¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: RM en 11 Febrero, 2019, 17:28:45 PM
chos:

Yo ya te he dicho varias veces lo que yo propongo a nivel personal y que parece que no asume ni el feminismo hegemónico ni el no hegemónico,ni la izquierda,así que yo no pienso como tú dices que ellos dicen que debo pensar.

Medidas reales y eficaces para proteger a las mujeres amenazadas,con inversión suficiente.

Penas duras para los agresores y violadores de mujeres.

Penas muy duras para los asesinos de mujeres.Mínimo 30 años.

Prisión permanente revisable para los que hayan asesinado por segunda vez a una mujer.

Completamente de acuerdo, menos en el último punto. No hay nada que revisar.

Saludos

chos

Cita de: Cervantes en 11 Febrero, 2019, 07:53:11 AM
¿Dar argumentos contra tus locuras? pero macho que está diciendo que existe un poder en la sombra mundial que al parecer nadie conoce  y que mueve los hilos para que el feminismo sea la herramienta con la que lograr que las personas sean individualistas, miedosas y sin amor, ¿y tú quieres que me ponga a discutir esta mierda contigo?

Tus argumentos son calcados a los que utiizan los fascistas de vox, las denuncias falsas, el que se tapa que los delitos los cometen los inmigrantes, que las mujeres asesinan a sus hijos, que las mujeres se alegran del asesinato de otras mujeres para poder seguir comiendo, que si casoplón que si Garzón monaguillo etc. Eres un troll como una casa en un foro de un sindicato de clase.

Vas de listo como muy leido pero acabas enlazando a un fascista que reconoce que casi el 100% de sus seguidores son de Vox, donde se llega a plantear si se tiene que dejar entrar a un negro a un bar,  donde el chalao se plantea que nunca sale en la TV una familia de un hombre hetero rubio donde él trabaja y la mujer se queda en casa con las tareas domésticas. Viendo tus fuentes se ve el personaje.

La iglesia cargaba contra el feminismo  la semana pasada, una vez mas, el PP plantea volver a la anterior ley del aborto y Vox por prohibirlo, en mas de medio planeta las mujeres son tratadas como una mierda y vienes a este foro a contarnos que el feminismo es un invento de un malvado que conoces su identidad tú y el de la mascara. corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan

El PP quiere volver a la ley del aborto anterior, Vox quiere suprimirlo por completo, eso la semana pasada

El video al que te agarras como un clavo ardiendo para denigrarme, no es de un fascista. Ni siquiera Vox es fascista, Vox es reaccionario tradicionalista en lo ideológico y de derecha liberal en economía (o por lo menos eso dicen ellos, tampoco es que me fíe). Fascista es Falange o España 2000. El término fascista se le adjudica ya a cualquiera que no te guste, con lo que acaba perdiendo su significado real. Ya es solo un arma arrojadiza, un insulto como otro cualquiera. El video de marras es de un tipo, que para el nivel que hay en internet, es de lo mejorcito. A veces estoy de acuerdo con él, y a veces no. Suele explicar bien y de forma documentada lo que quiere decir. Por ejemplo, este video sobre la visión feminista de la violencia en la pareja, el negocio de la viol. gen. y la LIVG. Merece la pena verlo. Pero verlo de verdad, no como hace Cervantes, que ve que el tío va disfrazado, mira 15 segundos y ya es suficiente para criticarlo.

https://youtu.be/djjNTXLn2NU

Atención a Erin Pizzey, feminista inglesa de los 60, que abrió el primer refugio para mujeres maltratadas, y que después decidió abrir otro refugio para hombres maltratados. Fue amenazada de muerte por el feminismo inglés, y se tuvo que exiliar a EE.UU.

Sobre si hay o no ingeniería social, solo tienes que reflexionar un poquito sobre una cuestión. En España, en los años 40, que fueron terribles para la mayoría de la población, terribles de verdad, los y las jóvenes querían tener hijos. En 2019, la mayoría de la juventud NO desea tener hijos. Los nietos de los que querían ser padres en los años 40, viviendo en la miseria o la pobreza de los años 40, pues sus nietos ahora no quieren perpetuarse. Respuestas que expliquen la situación actual hay muchas y variadas. Todas entran dentro del campo de la ingeniería social.

Cita de: hugo5 en 11 Febrero, 2019, 17:33:07 PM
Ya dije que había que no hay que entrar al trapo y dejar morir el hilo. No es posible razonar con alguien que se cree en posesión de la verdad, y que es tonto todo aquel que discrepa de tanta barbaridad (por decirlo educadamente).

