¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios en Secundaria

Iniciado por nocreoqueseayo, 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

franxx

Cita de: Delacroix en 15 Septiembre, 2019, 12:36:30 PM
Por si, eso de quitarle guardias se tiene que hacer o viene regulado en algún sitio? Lo digo porque yo este año me paso a 19 horas y no quiero que encima me endiñándote 5 de guardia.

Pues si no eres tutor puedes hacer perfectamente esas 5 guardias ya que solo le puedes añadir una reunión de departamento.

franxx

Cita de: Delacroix en 15 Septiembre, 2019, 21:21:10 PM
Yo nunca he estado en un centro en el que me hayan dado más de 3 horas de guardia. El resto del horario se completaba con horas para preparar materiales. Si no ¿cuándo se hace ese trabajo?

Me parece bien, es posible que en instis buenos no sean tan necesarias las guardias, en el mio que es de dificil desempeño ni de coña podriamos funcionar con tres guardias. Por cierto:  "El horario del personal docente es de 35 horas semanales, de las cuales 30 son de obligada permanencia en el centro".

jmcala

Efectivamente. Las otras cinco horas semanales son para labores propias de la docencia, entre ellas está preparar materiales.

www.ejercicios-fyq.com

Mathematica

Cita de: franxx en 15 Septiembre, 2019, 22:05:22 PM
Cita de: Delacroix en 15 Septiembre, 2019, 21:21:10 PM
Yo nunca he estado en un centro en el que me hayan dado más de 3 horas de guardia. El resto del horario se completaba con horas para preparar materiales. Si no ¿cuándo se hace ese trabajo?

Me parece bien, es posible que en instis buenos no sean tan necesarias las guardias, en el mio que es de dificil desempeño ni de coña podriamos funcionar con tres guardias. Por cierto:  "El horario del personal docente es de 35 horas semanales, de las cuales 30 son de obligada permanencia en el centro".

Yo en los 2 centros de difícil desempeño que conozco de primera mano están a 3 horas o puede que 3,5 los no tutores. En otros centros "mejores" sí he ido a 2 guardias normalmente. Ya sé que legalmente pueden ser más, pero no es lo habitual

Aethar

Yo he estado en un centro "bueno" donde los no tutores tenían hasta 6 guardias. Yo tenía 5 porque tenía reunión bilingüe. En el de ahora tengo 4 guardias.

Morgan

Siendo tutor, al meter el horario en Séneca ¿puedo poner algunas de estas dos horas en dos tramos de media hora o tiene que ser 1 hora seguida?

a) Tutoría personalizada al alumno y su familia

b) Tutoría para tares administrativas

Gracias¡

naquia

Cita de: franxx en 14 Septiembre, 2019, 17:43:42 PM
Cita de: karshadum en 13 Septiembre, 2019, 21:12:48 PM
Una duda que tengo: las tutorías de ESO computan como 2 horas lectivas + 2 horas no lectivas. ¿Te pueden poner unas de esas dos horas no lectivas semanales como reunión de tutores?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Nop, esa es la reuntión de tutores y se pone como de coordinación docente.

El año pasado y el anterior (centros distintos) yo me comí esa hora con patatas encubierta en la "tutoría administrativa", que, de facto, no teníamos.

Yo estaba de prácticas y el inspector no dijo ni mú.

albay

Cita de: Morgan en 16 Septiembre, 2019, 17:02:35 PM
Siendo tutor, al meter el horario en Séneca ¿puedo poner algunas de estas dos horas en dos tramos de media hora o tiene que ser 1 hora seguida?

a) Tutoría personalizada al alumno y su familia

b) Tutoría para tares administrativas

Gracias¡

Puedes partir todas aquellas horas no lectivas y no se pueden partir las lectivas. Ese es el patrón.

blueberry

Cita de: blueberry en 14 Septiembre, 2019, 18:17:34 PM
El pasado viernes, reunido con mis compañeros de departamento, me dio un poco de bajón cuando me decía un compañero (que es el vicedirector, por cierto) que no, que son 3 horas en total, que "lo aprobaron en un claustro" (sic). Le cambié de tema de inmediato porque ya reclamé esta historia hace un par de años (con éxito) y este año no me apetece nada meterme algo parecido: tuvieron que reajustar horarios en diciembre.
He de corregir lo que dije. Hoy he podido ver mi horario y he comprobado como recoge 2 horas de tutoría no lectiva y otras 2 lectivas. Lo que pasó el otro día fue mezcla de que el resumen de grupos y reducciones (jefatura, 55 años, tutoría, etc.) venían 3 horas por tutor y que cuando le pregunté al compañero no se supo explicar del todo bien. Quizás quería expresar que son 3 horas asociadas a la lectiva con alumnos o no sé, no fue del todo claro. Sin embargo hoy veo como todo está en orden. Hacía tiempo que no veía un horario normal, con las coordinaciones recogidas, sin apretar guardias... habrá que hacerle una copia pues están en peligro de extinción.

karshadum

Cita de: naquia en 16 Septiembre, 2019, 17:15:21 PM
Cita de: franxx en 14 Septiembre, 2019, 17:43:42 PM
Cita de: karshadum en 13 Septiembre, 2019, 21:12:48 PM
Una duda que tengo: las tutorías de ESO computan como 2 horas lectivas + 2 horas no lectivas. ¿Te pueden poner unas de esas dos horas no lectivas semanales como reunión de tutores?

Nop, esa es la reuntión de tutores y se pone como de coordinación docente.

El año pasado y el anterior (centros distintos) yo me comí esa hora con patatas encubierta en la "tutoría administrativa", que, de facto, no teníamos.

Yo estaba de prácticas y el inspector no dijo ni mú.
Yo repito centro y ya el año pasado hicieron la misma jugada...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'