¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proyecto de Decreto nuevo en Bachillerato y calendario escolar

Iniciado por mfercan070, 04 Noviembre, 2019, 17:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

En Andalucía hace unos años ya se hizo este cambio y no funcionó. Vale que la de septiembre últimamente tampoco está siendo muy efectiva pero no se puede recuperar una asignatura entera en una semana más cuando ahora lo que se imponen son cuadernillos de actividades para que se trabaje en verano lo que no se ha trabajado todo el año. Yo lo que me huelo aquí es algo raro con los interinos que terminamos contrato el 30 de junio. A ver por dónde nos la cuelan y qué día nos contratan en septiembre.

rantanplan

Cita de: fjcm_xx en 05 Noviembre, 2019, 17:47:53 PMLa semana no se quita porque los niños los tenemos hasta el 22. Yo lo veo como que nos han metido una semana más.

A la vista de este decreto, ahora nos tendrán que explicar todos los servicios de inspección cómo llevan prohibiéndonos diez años adelantar las evaluaciones finales argumentando que, pues la evaluación es continua, hay que evaluar hasta el último día. Prohibiéndolo incluso a costa de no cumplir otros plazos antes del 1 de julio como ocurrió el año pasado. El asunto sería para echarse a reír si fuera una película y no la realidad.

En cuanto a que quiten septiembre, a mí, como profesor fundamentalmente de FP, me viene muy bien: así tendré prácticamente todos los alumnos el día de comienzo y uno o dos que se cuelen dos semanas después por una adjudicación extraordinaria con las plazas generadas por los alumnos que renuncian en los primeros 10 días. Con el septiembre actual, se acaban colando alumnos en noviembre.

albay

Cita de: rantanplan en 06 Noviembre, 2019, 09:14:32 AM
Cita de: fjcm_xx en 05 Noviembre, 2019, 17:47:53 PMLa semana no se quita porque los niños los tenemos hasta el 22. Yo lo veo como que nos han metido una semana más.

A la vista de este decreto, ahora nos tendrán que explicar todos los servicios de inspección cómo llevan prohibiéndonos diez años adelantar las evaluaciones finales argumentando que, pues la evaluación es continua, hay que evaluar hasta el último día. Prohibiéndolo incluso a costa de no cumplir otros plazos antes del 1 de julio como ocurrió el año pasado. El asunto sería para echarse a reír si fuera una película y no la realidad.

En cuanto a que quiten septiembre, a mí, como profesor fundamentalmente de FP, me viene muy bien: así tendré prácticamente todos los alumnos el día de comienzo y uno o dos que se cuelen dos semanas después por una adjudicación extraordinaria con las plazas generadas por los alumnos que renuncian en los primeros 10 días. Con el septiembre actual, se acaban colando alumnos en noviembre.

Como si los inspectores tuvieran algo que ver con estas nuevas medidas. Los inspectores muchas veces pinchan y cortan lo mismo que nosotros.

hispalense22

Cita de: Delacroix en 06 Noviembre, 2019, 06:29:59 AM
En Andalucía hace unos años ya se hizo este cambio y no funcionó. Vale que la de septiembre últimamente tampoco está siendo muy efectiva pero no se puede recuperar una asignatura entera en una semana más cuando ahora lo que se imponen son cuadernillos de actividades para que se trabaje en verano lo que no se ha trabajado todo el año. Yo lo que me huelo aquí es algo raro con los interinos que terminamos contrato el 30 de junio. A ver por dónde nos la cuelan y qué día nos contratan en septiembre.

no me extrañaría...

fjcm_xx

Cita de: albay en 05 Noviembre, 2019, 18:32:48 PM
Cita de: fjcm_xx en 05 Noviembre, 2019, 17:47:53 PM
Cita de: respublica en 04 Noviembre, 2019, 22:24:43 PM
Olvida que tengamos más festivos.