Lo que me preocupa es si se le estará trasladando semejantes ideas al alumnado.

Saludos

No me creo en posesión de la verdad, me limito a argumentar, cosa que tú deberías hacer, y no haces.

A mis alumnos no les hablo de estos temas, yo me esfuerzo en que aprendan a escribir sin faltas, que sepan analizar sintácticamente, y a saber distinguir un soneto de Garcilaso de otro de Quevedo. Yo no soy "la profe feminista", y no aprovecho las clases para meterles ideología en el cerebro, como por cierto está haciendo alguna en mi instituto.

hugo5

Cita de: chos en 11 Febrero, 2019, 17:43:27 PM

Ya dije que había que no hay que entrar al trapo y dejar morir el hilo. No es posible razonar con alguien que se cree en posesión de la verdad, y que es tonto todo aquel que discrepa de tanta barbaridad (por decirlo educadamente).

Saludos

No me creo en posesión de la verdad, me limito a argumentar, cosa que tú deberías hacer, y no haces.

A mis alumnos no les hablo de estos temas, yo me esfuerzo en que aprendan a escribir sin faltas, que sepan analizar sintácticamente, y a saber distinguir un soneto de Garcilaso de otro de Quevedo. Yo no soy "la profe feminista", y no aprovecho las clases para meterles ideología en el cerebro, como por cierto está haciendo alguna en mi instituto.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa. ¿Pero eres consciente de las cosas que escribes? Aprovechas cualquier cosa para atacar, en este caso a la profe feminista, ¿no has dicho que hay feminismo bueno y feminismo malo? ¿esta profe también es de las malas? ¿es de las del casoplón? ¿pero hombre que te ha pasado para que sientas tanto odio?

La ideología de la profe solo pretende la igualdad entre hombres y mujeres. La otra ideología de la que hablas, y no te cansas, es de gente malvada que le importa un pimiento el feminismo (el bueno) y solo busca beneficios, ya sabes, suelen ser los de derechas.

¿Argumentar? ¿de qué? de tus historias siniestras. Pero si en el mismo párrafo dices que "ni siquiera Vox es fascista" e inmediatamente después "por lo menos eso dicen ellos, tampoco es que me fíe". ¿En qué quedamos dicen ellos que no son fascistas o lo piensas tú?

Otras veces cuentas una historia que solo te crees tú, de que vas al hospital con tu mujer y te tratan mal pensando que eres un maltratador, hombre es que todo te pasa a ti...con lo fácil que es que tu mujer diga "me han sacado una muela y no se corta la hemorragia", o lo dices tú. Ahora me dirás que los médicos/policías tienen el cerebro lavado y que no se creen nada, que piensan que las mujeres tienen miedo y no se las pueden creer, y mucho menos al marido, porque piensan que todos los hombres somos maltratadores...

En fin, solo te queda decir que Hitler, Napoleón y Nerón eran feministas, vamos todos "los malos" a lo largo de la historia, y los que no somos tan poderosos, es que somos feministas tontos. 

Yo creo en el feminismo que pretende la igualdad entre hombres y mujeres. Pensar que no es necesario porque ese fin ya se ha conseguido es vivir en otra dimensión. Y si lo molesto es el nombre, llamémosle "movimiento para la igualdad y que no se abuse de nadie". Sí un poco largo, pero así espero que no haya equívocos.

Lo siento, pero no voy a debatir de una realidad que solo está en la mente de algunos. No puedes sacar una parte de un todo y convertirlo en una verdad, la única verdad. Es como si un médico pensara que todo el mundo está enfermo porque trata todos los días con personas enfermas.

Saludos

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo realmente compañeros sigo sin entender porque seguimos dándole tantas vueltas a este tema. El compañero chos esté en su derecho de expresar su opinión y sus dudas contra el feminismo actual pero creo que este tema ya cansa y no lleva a ningún lado. Estoy absolutamente convencido que todos los compañeros/as de este foro estamos a favor de la igualad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales y denunciamos y perseguimos la violencia machista. Lo de si las organizaciones femnistas actuales no representan a una mayoria de mujeres o lo que sea, a mi personalmente me importa bien poco puesto que el objetivo es el que he mencionado con anterioridad.
Saludos.

chos

Cita de: hugo5 en 11 Febrero, 2019, 19:24:47 PM
Cita de: chos en 11 Febrero, 2019, 17:43:27 PM

Saludos

anaidrisa anaidrisa anaidrisa. ¿Pero eres consciente de las cosas que escribes? Aprovechas cualquier cosa para atacar, en este caso a la profe feminista, ¿no has dicho que hay feminismo bueno y feminismo malo? ¿esta profe también es de las malas? ¿es de las del casoplón? ¿pero hombre que te ha pasado para que sientas tanto odio?

