¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y las medidas tecnológicas para el curso 20/21 son... ESTAS

Iniciado por albay, 13 Agosto, 2020, 16:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: Delacroix en 04 Septiembre, 2020, 18:39:17 PM
¿Están llegando los nuevos equipos informáticos?

No solamente no han llegado sino que en los IES están prohibiendo, por higiene, no coger los PC de las salas de profesores....así que... anaidpreocupados

Delacroix

Pues yo ya he dicho que en caso de ser tutor y confinados no voy a utilizar mi tlf personal para llamar a los padres. Y si no llegan los equipos informáticos tendremos que esperar para teletrabajar.

trankas

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 18:59:19 PM
Cita de: Delacroix en 04 Septiembre, 2020, 18:39:17 PM
¿Están llegando los nuevos equipos informáticos?

No solamente no han llegado sino que en los IES están prohibiendo, por higiene, no coger los PC de las salas de profesores....así que... anaidpreocupados

Y no solamente eso...por lo visto están diciendo que las fotocopias que se hagan no se pueden recoger hasta 15 días después..para evitar contagios  ;D ;D
Va a ser un caoos...

trankas

Cita de: Delacroix en 05 Septiembre, 2020, 12:28:17 PM
Pues yo ya he dicho que en caso de ser tutor y confinados no voy a utilizar mi tlf personal para llamar a los padres. Y si no llegan los equipos informáticos tendremos que esperar para teletrabajar.

Además que es ilegal...tú no tienes obligación de dar tu teléfono personal para cuestiones laborales....Eso sí, si te proporcionan uno, de acuerdo...pero solo podrás atender llamadas dentro de tu horario laboral...ojo!....y no cuando un padre quiera...

Los del congreso con ipad y iphone con tarifas pagadas y nosotros costeándonoslo por nuestra cuenta...pues no no.....

Ygriega

Cita de: albay en 13 Agosto, 2020, 16:28:47 PM
Pues eso, aquí tenéis las medidas tecnológicas e informáticas que presenta la Consejería para el presente curso.
No voy a comentar nada. Leedlas, que os vais a quedar  bebespole bebespole bebespole

INSTRUCCIÓN DE 31 DE JULIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA, SOBRE MEDIDAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/21

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/794a9525-2039-4139-94a1-a6ccdb2896c9/Instrucciones%20TDE

Por lo que leo, le han cambiado el nombre, pero las funciones son las mismas a la coordinación TIC. Bueno, añaden redes sociales y plataforma Moodle.

Es así? Alguna otra apreciación?

Delacroix

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Cuando entro en Moodle me aparece el centro del curso pasado. ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer para "resetearlo" o, al menos, salirme de los grupos en los que estoy metido?

jmcala

¿Te refieres a la plataforma que puso en marcha la CEJA en marzo? Si es así, serán los servicios centrales los que hagan el reseteo y te asignen a tu centro nuevo con curso nuevo.

Si tienes interés en lo que tengas en el aula, sería buena idea hacer una copia de seguridad cuanto antes.

Delacroix

Cita de: jmcala en 08 Septiembre, 2020, 21:08:26 PM
¿Te refieres a la plataforma que puso en marcha la CEJA en marzo? Si es así, serán los servicios centrales los que hagan el reseteo y te asignen a tu centro nuevo con curso nuevo.

Si tienes interés en lo que tengas en el aula, sería buena idea hacer una copia de seguridad cuanto antes.
Muchas gracias

Eduardo

En mi IES se ha optado por la modalidad sincrónica, y los medios que aportan son... los portátiles azules de más de 15 años de antigüedad (si quedan para ti), o que tú los pongas.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

Taliesin

Me encanta que una alternativa a Classroom sea Zoom. "Si no te funciona el coche usa un destornillador para desplazarte" 🤷‍♂️

La parte esa de "el profesorado debe tener preparada una alternativa"...en todo caso "el centro ha decidido esta alternativa, no?" También es responsabilidad nuestra eso?

Y lo de los portátiles azules o los equipos propios...pues yo creo, y lo digo yo que llevo años usando mi propio equipo porque me es práctico, deberíamos plantarnos: los portátiles os usamos. Ah, que no funcionan o tardan 3/4 de hora en abrir algo y se va la clase? Mala suerte, y si hay quejas de los padres se les informa de la situación de los equipos facilitados. Por pedirlo no van a darnos equipamiento adecuado, así que la única solución es que el sistema se colapse porque lo que tiene,os no funciona. Basta ya de hacerles el juego a los que no se gastan un duro en la educación pública.

Cita de: Eduardo en 11 Septiembre, 2020, 12:15:52 PM
En mi IES se ha optado por la modalidad sincrónica, y los medios que aportan son... los portátiles azules de más de 15 años de antigüedad (si quedan para ti), o que tú los pongas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'