¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios en Secundaria

Iniciado por nocreoqueseayo, 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Agosto, 2019, 17:00:18 PM
La guardia de recreo computa como 30 minutos o como una hora?

En Séneca, 30 minutos. Igualmente que dije antes: en función de las necesidades del centro, el equipo directivo las cuenta como 1/2 hora, o como hora completa, en cuyo caso hay que poner esa media hora en Séneca también.

zocter

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Agosto, 2019, 16:45:01 PM
Pues sigo sin aclararme mucho. Si soy jefe de departamento y coordinador de área...podría tener 3 ó 4 horas de guardia, además de 18 de docencia directa??
Lo máximo legal son 21 horas lectivas, por lo tanto si te meten 3 horas de jefatura y 18 de docencia directa, a esto le sumas 1 hora de reunión de departamento, 1 una hora de coordinador de área,  a las muy malas tendrías 2 horas de guardia... Pero NO CREO que tengas que hacer eso... Lo normal sería tener 15 de docencia directa + 3 de jefatura (si es tu caso) + 1 de reunión de departamento + 1 de coordinación de área... Del resto de 5 horas pueden ponértelas de guardias, dependiendo de las necesidades, que no lo creo... Lo normal es que tengas 3 horas de guardia y alguna más de elaboración de material y prepraración de documentos...

zocter

Cita de: albay en 06 Agosto, 2019, 17:34:03 PM

En Séneca, 30 minutos. Igualmente que dije antes: en función de las necesidades del centro, el equipo directivo las cuenta como 1/2 hora, o como hora completa, en cuyo caso hay que poner esa media hora en Séneca también.
En los centros que he estado, un recreo ha computado como 30 minutos, por lo que tenía 2 recreos para hacer 1 hora de guardia...

albay

Cita de: zocter en 06 Agosto, 2019, 18:24:42 PM

En los centros que he estado, un recreo ha computado como 30 minutos, por lo que tenía 2 recreos para hacer 1 hora de guardia...

Sí, yo también, salvo en uno, que era de "alumnos más complicados" donde a los que nos ofrecíamos para las guardias de recreo nos la computaban como hora completa.

zocter

Cita de: albay en 06 Agosto, 2019, 18:39:02 PM
Cita de: zocter en 06 Agosto, 2019, 18:24:42 PM

Sí, yo también, salvo en uno, que era de "alumnos más complicados" donde a los que nos ofrecíamos para las guardias de recreo nos la computaban como hora completa.
Sería la "guerra"...

rantanplan

Cita de: franxx en 06 Agosto, 2019, 14:17:49 PMNo me hagas mucho caso pero el ETCP en mi centro es cada dos semanas y creo recordar que en Seneca tiene un apartado exprofeso en el horario no regular. La de coordinación de área también es bisemanal.

No tengo ni idea de lo que pondrá Séneca, pero a mí me parece evidente que tal cosa incumple fragantemente la normativa: tanto la ETCP como las áreas de competencia son órganos de coordinación docente (decreto 327, artículo 82) y las reuniones de tales órganos deben formar parte del horario regular (orden de 20 de agosto, artículo 13.4).

Lo que no tienen es que durar una hora, así que podrías hacer que duraran media y luego hacer un apaño de puertas adentro para que duren una hora y se celebren cada dos semanas. Pero a menos que alguien me diga que hay algún otro punto de la ley que yo no he alcanzado a leer, ese horario no es legal.

Cita de: respublica en 06 Agosto, 2019, 14:23:37 PMLas áreas de competencia son muy pocas (4 ó 5) en relación al número de departamentos por lo que solo algunos jefes de departamento será coordinadores de área.

Sí, pero yo no hablo de las reuniones de ETCP, sino de las reuniones de área a las que asisten todos los jefes de departamento de una misma área.

albay

Hemos vivido unos años "raros" con la subida a las 20 horas y la permanencia en 25, que hizo que muchas reuniones se suprimieran del horario regular. Así se dan casos de centros donde las reuniones se establecen "un día por la tarde" y así los horarios de la mañana quedan mucho mejor. Con la vuelta a las 18 horas, no se ha restablecido la ubicación en el horario de la mañana de las reuniones de Tutoría, Departamento y ETCP.

Para mi lo ideal es que esas reuniones estén ubicadas por la mañana, con un horario fijo, porque así se abordan los muchísimos temas que hay que tratar.

Por lo que respecta al ETCP, en mi opinión, lo ideal sería que se reunieran 1 semana los coordinadores de área y a la semana siguiente los coordinadores con sus correspondientes jefes de departamento, fijando la misma hora semanal para todos los jefes de departamento y el equipo directivo, como estaba antiguamente.

franxx

Cita de: albay en 06 Agosto, 2019, 22:05:21 PM
Por lo que respecta al ETCP, en mi opinión, lo ideal sería que se reunieran 1 semana los coordinadores de área y a la semana siguiente los coordinadores con sus correspondientes jefes de departamento, fijando la misma hora semanal para todos los jefes de departamento y el equipo directivo, como estaba antiguamente.
Mi centro funciona así, lo que pasa es que en Séneca esa hora la tienes especificada en el horario no regular (podeis verlo cuando meteis vuestros horarios, en el apartado de horario no regular) y me extraña que eso vaya en contra de la ley que cita Rantamplan y los sindicatos no le hayan metido mano. Mi sentido común me indica que Rantamplan tiene razón, que es una hora de coordinación docente y que tendria que estar en el regular pero estando ese apartado en el horario no regular voy a seguir los dictamenes de nuestro queridisimo Séneca.

albay

Cita de: franxx en 07 Agosto, 2019, 11:00:05 AM
Cita de: albay en 06 Agosto, 2019, 22:05:21 PM
Mi centro funciona así, lo que pasa es que en Séneca esa hora la tienes especificada en el horario no regular (podeis verlo cuando meteis vuestros horarios, en el apartado de horario no regular) y me extraña que eso vaya en contra de la ley que cita Rantamplan y los sindicatos no le hayan metido mano. Mi sentido común me indica que Rantamplan tiene razón, que es una hora de coordinación docente y que tendria que estar en el regular pero estando ese apartado en el horario no regular voy a seguir los dictamenes de nuestro queridisimo Séneca.

Yo es que pienso que puede estar en ambos, en el regular y en el no regular. Según los centros. En el mío, por ejemplo está en el no regular. Pero aun así, opino que debería estar en el regular, no por cumplir la ley, sino para que las reuniones se lleven a cabo y se trabaje lo que hay que trabajar, pues muchas veces, se dejan cosas sin hacer por este asunto.

La pepa

Una pregunta. ¿Cuantas horas lectivas tendría un jefe de departamento que además tiene reducción horaria de mayores de 55 en el horario regular y luego que tendría que poner en el horario irregular para llegar a las 25 horas de permanencia?.
Muchas gracias. Esto de las horas regulares  e irregulares siempre es un lio para mí, no sé que entra en una lado o en el otro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'