La ideología de la profe solo pretende la igualdad entre hombres y mujeres. La otra ideología de la que hablas, y no te cansas, es de gente malvada que le importa un pimiento el feminismo (el bueno) y solo busca beneficios, ya sabes, suelen ser los de derechas.

¿Argumentar? ¿de qué? de tus historias siniestras. Pero si en el mismo párrafo dices que "ni siquiera Vox es fascista" e inmediatamente después "por lo menos eso dicen ellos, tampoco es que me fíe". ¿En qué quedamos dicen ellos que no son fascistas o lo piensas tú?

Otras veces cuentas una historia que solo te crees tú, de que vas al hospital con tu mujer y te tratan mal pensando que eres un maltratador, hombre es que todo te pasa a ti...con lo fácil que es que tu mujer diga "me han sacado una muela y no se corta la hemorragia", o lo dices tú. Ahora me dirás que los médicos/policías tienen el cerebro lavado y que no se creen nada, que piensan que las mujeres tienen miedo y no se las pueden creer, y mucho menos al marido, porque piensan que todos los hombres somos maltratadores...

En fin, solo te queda decir que Hitler, Napoleón y Nerón eran feministas, vamos todos "los malos" a lo largo de la historia, y los que no somos tan poderosos, es que somos feministas tontos. 

Yo creo en el feminismo que pretende la igualdad entre hombres y mujeres. Pensar que no es necesario porque ese fin ya se ha conseguido es vivir en otra dimensión. Y si lo molesto es el nombre, llamémosle "movimiento para la igualdad y que no se abuse de nadie". Sí un poco largo, pero así espero que no haya equívocos.

Lo siento, pero no voy a debatir de una realidad que solo está en la mente de algunos. No puedes sacar una parte de un todo y convertirlo en una verdad, la única verdad. Es como si un médico pensara que todo el mundo está enfermo porque trata todos los días con personas enfermas.

Saludos

Ella dice ser de las del casoplón, y como dices, es "de las malas", porque a los alumnos no hay que ideologizarlos, y porque sin darse cuenta, está fabricando futuros votantes de derecha, porque se dedica a denigrar a sus alumnos varones.

No conoces a la profesora. Ella es feminista joven de 4ª generación, y defiende que ella es superior a ti porque es mujer, y que tú la estás oprimiendo. Me gustaría que la conocieras.

Yo no creo realidades siniestras. Parte de la realidad es muy siniestra. Sois vosotros los que habláis de Vox cada dos por tres, no yo. A mí Vox no me gusta.

Vete a Urgencias de Virgen del Rocío, acompañando a tu novia o esposa sangrando por la boca, y verás lo que te pasa. Cuando ella diga que le han sacado una muela, el protocolo manda no creerla, e investigar un posible caso de maltrato.

Esos 3 que nombras no eran feministas. Tú tampoco, porque no sabes qué es el feminismo, y no se puede simpatizar con lo que se desconoce.

Si crees en la igualdad de derechos, hazte marxista, como yo. No feminista. Y si acaso, podrás tener simpatía por el feminismo marxista. Pero para eso hay que enterarse antes de qué va la cosa.

Yo hablo de una parte de la realidad, una parte que hoy en día es importante. Es imposible hablar de la totalidad de la realidad. La parte de la realidad de la que hablo es de cómo, en la batalla de las ideas, el Capital ha conseguido entretener a la izquierda con las doctrinas identitarias. Pero puede ser que  ni siquiera sepas qué son doctrinas identitarias. Entérate, y te darás cuenta de que tengo razón.

chos

Cita de: respublica en 11 Febrero, 2019, 19:40:30 PM

De cuando el feminismo molaba

Saludos.

ARTÍCULO DE ANITA BOTWIN QUE LE GUSTA A RESPUBLICA. A MÍ NO ME GUSTA.

Da la sensación de que las feministas molábamos hasta que empezamos a ser peligrosas. Eso ocurrió cuando empezamos a cuestionar los privilegios de los que muchos no quieren deshacerse. Ser feministas pasa por conquistar la igualdad entre hombres y mujeres y, para ello, los hombres deben renunciar a su situación de poder para que nosotras podamos llegar a nuestro propósito. Y esto, por el momento, no parece que vaya a ocurrir.