El número de lectivos siguen igual pese a adelantar una semana el inicio, porque esa semana se quita por el final, dado que el currículo acaba con la evaluación final ordinaria, a mediados de junio.

Saludos.
La semana no se quita porque los niños los tenemos hasta el 22. Yo lo veo como que nos han metido una semana más.

No. Siguen siendo 175 días lectivos. Como ahora.

Ahora: desde el 15 sept hasta el 22 de junio.
Próximamente: desde el 9 sept hasta el 22 de junio.
Eso es 1 semana más con alumnado. Es bien simple. Las 175 horas provienen de contabilizarlas hasta el 15 de junio que es cuando acaba el periodo ordinario, los días de después, como corresponde a la extraordinaria, no los contabilizan como horas lectivas. Lo veo muy claro.

albay

Cita de: fjcm_xx en 06 Noviembre, 2019, 15:48:55 PM
Cita de: albay en 05 Noviembre, 2019, 18:32:48 PM
Cita de: fjcm_xx en 05 Noviembre, 2019, 17:47:53 PM
Cita de: respublica en 04 Noviembre, 2019, 22:24:43 PM
Olvida que tengamos más festivos.

El número de lectivos siguen igual pese a adelantar una semana el inicio, porque esa semana se quita por el final, dado que el currículo acaba con la evaluación final ordinaria, a mediados de junio.

Saludos.
La semana no se quita porque los niños los tenemos hasta el 22. Yo lo veo como que nos han metido una semana más.

No. Siguen siendo 175 días lectivos. Como ahora.

Ahora: desde el 15 sept hasta el 22 de junio.
Próximamente: desde el 9 sept hasta el 22 de junio.
Eso es 1 semana más con alumnado. Es bien simple. Las 175 horas provienen de contabilizarlas hasta el 15 de junio que es cuando acaba el periodo ordinario, los días de después, como corresponde a la extraordinaria, no los contabilizan como horas lectivas. Lo veo muy claro.

Pues léetelo bien porque te equivocas. Es lectivo desde el 9 de septiembre al 22 de junio. Son 175 días lectivos. Los mismos que ahora, por tanto salen sí o sí más lectivos.
Aquí os pongo el calendario de Madrid. Es muy parecido a lo que se quiere implantar.

Freams

albay

Cita de: Freams en 06 Noviembre, 2019, 16:56:49 PM
Del proyecto de Decreto para la ESO sabéis algo?

No, pero debe estar al salir. En el borrador de este de Bachillerato ya hay alusiones a la ESO en lo que al calendario se refiere.

CARMENDEBAZA

Lo estoy pensando en la práctica...
Evaluación ordinaria 15 junio. Con notas subidas a Séneca.
Examen de la recuperación de la recuperación.. pon el 11, para corregir todo y subir notas.
Examen de la última unidad didáctica, pon 7 - 8 junio. Habrá que repasar y dejar que estudien si llevan mucho.
O sea, que habrá alumnos que ya han terminado el día 7-8.
Habrá otros que les dará igual todo haya el día 22.
¿Qué hacemos en junio con estos?

Lo mismo no lo estoy planeando bien y hay soluciones, pero no lo veo...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

fjcm_xx

Cita de: CARMENDEBAZA en 06 Noviembre, 2019, 19:54:54 PM
Lo estoy pensando en la práctica...
Evaluación ordinaria 15 junio. Con notas subidas a Séneca.
Examen de la recuperación de la recuperación.. pon el 11, para corregir todo y subir notas.
Examen de la última unidad didáctica, pon 7 - 8 junio. Habrá que repasar y dejar que estudien si llevan mucho.
O sea, que habrá alumnos que ya han terminado el día 7-8.
Habrá otros que les dará igual todo haya el día 22.
¿Qué hacemos en junio con estos?

Lo mismo no lo estoy planeando bien y hay soluciones, pero no lo veo...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Aguantar niños dando por culo desde el día 7 de junio hasta el 22.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'