¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda ante si poner una reclamación

Iniciado por quemepongo, 24 Junio, 2020, 19:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Cita de: franxx en 25 Junio, 2020, 21:11:09 PM
Por cierto, si un niño no entrega el libro la familia tiene la obligación moral de pagarlo pero en ningún sitio dice que está obligado a hacerlo, además no se le puede privar de su derecho de tener libro el año que viene pese a no devolverlo, eso está escrito negro sobre blanco en el PGL. No me gusta este plan por lo mismo, como a los niños no les cuesta nada no los cuidan. Yo pondria al menos un depósito de garantia para recibir los libros, si los devuelve todos se le reintegra en su totalidad y si no devuelve alguno se le descuenta del mismo,  seguro que asi tenían mas cuidado con ellos...

Eso tiene sentido. Pero en la práctica habría conflictos y enfrentamientos importantes con algunas familias. A la gente como le toques el bolsillo se defienden con uñas y garras. Y a ver quién le pone el cascabel al gato.

Y es que al final siempre tenemos que tragar. He visto entrar a la Guardia Civil en el Instituto por menos.

cherokee

Yo desde la distancia, sin tener la versión del centro y sin ser de secundaria creo que habría por supuesto que dar la veracidad a la versión de la madre, aprobar todo al hijo y con nota que para eso tiene una madre que se ha preocupado por él y porque lo aprueben, que fijo que el ha estado también preocupadísimo y demostrando todo el interés y esfuerzo en aprobar todo y con nota, y si se tercia darle un par de latigazos a los profesores y eq. directivo que no han sido capaces de facilitárselo todo todo al alumno para conseguir sus objetivos con el menor esfuerzo posible como bien marca la educación actual y retransmitirlo en directo como advertencia al resto.
Pero como va a ser posible que no tenga un alumno libro en marzo y se atrevan a suspenderlo.

ameru

Osea, no devuelve el libro del curso anterior y dice que no tiene libro de 2°, más bien no lo tiene porque lo ha perdido. El centro se lo proporcionó y ¿pretende que le dé otro?. Dice que lo va a reponer y se planta en febrero sin haberlo hecho. ¿No le habrá pasado igual con la información sobre la recuperación? Lo mismo hasta ha firmado la información y ni se acuerda (no sería la primera vez que pasa). ¿Por qué no se preocupa de que su hijo tenga el libro del curso actual en septiembre u octubre? Ha dejado pasar, medio septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y medio marzo, hasta llegar el confinamiento. Nada menos que seis meses... ¡Qué preocupada debe estar cuando pretende que en tres meses vaya a recuperar dos cursos completos! Si los libros no fuesen gratis, no pasarían estas cosas. Pero como todo es gratis, también vamos a reclamar, que es gratis.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'