¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios en Secundaria

Iniciado por nocreoqueseayo, 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

Buenas, en qué ley se puede consultar lo de las horas lectivas y no lectivas?

rantanplan

Cita de: franxx en 06 Agosto, 2019, 09:10:47 AM18 horas + 3JD + 1RD + 3G =25

Ahí falta la reunión de coordinación de área, puesto que las áreas de competencia son órganos de coordinación docente (decreto 327) y las reuniones ordinarias de tales órganos deben forzosamente debe entrar del horario regular, (orden de 20 de agosto).

Cita de: Isamo en 06 Agosto, 2019, 12:24:34 PMBuenas, en qué ley se puede consultar lo de las horas lectivas y no lectivas?

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2010/169/1

De esa orden sólo hay que rectificar el artículo 13.2, que dice que el horario regular tiene un mínimo de 25 horas, agregando que además ese número es el máximo y, por tanto debe tener exactamente 25 horas.

En cuanto a la pregunta que abre el hilo, la respuesta es que depende del centro, porque la normativa deja el asunto abierto. Un jefe de departamento debe tener en su horario regular (25 horas):

- Como mínimo 18 horas lectivas, que en su caso serán la suma de las horas de docencia directa más las de reducción. Las de reducción pueden ser 1, 2 ó 3 dependiendo del plan de centro, así que pueden darse las combinaciones 15+3, 16+2, 17+1.
- En principio, 1 hora de reunión de departamento (la normativa no dice que tenga que ser una hora, pero es lo normal).
- En principio, 1 hora de reunión de área (el mismo comentario que para el caso anterior).

La suma de estas actividades da 20 horas, así que hay que completar con otras 5 horas. Lo lógico es que haya 3 horas de guardia y otras dos horas que serán las que disponga el que hace los horarios. Pueden ser 2 de relleno, pero también 2 de guardia o incluso 2 de clase, puesto que  es legal tener hasta 21 hovas lecticas. Por supuesto, para estas dos últimas horas también son válidas las combinaciones 1+1.

Lo más apropiado es plantar un horario y discutir si es legal o no.

franxx

Cita de: rantanplan en 06 Agosto, 2019, 12:57:01 PM
Cita de: franxx en 06 Agosto, 2019, 09:10:47 AM18 horas + 3JD + 1RD + 3G =25

Ahí falta la reunión de coordinación de área, puesto que las áreas de competencia son órganos de coordinación docente (decreto 327) y las reuniones ordinarias de tales órganos deben forzosamente debe entrar del horario regular, (orden de 20 de agosto).
.

No me hagas mucho caso pero el ETCP en mi centro es cada dos semanas y creo recordar que en Seneca tiene un apartado exprofeso en el horario no regular. La de coordinación de área también es bisemanal.

respublica

Cita de: rantanplan en 06 Agosto, 2019, 12:57:01 PM

Las áreas de competencia son muy pocas (4 ó 5) en relación al número de departamentos por lo que solo algunos jefes de departamento será coordinadores de área.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Cita de: Dara en 06 Agosto, 2019, 12:12:10 PM
O te dan solo 1 hora de JD y te meten 5 guardias.
Así estuve yo hace dos años.

aracoeli

Hola ,
Este año me  he pedido reducción de jornada 1/3.  ¿Hay alguien que pueda decirme si estoy en lo cierto?

12 horas + 1JD + 1RD + 2G =16

aracoeli

Bueno, en mi caso no soy jefa de departamento.

nocreoqueseayo

Pues sigo sin aclararme mucho. Si soy jefe de departamento y coordinador de área...podría tener 3 ó 4 horas de guardia, además de 18 de docencia directa??

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Agosto, 2019, 16:45:01 PM
Pues sigo sin aclararme mucho. Si soy jefe de departamento y coordinador de área...podría tener 3 ó 4 horas de guardia, además de 18 de docencia directa??

Es que las guardias no están reguladas en ningún sitio. Cada centro pone 2, 3, 4 o más guardias, en función de las necesidades o de los caprichos del equipo directivo.

nocreoqueseayo

La guardia de recreo computa como 30 minutos o como una hora?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'