¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una alumna agrede con una pieza de hierro a un profesor del IES San Severiano

Iniciado por Leirado, 09 Mayo, 2019, 21:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Bla bla bla, a la niñata no le pasará nada y al compañero el susto le durará, por desgracia, mucho tiempo. Mi solidaridad con el compañero de Cádiz. Mucho ánimo que eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Saludos.

chos

No creo yo que haya pasado eso. ¿No será que un profesor machista patriarcal a agredido a una pobre chica, que por supuesto pertenece a varias identidades victimizadas, (identidad mujer, identidad pobre, etc.) y ella ha ejercido su derecho a defenderse como ha podido? Vamos, digo yo, cumpliendo con la perspectiva de género.

pressfield

chos

Cita de: pressfield en 09 Mayo, 2019, 22:49:23 PM
Chos, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Saludos.

Ya veremos qué "pena" le imponen a la agresora. Entonces veremos si una cosa tiene que ver con la otra. La cambiarán de instituto, y se acabó.

albay

Ya está otra vez el de siempre... ahora hasta con faltas de ortografía... tela, un profesor con faltas.

Zeronter

Me quedo que no tengo palabras. A lo que estamos llegando en este país.

chos

La agresora cuenta ahora con 3 cartas en su mano: identidad menor de edad, identidad mujer, identidad pobre (San Severiano). Son 3 comodines muy poderosos hoy en día.

Al profesor, la Delegación le ofrecerá tirarse, si él lo desea, unos meses de baja psicológica, para compensarlo de alguna manera, y que no se queje. Otra cosa es que él lo acepte o no.

Así suelen acabar esta situaciones. Lo normal es que no nos enteremos de qué ha pasado al final. No conviene que se sepa qué decide la Delegación. Porque no decidirá nada, quizá cambiarla de instituto como mucho.

Si alguien se acaba enterando de cómo acaba esta historia, debería contarlo en este hilo.

respublica

Los trabajadores públicos estamos muy expuestos y no parece que medidas como considerarnos autoridad pública disuada a los agresores, de todas formas se trata de un problema global que no es específico de los docentes y hay otros funcionarios mucho más expuestos, como los de las fuerzas de seguridad, de prisiones, de sanidad y de los servicios sociales:

Violencia contra funcionarios: "¡A ti te pago yo!"

El que tenga la solución que la exponga.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cherokee

Cita de: respublica en 10 Mayo, 2019, 02:04:30 AM

Los trabajadores públicos estamos muy expuestos y no parece que medidas como considerarnos autoridad pública disuada a los agresores, de todas formas se trata de un problema global que no es específico de los docentes y hay otros funcionarios mucho más expuestos, como los de las fuerzas de seguridad, de prisiones, de sanidad y de los servicios sociales:

Violencia contra funcionarios: "¡A ti te pago yo!"

El que tenga la solución que la exponga.

Saludos.

Para empezar, máximo apoyo al docente sin fisuras, castigo ejemplar y público, que se sepa que el que la hace la paga con creces.
Para continuar mejora de recursos y de la imagen de los docentes que la Administración lleva años difamando y dejando a los pies de los caballos.
Y en mi opinión el tema ha llegado a unos niveles que hay que tomar medidas drásticas relativas a la apertura de los centros a las familias (que algunos creen que es su casa), la coordinación con los servicios sociales, medidas disuasorias a nivel económico de absentismo y conductas contrarias a la convivencia, etc...
En mi opinión todo pasa por un cambio en el valor dado a la escuela pública y a la figura del maestro, que se ha deteriorado muchísimo. Y sobre la dotación de recursos se puede empezar por dejar de pagar negocios educativos con el dinero de todos....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'