¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retraso del arranque del curso.

Iniciado por Stalker, 16 Agosto, 2020, 18:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Onubense84

Y yo me pregunto algo: retrasar las clases... ¿esperando a qué? ¿a la vacuna? Porque en otoño o en invierno, la situación, muy posiblemente, irá a peor.

Edumaths

Cita de: Onubense84 en 17 Agosto, 2020, 11:12:08 AM
Y yo me pregunto algo: retrasar las clases... ¿esperando a qué? ¿a la vacuna? Porque en otoño o en invierno, la situación, muy posiblemente, irá a peor.

Retrasar las clases para organizar en septiembre lo que no han hecho desde marzo.

Onubense84

Cita de: Edumaths en 17 Agosto, 2020, 11:57:34 AM
Cita de: Onubense84 en 17 Agosto, 2020, 11:12:08 AM

Retrasar las clases para organizar en septiembre lo que no han hecho desde marzo.
Y supongo que con nosotros en casa porque en junio estaba la cosa mucho mejor e hicimos reuniones telemáticas.

Delacroix

Las administraciones, tanto la central como las autonómicas, la han cagado por completo. Desde marzo ha habido tiempo suficiente para planificar el asunto y más sabiendo que como mínimo nos esperan dos cursos con esta misma situación. Soluciones para hacer las clases presenciales hay, bien poniendo aulas prefabricadas, doblando turnos y reduciendo a la mitad la ratio con el consiguiente gasto en contratación de docentes. Problema: que la EDUCACIÓN no interesa y no se quiere gastar el dinero ahí. Es más fácil hacer el paripé online, sin ni siquiera una plataforma oficial y tirando de Google con lo que ello supone, y aprobar a todo el alumnado. Los niños y los padres contentos y generaciones enteras perdidas. Mientras España, a la cola de todo.

Onubense84

¿Como mínimo dos años más así? Si esto se cumple, desde luego que lo menos importante sería la educación. Estaríamos como en el 39, cultivando, racionando y usando los niños como manos de obra en el campo... Porque lo importante sería COMER.
No seamos tan drásticos. La vacuna estará a finales de año.

Delacroix

Cita de: Onubense84 en 17 Agosto, 2020, 14:16:25 PM
¿Como mínimo dos años más así? Si esto se cumple, desde luego que lo menos importante sería la educación. Estaríamos como en el 39, cultivando, racionando y usando los niños como manos de obra en el campo... Porque lo importante sería COMER.
No seamos tan drásticos. La vacuna estará a finales de año.
La vacuna... Una cosa es que esté y otra que se pueda suministrar a la población. No es tan fácil ni una medida a tomar a la ligera. De ahí la importancia de aprender a convivir con el dichoso virus. Esto va para largo.

hispalense22

cómo van a estar los padres contentos con la enseñanza online (por mucho que todos aprueben) si no tienen con quién dejar a sus hij@s, es inviable

Zeronter

Por lo que yo oigo y comentarios que me llegan, si hay padres y madres que prefieren educación online a presencial or lo que manifiestan su deseo de que la consejeria de educación les de la opción de elegir entre educación presencial u online. De hecho conozco familias que desearían poder escoger entre esas opciones y que no les obliguen a que sea solamente presencial. Este hecho descongestionaria algo las aulas porque si hay familias que desean educación online al menos durante el primer trimestre del próximo curso,

dibuart

La situación está muy mal pero para el profesorado peor, me veo dando por las mañanas clases presenciales y por las tardes online. Es una profesión donde la vocación es muy importante hasta que te ven cara de tonta.
Ya comenzó en Marzo, tanta implicación con el alumnado para que después escuches hablar  mal del profesarado con ese odio contenido que nos tienen.

Delacroix

Cita de: dibuart en 17 Agosto, 2020, 20:49:17 PM
La situación está muy mal pero para el profesorado peor, me veo dando por las mañanas clases presenciales y por las tardes online. Es una profesión donde la vocación es muy importante hasta que te ven cara de tonta.
Ya comenzó en Marzo, tanta implicación con el alumnado para que después escuches hablar  mal del profesarado con ese odio contenido que nos tienen.
Mientras haya clases presenciales no va a haber online. Los padres que no quieran llevar a sus hijos deben saber que no van a recibir clase.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'