¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y las medidas tecnológicas para el curso 20/21 son... ESTAS

Iniciado por albay, 13 Agosto, 2020, 16:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

DEJAN

pressfield

150.000 portátiles con guadalinex ? ¿ de donde los han sacado ? Todos los portátiles suelen venir con windows 10 instalado además pagas la licencia del software. Esto me huele a que los han comprado en China o en Taiwan sin sistema operativo instalado o que los han comprado de estos reacondicionados. Total que les habrán salido tirado de precios. Vaya artistas que tenemos en la Junta, gestionan lo público como si fuera una empresa privada.
Saludos.

Ygriega

Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2020, 11:25:27 AM
150.000 portátiles con guadalinex ? ¿ de donde los han sacado ? Todos los portátiles suelen venir con windows 10 instalado además pagas la licencia del software. Esto me huele a que los han comprado en China o en Taiwan sin sistema operativo instalado o que los han comprado de estos reacondicionados. Total que les habrán salido tirado de precios. Vaya artistas que tenemos en la Junta, gestionan lo público como si fuera una empresa privada.
Saludos.

Hay cientos de sitios, muy conocidos, donde puedes adquirir el equipo sin sistema operativo, consiguiendo una bajada de precio de 100€. Si ellos además tienen su software, normal que lo hagan, yo aquí no le veo pega. Luego que cada uno haga lo que quiera con el equipo.

respublica

Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2020, 16:17:17 PM
Cita de: Taliesin en 23 Agosto, 2020, 10:47:45 AM
https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2020/08/21/los-portatiles-adquiridos-por-la-junta-vendran-exclusivamente-con-guadalinex-edu-pero-no-seran-150-000-equipos/

Según esa misma fuente:

Ya es oficial: la Junta entierra a Guadalinex.

https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2020/07/17/ya-es-oficial-la-junta-entierra-a-guadalinex/

Sí, pero, como ahí mismo se indica, una cosa es Guadalinex, cuyo abandono se anunció hace 2 años, y otra Guadalinex Edu, que sí se sigue desarrollando, y de hecho, la noticia decía que no sabían si esa compra de portátiles se haría con la versión nueva 20.04 que está en desarrollo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: respublica en 23 Agosto, 2020, 16:40:59 PM
Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2020, 16:17:17 PM
Cita de: Taliesin en 23 Agosto, 2020, 10:47:45 AM
https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2020/08/21/los-portatiles-adquiridos-por-la-junta-vendran-exclusivamente-con-guadalinex-edu-pero-no-seran-150-000-equipos/

Según esa misma fuente:

Ya es oficial: la Junta entierra a Guadalinex.

https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2020/07/17/ya-es-oficial-la-junta-entierra-a-guadalinex/

Sí, pero, como ahí mismo se indica, una cosa es Guadalinex, cuyo abandono se anunció hace 2 años, y otra Guadalinex Edu, que sí se sigue desarrollando, y de hecho, la noticia decía que no sabían si esa compra de portátiles se haría con la versión nueva 20.04 que está en desarrollo.

Saludos.

Exacto . Por eso mismo me hago la reflexión de que si usamos una versión de sistema operativo que solo tiene uso en el entorno educativo y no fuera del mismo, ya que la versión fuera del ámbito educativo se abandona, los aprendizajes que se den en los centros escolares, no se podrán implementar al cien por cien fuera de este ámbito.

Las habilidades TIC son imprescindibles en el mundo en el que vivimos. Ya son parte irrenunciable de la alfabetización mínima que la ciudadanía necesita. No son un añadido.

Saludos.

gsusrb

La versión Guadalinex Edu lo que tiene diferente de una versión linux normal es que ya trae preinstalados varios programas de ámbito educativo y tienen el acceso a Andared preconfigurado. Además de que el soporte te lo da el CGA.
En definitiva que no te limita en nada al conocimiento de las TIC.
A mí me parece perfecto que vengan con Guadalinex ya que así favorece el uso de producto nuestro y encima ahorra en licencias.

alboradas

Claro, me parece muy respetable tu opinión.

Aunque realmente creo que ese es otro debate, el uso de plataformas abiertas o no, con sus ventajas e inconvenientes, que todos conocemos.

Simplemente pienso que bastante complicado va a ser este curso como para introducir más variables en la ecuación. Sé de muchos alumnos que trabajan con sus tablets y no solo con portátiles, también percibo que la inmensa mayoría de docentes no se maneja en Guadalinex.

Me gusta ser pragmático, pero es simplemente mi opinión.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'