¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Listado completo adjudicaciones y bolsas definitivas

Iniciado por ana_inf_malaga, 09 Agosto, 2019, 08:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: albay en 10 Agosto, 2019, 12:19:05 PM

La Educación Física es muy posible que pase de 2 a 3 diarias. También habrá que restarlas de algún lado.

Madre mía, media jornada haciendo ejercicio, los institutos se van a convertir en centros deportivos de alto rendimiento.

Aethar

Ya para este curso 2019 2020 hay unas instrucciones para Secundaria que introduce una optativa de relacionada con EF para 1 ESO. Supongo que para el curso siguiente extenderán esa optativa a todos los cursos.

Freams

Es que si en Primaria sabían que iban a meter una 3ª hora de EF con el consiguiente perjuicio a la especialidad de Primaria, no sé quién fue el iluminado que dijo de sacar 1350 plazas de esta especialidad.

Kedasle

Cita de: rantanplan en 10 Agosto, 2019, 12:05:19 PM
Cita de: albay en 10 Agosto, 2019, 11:32:05 AM¿Has oído hablar de las Instrucciones de Primaria para este año?

https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd16304.pdf

El año próximo las habrá para Secundaria.

Pues, no había oído hablar de ellas. He estado bastante ausente con mis cosas hasta hace bien poco. Le he echado un ojo y lo que parece es que pretenden potenciar las instrumentales y troncales, así que lo previsible es que las especialidades que salgan perjudicadas sean aquellas con mayor porcentaje de horas de optativas. Por ejemplo, la mía, Informática, que en Secundaria y Bachillerato, sólo tiene atribución en asignaturas optativas.

De momento lo que ha provocado es que uno 200 profes de la especialidad Educación Primaria hayan salido Desplazados, que añadido a las 1350 opositores aprobados, conformen un total de más de 1550 plazas a ocupar, que se han quedado cortas y hay gente sin colocar. Ya no digamos de la situación de los interinos muy antiguos, que no van a trabajar de momento.

Creo que cuando hicieron esas instrucciones no calcularon la que se les venía encima, pues no esperaban tanto Desplazado.

Ahora mismo, para no perjudicar mucho, la única solución sería una bajada de la ratio que compensara esas plazas, lo cual vendría muy bien por cierto, aunque dudo que ni se les haya pasado por la cabeza.

Con respecto a Secundaria, para empezar se recuperará la hora de Religión que quitaron en 3º hace unos años. ¿De qué asignatura restarán la hora? Pensad en aquellas que tienen 3 ó 4 horas a la semana.

La Educación Física es muy posible que pase de 2 a 3 diarias. También habrá que restarlas de algún lado.

¿Quitarán una hora de Educación para la Ciudadanía para poner la de Religión en 3º?

Andaluz 04

Cita de: albay en 09 Agosto, 2019, 23:36:32 PM
En cuanto a las barbas de vecino, zocter, estoy contigo... el año que viene tendremos en Secundaria más horas de EF y Religión que tendrán que salir de otras especialidades... id apostando.

Ya ocurre en Madrid. Una de las grandes damnificadas en Secundaria es Francés. 1). Se ofertará EF 2 de optativa. 2). Será la gran elegida mucho más que Francés y de paso acaban con Cambios Sociales y Género. 3). Dos horas de deporte-juego en el patio.

¿Quién pierde? La Pública, mientras que en la concertada los niños aprenden idiomas, refuerzo de mates, en la Pública están en un recreo infinito. Considero que la actividad física es sumamente importante.

rantanplan

Cita de: albay en 10 Agosto, 2019, 12:19:05 PMCon respecto a Secundaria, para empezar se recuperará la hora de Religión que quitaron en 3º hace unos años. ¿De qué asignatura restarán la hora? Pensad en aquellas que tienen 3 ó 4 horas a la semana.

Lo que no entiendo, si su intención es hacer otra instrucción semejante, en Secundaris, es por qué no la han publicado  ya y esperan un año. Con la LOMCE, las instrucciones se publicaron para primaria y secundaria ambas en 2016 y no con un año de diferencia, porque efectivamente, no hay razón para demorar en una etapa educativa las intenciones.

En cualquier caso, las asignaturas que tienen 3 y 4 horas suelen ser instrumentales y troncales, ¿no? Así que dudo que toquen esas asignaturas. Lo lógico es que corten de las optativas.

albay

Cita de: Freams en 10 Agosto, 2019, 12:35:38 PM
Es que si en Primaria sabían que iban a meter una 3ª hora de EF con el consiguiente perjuicio a la especialidad de Primaria, no sé quién fue el iluminado que dijo de sacar 1350 plazas de esta especialidad.

Yo creo que la idea de la 3ª hora de EF vino después de que las Oposiciones estuvieran convocadas.

albay

Cita de: Kedasle en 10 Agosto, 2019, 12:40:22 PM
Cita de: rantanplan en 10 Agosto, 2019, 12:05:19 PM
Cita de: albay en 10 Agosto, 2019, 11:32:05 AM¿Has oído hablar de las Instrucciones de Primaria para este año?

https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd16304.pdf

El año próximo las habrá para Secundaria.

Pues, no había oído hablar de ellas. He estado bastante ausente con mis cosas hasta hace bien poco. Le he echado un ojo y lo que parece es que pretenden potenciar las instrumentales y troncales, así que lo previsible es que las especialidades que salgan perjudicadas sean aquellas con mayor porcentaje de horas de optativas. Por ejemplo, la mía, Informática, que en Secundaria y Bachillerato, sólo tiene atribución en asignaturas optativas.

De momento lo que ha provocado es que uno 200 profes de la especialidad Educación Primaria hayan salido Desplazados, que añadido a las 1350 opositores aprobados, conformen un total de más de 1550 plazas a ocupar, que se han quedado cortas y hay gente sin colocar. Ya no digamos de la situación de los interinos muy antiguos, que no van a trabajar de momento.

Creo que cuando hicieron esas instrucciones no calcularon la que se les venía encima, pues no esperaban tanto Desplazado.

Ahora mismo, para no perjudicar mucho, la única solución sería una bajada de la ratio que compensara esas plazas, lo cual vendría muy bien por cierto, aunque dudo que ni se les haya pasado por la cabeza.

Con respecto a Secundaria, para empezar se recuperará la hora de Religión que quitaron en 3º hace unos años. ¿De qué asignatura restarán la hora? Pensad en aquellas que tienen 3 ó 4 horas a la semana.

¿Quitarán una hora de Educación para la Ciudadanía para poner la de Religión en 3º?

No esa no la quitan para evitar polémicas. La quitarán de Inglés, Mates, Geografía o Lengua.

Freams

Cita de: albay en 10 Agosto, 2019, 14:04:35 PM
Cita de: Freams en 10 Agosto, 2019, 12:35:38 PM

Yo creo que la idea de la 3ª hora de EF vino después de que las Oposiciones estuvieran convocadas.
Entonces deberían haber esperado un año para sacar las instrucciones, con las jubilaciones no hubiesen tenido problema para colocar el curso 2020-21 a todos los aprobados de este año.

respublica

El próximo curso no habrá ninguna instrucción en secundaria, eso ya ha ocurrido en este.

Lo que habrá es un nuevo Decreto y una nueva Orden que establezcan la ordenación y el currículo, pero no sabemos aún qué cambios habrá, aunque los compañeros que conozcan las comunidades del PP nos pueden dar pistas, junto al gusto de nuestro Consejero por la E.F.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'