¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Informes profesorado Covid

Iniciado por Vireli, 31 Mayo, 2021, 21:30:58 PM

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antonioalesmartinez

Lo cierto es que la gente traga con todo y les da igual.

Yo ni mucho menos he llegado a los extremos del compañero, pero si suelo expresar mi disconformidad abiertamente si algo no me parece correcto. Abierta pero respetuosamente. No digo siquiera que tenga razón, pero si estoy en un claustro y se propone no sé que movida que me parece que es un sinsentido lo digo abiertamente. No creí nunca que esta actitud fuera algo extraordinario hasta que un día un compañero que no había estado en una reunión me llega al día siguiente y me comenta: "¿Qué la liaste ayer no? Dicen que fuiste muy vehemente". Me quede un poco loco, la verdad, porque vehemente no sería como me definiría, pero lo que no puede ser es que vea blanco y diga negro.
Eso sí, yo si se ha acordado algo lo hago, incluso aunque me opusiera de entrada, si el acuerdo es ese, lo respeto, a veces pienso que mis compañeros son medio lerdos,  otras veces pienso que lo mismo no lo entendí bien (el medio lerdo sería yo), pero lo cumplo. Hay otros que aprueban todo, no levantan la voz, y luego hacen lo que les viene en gana. En el fondo creo que son los que mejor se lo montan.

jmcala

Cita de: diletante en 06 Junio, 2021, 16:42:38 PM
Cita de: jmcala en 06 Junio, 2021, 07:32:33 AM
¿Hay que hacerlo? Tú verás si lo quieres hacer o no. Ya te digo que no tienes obligación alguna de hacer nada de eso.

Estoy con jmcala, una obligación ha de estar, acordada, decidida, escrita e informada (y sujeta a un posible recurso)

Veo demasiadas lagunas, es verdad que no es fácil preguntarle al inspector de turno tras un pseudo-requerimiento, que qué es lo que pasa si no lo haces...., Después de recomponer la mueca facial te suelen amenazar con algo gravísimo, que cuando pides que se te dé por escrito, empieza a perder gravedad y se comienza a usar el condicional, terminando con una especie de colegueo no compartido.... Y pluff, se acabó la reunión que me tengo que ir....

A mí personalmente me han amenazado con al menos 8 aperturas de expedientes, que se evaporaron, otra que empezó el proceso por orden directa de la delegada provincial (y que quedó en nada, como es lógico) de la que conservo el acta del "interrogatorio" y es surrealista.

Y otra de la que no puedo hablar, ya que no es firme. (El espoiler es que ya he ganado en segunda instancia, otra vez)

Por eso cuando leo:
"que fácil es hablar desde la distancia,, todas tus intervenciones son rechazo a  determinadas  actuaciones administrativas hasta que te toque y  ya veremos"

Escrito por DEJAN, (disculpa si no te cito correctamente, pero tu mensaje ha salido incrustado en el que citabas)

Pues me da la risa...si tengo algo claro es que tanto los derechos y libertades que disfrutamos todos y todas son fruto del trabajo de quienes nos precedieron, nunca nos regalan nada.

Y personalizando, ya he hablado con mi directiva avisándoles que para el año que viene si se vuelve a agrupar al alumnado conflictivo en un grupo, y ese grupo se le encasqueta como tutoría al último interino que llega, y además se decreta que les impartan clase los que llegan nuevos, lo denuncio.
Y además me he ofrecido por tutelar personalmente a los más conflictivos (y soy jefe de departamento y coordinador de área, y sí soy funcionario definitivo en el centro, lo haría por liberar carga al tutor)

Y voy por derecho, les he preguntado si quieren que lo diga en cada sesión de evaluación de grupos "raros", en las memorias  de dpto y área, en el etcp, en claustro o a la delegación con registro de entrada.

Se lo están pensando.

Esa es mi distancia, desde la que hablo, y ojo que si quisiera podría hacerme de mi capa un sayo y no soportar a un alumno malo nunnnnnca.

Y más cosas que no te cuento por no aburrir.

Lo que sí te cuento es que la sensación que tengo de los compañeros más jóvenes del centro oscila entre el estoydepaso, el noesmiproblema, el adocenamiento, el seguidismo, y el peloteo porque parece que así me reclamarán el año que viene,  y si eres parte afectada por un desmán,  la absoluta soledad...., y lo peor aquellos que ven obsceno quejarse ya que te "regalan la oportunidad".

Qué bien nos vendría un poquito de conciencia de clase, no de esta, de la otra....

Perdona si he he personalizado el rapapolvo en tí, es bastante más generalizado.

Yo no tengo tantos "méritos" como diletante pero también he tenido varios encontronazos con inspección y jamás ha pasado a mayores porque tengo claro qué puede ser y qué no.

Puedes pensar lo que quieras, DEJAN, lo que te quiero decir es que haces eso porque quieres. Es tan fácil como decir que no y ya está.

Yo lo hago de manera sistemática y no pasa nada de nada. Sé que jamás van a contar conmigo para un equipo directivo, por ejemplo, pero a mí me la suda porque lo único que me gusta de mi trabajo es estar con mis chicas y chicos en el aula. Es lo bueno de ser tropa y disfrutar de los estudiantes. El resto de cosas me la traen al fresco cada día más.

Eso sí, si decides hacerlo, no te quejes por ello.


ProfeSecundariaOblig

Joder cuanto mamoneo se ve entre algunos inspectores y dirección. Hay que rozar la psicopatía para tratar tan sumamente mal a cierto profesorado interino, el cual yo diría que para algunos no llegan ni al rango de seres humanos.

Negaros a más gilipolleces administrativas, que de paso también justifiquen la mala praxis de algunos inspectores y directores mediante esos informes, por la abusiva carga de trabajo a algunos apoyos covid. Poner a algunas criaturas a dar una gran variedad de materias e incluso una tutoría conflictiva, de manera premeditada, debiera ser sinónimo de denuncia ante un juez.

Y mientras en otros centros, los normales, los apoyos covid dando de sus materias y si acaso alguna desconocida, con sus desdobles. No como en algunos centros, donde como dicen líneas arriba, se han creado grupos nuevos metiendo a lo peorcito para bajar la ratio. Todo ello para finalmente crear grupos en donde se hace imposible dar clase. Menuda pedagogía de garrafón.

Que quieren informe, que lo pongan por escrito, pero incluso así podéis negaros perfectamente y no hacerlo. Ya se podían preocupar algunos en generar un clima más adecuado para la docencia y no encima venir dando lecciones y exigiendo como si no hubiera mañana. Tanto informe para qué, si la educación pública es una basura in crescendo...

Que lo haga su santa madre...


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