¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tests COVID

Iniciado por complutum, 26 Agosto, 2020, 19:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hycox

Cita de: Atenea en 18 Diciembre, 2020, 23:31:26 PM
Cita de: blueberry en 18 Diciembre, 2020, 22:52:03 PM
Cita de: Atenea en 18 Diciembre, 2020, 18:57:24 PM
Los tests estos son obligatorios?
Si revisas el hilo verás que al menos dos compañeros *no* se realizaron los tests y que la obligatoriedad de los mismos no está argumentada en ningún sitio. Creo que sería importante que esto quedase claro y los compañeros se hicieran el test si lo consideran oportuno. No se si USTEA o algún sindicato se ha planteado editar alguna aclaración al respecto, por lo que a mí respecta lanzaré el tema en la coordinadora de educación de mi sindicato.

Por cierto, yo también he recibido el aviso por mensaje corporativo de que se harán en enero, aunque no pone fecha aún.

A nosotros no han citado el día 4 o el 5....a mi que me espere sentado!!!!

mapa

¿Cómo os han informado? En mi centro no han dicho nada

picachu

En mi centro tampoco nos han informado de nada.

hycox

Un correo corporativo de Jefatura, le han avisado la enfermera de referencia del centro de salud

Freeman

La enfermera de mi zona en un par de centros que conozco ha dicho a las directivas que es obligatorio.

La cara como el cemento, porque en vez de desplazarse ellos para varios centenares de docentes entre colegios e institutos, nos dicen que vayamos a media hora de coche en otra localidad, y algunos compañeros una hora.

Sinvergüenzas.

blueberry

Es que ser un embustero es de muy mal gusto, las implicaciones en la vida de la gente son varias y el grado variable. No voy a volver a relatar la historia de como me instaron a ir de Sevilla a Málaga, con la evaluación extraordinaria por delante, por el capricho de la señora coordinadora COVID.

Yo estoy a dos horas y media del pueblo donde trabajo y si no es obligatorio pero me dicen que sí no quiero hacérmelo ni aunque sea a la vuelta de la esquina. Ya tragué la primera, ya me intentaron colar otra historia mes después y dije que "no me creía lo que me contaban sin normativa por delante" y ahora vamos a la tercera por la cual no pienso pasar.

Volviendo el particular, el correo puede decir misa y llevar el membrete del despacho del Papa pero me remito a la circular de USTEA donde reza:

Citarse debe solicitar la petición de la misma por escrito con indicación de la normativa que sustenta.

Y poco más tengo que añadir.

albay

Como cargo directivo he de comentar que en mi centro la Coordinadora covid nos informa que la prueba es voluntaria.

Freeman

Cita de: albay en 22 Diciembre, 2020, 23:01:09 PM
Como cargo directivo he de comentar que en mi centro la Coordinadora covid nos informa que la prueba es voluntaria.

Yo creo que la prueba es necesaria y que aumenta la seguridad en los centros, y la tranquilidad de los docentes.

Lo que no pueden pretender es que me desplace un domingo a las 7 de la mañana a otra localidad, eso es un despropósito.

Las pruebas deben hacerlas en los centros de trabajo y si me apuran en horario de trabajo establecido.

jmcala

El mensaje que se ha enviado a las direcciones es el siguiente:

Sr. Director, Sra. Directora:

Le informamos de que en los días 4 y 5 de enero se va a realizar una prueba serológica a todo el personal docente y no docente de los centros docentes públicos y concertados.

En consecuencia, se necesitaría que a la mayor brevedad posible remitan al correo svsecretaria.dpal.ced@juntadeandalucia.es la relación de las personas destinadas en su centro que, de forma voluntaria, vaya a realizarse dicha prueba.

En esta relación deben constar los siguientes datos:

Apellidos y nombre

Teléfono de contacto

N.º de la Seguridad Social o de MUFACE

Estos datos se les van a proporcionar a la Delegación de Salud y Familias, la cual nos indicará el lugar, horario y fecha de realización de las pruebas. De lo cual serán informados en breve.

Muchas gracias por su colaboración.

Les deseamos felices fiestas.

Comisión Provincial COVID.

El vaya a hacerse esa prueba es porque quiere. Información hay de sobra. No hay ni que molestarse en contestar.

El problema es que la gente pregunta pero nunca se plantea buscar la información de primera mano. En este mismo tema ya dejé claro que las pruebas, las de inicio de curso y estas, aparte de ser inútiles, no pueden ser obligatorias.

bioquímico

Un par de dudas: si das positivo, te dan de baja automáticamente?.
Otra: si eres interino con vacante, y das positivo dos veces, y te dan de baja dos veces, entonces, vuelves a la bolsa y pierdes la vacante? Eso sería automático?. Saludos y felices fiestas a tod@s!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'