Un mojón vas a ser tú peligrosa, eres menos peligrosa que los gatitos que acaba de parir mi gata. Y un mojón buscas tú la igualdad.

Hubo un momento en el que el feminismo vendía camisetas en Zara y hasta aparecía en las pasarelas de Gucci. Entonces parecíamos caballo ganador. Ana Rosa hacía huelga (empujada, parece ser por razones que poco tenían que ver con el feminismo). Albert Rivera se denominaba feminista, porque entonces serlo le daba votos.

El feminismo sigue vendiendo camisetas de Zara y Gucci. Sigue igual. Sigue de moda. El dinero sigue llegando.

De un tiempo a esta parte, en el que el feminismo plantea cuestiones más radicales (en cuanto a ir a la raíz de las cosas) como es la abolición de la prostitución y la prohibición de la gestación subrogada de la que Ciudadanos es tan partidario, comienzan a saltar voces contrarias al feminismo simpático que conocían. El feminismo de pasarela poco incómodo para el poder. Contra este radicalismo que muchas defendemos, casualmente surgen las voces que defienden un postura neoliberal con el discurso: "las mujeres lo hacen porque quieren o por altruismo". Esa idea liberal y capitalista sólo quiere mercantilizar nuestros cuerpos y trata de convencer a muchas mujeres para que lo vean del mismo modo.

El feminismo abolicionista es el hegemónico del PSOE. Miente al atribuir el abolicionismo al conjunto del feminismo.

El feminismo molaba también cuando muchas aún no denunciábamos públicamente acoso y lo manteníamos en silencio. Entonces empezamos a ser peligrosas. Las voces feministas de este país no recibíamos insultos y amenazas a diario como sí ocurre a día de hoy. Somos el enemigo para muchos de ellos, especialmente votantes de Vox, Ciudadanos, PP y demás derecha, pero ojo, también dentro de la izquierda. Por desgracia, esa especie del machista-leninista sigue existiendo, está en nuestras filas, camuflado de aliado feminista, mientras su compañera sigue soportando todo tipo de actitudes machistas en silencio.

Si eres acosada, te vas a un juzgado y lo denuncias. No lo usas como arma ideológica, sin ir al juzgado. Y no vas al juzgado, porque a ti no te habrán acosado nunca.

Desde que dejamos de estar en silencio, y empezamos a denunciar actos por muy pequeños que fueran (micromachismos), muchos comenzaron a tacharnos de locas y otros directamente de enemigas.

Un micromachismo es según la autora, que vaya a un bar una pareja y el camarero se equivoque y ponga el refresco a la mujer y la copa de coñac al hombre, cuando es ella la que se va a tomar el coñac. Denunciar eso como machismo no es de locas, es de gilipollas.

Al principio de esta cuarta ola parecía que casi todos estaban con nosotras. Pero, según iban transcurriendo los meses, y nuestras quejas y denuncias iban siendo cada vez mayores, cada vez más duras y avanzadas, voces masculinas cuchicheaban a nuestras espaldas que quizá se nos estaba yendo de las manos eso del feminismo molón. Que había estado bien eso de pedir la igualdad salarial y que matar está mal, pero que esto no es una guerra ni la violencia machista es terrorismo. Que cada una llevara puesto lo que quisiera hasta ir desnuda en unas campanadas, pero cuidado con ser lactante en público. Una tiene la sensación de que nos dejaron llegar hasta un límite, como ha pasado con la izquierda. Nos dejan llegar hasta donde somos productivas para el sistema y sus intereses.

Ser lactante en público es una escena preciosa, que debería emocionar a cualquier persona sana. Pero no creo que A. Botwin lo haya hecho nunca, ella es una pacata neomonja, y ya aconsejaba Simone de Beauvoir que no hay que tener hijos.

Nos dieron la voz y los medios cuando interesó, pero ahora, aunque somos más que nunca, y nuestra fuerza ya es imparable, pareciera que hemos pasado a un segundo plano.

Hay que tener la cara muy dura para afirmar eso. Que no tienen presencia en los medios dice, y se queda tan fresca.

La ultraderecha de este país puede permitirse el lujo de lanzar discursos machistas y violentos, que están calando por desgracia en muchos ciudadanos. Ningún canal de televisión debiera dar voz a semejantes discursos de odio. ¿Dónde están ahora los altavoces mediáticos de las feministas o de la comunidad LGTBI y las migrantes? ¿Saben que estamos preparando un nuevo 8M que será histórico de nuevo?

