni un diputado. También se argumenta que el 8-M el feminismo consiguió manifestaciones masivas. Es verdad. Si manejas suficientes medios de comunicación, es facilísimo montar una manifestación masiva. Franco lo hacía hasta 1975, y en 1977 hubo elecciones generales, y al franquismo no lo votó nadie.

El día anterior al 8-M, la edición digital de EL PAÍS contenía 78 noticias, de ellas 75 eran propaganda animando a participar en la manifestación feminista. Por entonces el director más derechista que ha tenido EL PAÍS en 40 años, Antonio Caño, dirigía el periódico. El más derechista...y ordenando ferviente propaganda feminista. Cuando por fin lo echaron porque se estaba cargando el periódico, nombraron a Sol Gallego-Díaz, señora mucho más inteligente, y mucho menos feminista que el tipo anterior.

Bueno, pues apelando a esos grupúsculos LGTB y feminista, pretende Iglesias enfrentarse a la derecha. La repera.

Chacal

Quizás deberíamos cerrar este apasionante debate que originó este hilo e inaugurar sólo un hilo parar hablar de qué le pasa a la izquierda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'