Efectivamente la derecha está sacando tajada de vuestras gilipolleces, porque sectarias absurdas como tú se lo habéis puesto en bandeja, y no han tenido más que poner la mano para recibir votos. Y si muchos ciudadanos los votan, sé menos sectaria y soberbia y pregúntate si no te estarás equivocando tú, y eres tú la que le estás haciendo el juego a la derecha.

Hemos retrocedido también porque la justicia patriarcal nos ha puesto palos en las ruedas como con el caso de La Manada. Tras la sentencia en la que no consideraban que había existido violación, los jueces mandaron un mensaje a la ciudadanía: no pasa nada si violas. Y desde entonces, no hay más que ver que se han repetido varios casos de varias manadas.

Ya hay que estar enferma para afirmar que los jueces defienden que no pasa nada si violas.

En los últimos tiempos han aparecido más voces ofensivas activas contra el machismo, voces necesarias en una sociedad en la que se sufre violencia por el hecho de nacer mujer. Todo movimiento revolucionario conlleva una reacción; en este caso una reacción conservadora a lo que llaman "ideología de género". Es ahora, como hemos podido comprobar en Andalucía, cuando los líderes políticos de la extrema derecha rancia cuestionan derechos y logros que habíamos conquistado. Ponen en tela de juicio leyes tan básicas como la ley de violencia de género, aprobada en julio del año pasado.

Claro que ha habido una reacción. Una reacción nefasta que ha puesto a la derecha en el poder aquí, gracias a gente como tú.

Para ellos somos peligrosas porque somos muchas y ya no vamos a volver donde ellos quisieran: a sus cuevas, a alimentar a "sus hijos" para que ellos puedan ir de caza con sus amiguetes unga unga. Somos peligrosas porque hemos puesto en jaque mate su ideario cavernícola, retrógrada, machista, franquista, que nos quiere con las faldas bajo las rodillas y rezando el rosario, mientras ellos tienen vía libre para hacer todo lo que quieren con nosotras.

Sí, todos los que han votado a la derecha, o se han abstenido, viven en cuevas y  se van de caza con sus amiguetes unga unga. Vaya nivelito que tiene la feminista.

Más allá de Atapuerca, entiendo que el feminismo dé miedo a los hombres, porque como dice Octavio Salazar, autor de El hombre que (no) deberíamos ser, los hombres tienen miedo al feminismo porque revela cosas de ellos que no les gustan. El hecho de que haya cientos de miles de mujeres señalando lo que han hecho los hombres durante siglos, debe de ser doloroso, pero, al mismo tiempo, ese dolor se puede transformar en una liberación que forme parte de un movimiento que ya es imparable.

Claro, de lo que hacían los hombres en tiempos de maricastaña, somos culpables los hombres de hoy, está clarísimo. No te preocupes, que mientras el PSOE y la empresa privada os siga financiando, gente como tú podrá seguir viviendo del cuento a la moda.

chos

Cita de: pressfield en 11 Febrero, 2019, 20:59:54 PM
Yo realmente compañeros sigo sin entender porque seguimos dándole tantas vueltas a este tema. El compañero chos esté en su derecho de expresar su opinión y sus dudas contra el feminismo actual pero creo que este tema ya cansa y no lleva a ningún lado. Estoy absolutamente convencido que todos los compañeros/as de este foro estamos a favor de la igualad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales y denunciamos y perseguimos la violencia machista. Lo de si las organizaciones femnistas actuales no representan a una mayoria de mujeres o lo que sea, a mi personalmente me importa bien poco puesto que el objetivo es el que he mencionado con anterioridad.
Saludos.

Creo que no debería importante bien poco como dices, porque no sabes la cantidad de gente que, no siendo simpatizante de la derecha, ha puesto a la derecha en el poder en Andalucía, entre otros asuntos, porque están hartos de la matraca constante feminista que la izquierda protagoniza. Este es un tema muy sensible, y creyendo la izquierda que les iba a dar votos, se les ha puesto en contra, y quien está recibiendo esos votos es la derecha.

RM

Yo opino como pressfield,no me interesa el debate superestructural sobre el feminismo hegemònico,sino el feminismo de a pie.

Yo creo que en Andalucía la izquierda no ha perdido por temas relacionados con feminismo sino:

-Cansancio del Psoe y de sus escasas políticas de avance tras 40 años.
-Castigo a Susana por acercamiento de Sánchez a independentistas.
-Por pensar muchos de izquierdas que votar AA era optar por seguir con el Psoe y con Susana ,con pactos de izquierda.

RM

Por cierto siguen las noticias a razón de 1 mujer asesinada  cada semana aproximadamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'