¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Yo estoy de acuerdo en lo del tipo test para demostrar conocimientos. No obstante, creo que como docentes también debe de haber una prueba escrita, y estricta, en la que se valore la redacción y la ortografía porque a veces parecemos cualquier cosa menos lo que somos. Aquí podemos abrir un debate sobre la vergüenza ajena que me produce el tirar algo tan básico a la basura y promovido desde las administraciones. Ejemplos claros los tenemos en las oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil donde las quejas siempre están en unas pruebas de ortografía que en otros tiempos cualquiera superaría. Así entra lo que entra.

mariajob

Cervantes

El tipo teste es un sistema justo, el desarrollo es totalmente subjetivo. Cansado de ver como la gente suspende o aprueba unas oposiciones sin saber el motivo.

margary

Pues yo pienso que el tipo test abarcaría preguntas de todo el temario y sería mucho más completo que de el soltar de memoria un tema a sabiendas de que a veces es por suerte uno de los que me he estudiado habiéndome dejado medio temario sin mirar.
Por otro lado, la expresión escrita se puede valorar con el supuesto práctico.
De todas maneras, es opinión personal como otras tantas, teniendo en cuenta que tal vez tengan que acomodar el modelo de examen a las circunstancias del proceso... A saber por dónde van a salir los tiros esta vez ...

Conchir

Hasta que no haya un temario oficial, tanto en el tema como práctico, no habrá ningún modelo objetivo.
Que me digan lo que me tengo que estudiar y lo estudio. Que me den los criterios de evaluación y que me permitan ver mi examen para saber en lo que he fallado.

Muchos han estudiado muchísimo, y no se ha visto reflejado en las notas.

No tengo "miedo" al estudio, lo que me molesta es estar horas y horas estudiando, sacrificando muchas cosas y que no sirva luego para nada. Porque el tribunal considera que al tema le falta o le sobra, o no "consideran" que es lo que hay que poner en ese apartado...

albay

¿Sabéis lo que ocurre con los exámenes tipo test? Que son subjetivos a más no poder, por parte de quien los elabora, con preguntas retorcidas, liosas, que van a pillar y no a demostrar conocimientos. No hay más que ver las últimas pruebas de administrativos y auxiliares de la Junta. En Andalucía, además, (en otras comunidades como Extremadura, no), las preguntas erróneas restan puntos, por lo que se llega a dar el caso de que superan las pruebas personas con menos aciertos que otras, ya que las que se quedan en blanco ni restan ni suman.

Si eso es objetivo...

rents

Visto ya el asunto, resulta evidente que vía Gobierno Central vamos a recibir un pastel de heces y les van a pedir a CSIF, Comisiones y UGT que sean ellos los que pongan la guinda. De hecho, no sé por qué lo digo como si fuera a pasar: es lo que acaba de pasar.

https://betetablog.com/2021/07/17/el-icetazo-los-interinos-son-de-usar-y-tirar-en-espana/

davidoc

Cita de: rents en 19 Julio, 2021, 17:22:27 PM
Visto ya el asunto, resulta evidente que vía Gobierno Central vamos a recibir un pastel de heces y les van a pedir a CSIF, Comisiones y UGT que sean ellos los que pongan la guinda. De hecho, no sé por qué lo digo como si fuera a pasar: es lo que acaba de pasar.

https://betetablog.com/2021/07/17/el-icetazo-los-interinos-son-de-usar-y-tirar-en-espana/

Así es 😔

solucionamisdudas

Cita de: Conchir en 19 Julio, 2021, 17:01:21 PM
Hasta que no haya un temario oficial, tanto en el tema como práctico, no habrá ningún modelo objetivo.
Que me digan lo que me tengo que estudiar y lo estudio. Que me den los criterios de evaluación y que me permitan ver mi examen para saber en lo que he fallado.

Muchos han estudiado muchísimo, y no se ha visto reflejado en las notas.

No tengo "miedo" al estudio, lo que me molesta es estar horas y horas estudiando, sacrificando muchas cosas y que no sirva luego para nada. Porque el tribunal considera que al tema le falta o le sobra, o no "consideran" que es lo que hay que poner en ese apartado...

En esa circunstancia estamos muchos. No sé hasta qué punto merece la pena. En 2018, suspendí la segunda parte- UD y PD- con un 4.85, si hubiera sacado un 5 hubiera obtenido plaza. Este año, aprobé pero incluso con más baremo me voy a quedar a menos de dos décimas de obtener plaza. ¿Merece la pena tanto tiempo "invertido" para no obtener recompensa?

zocter

Cita de: albay en 19 Julio, 2021, 17:20:16 PM
¿Sabéis lo que ocurre con los exámenes tipo test? Que son subjetivos a más no poder, por parte de quien los elabora, con preguntas retorcidas, liosas, que van a pillar y no a demostrar conocimientos. No hay más que ver las últimas pruebas de administrativos y auxiliares de la Junta. En Andalucía, además, (en otras comunidades como Extremadura, no), las preguntas erróneas restan puntos, por lo que se llega a dar el caso de que superan las pruebas personas con menos aciertos que otras, ya que las que se quedan en blanco ni restan ni suman.

Si eso es objetivo...
Lógico... No se cuantos tipo tests pones a tu alumnado, pero hay muuuuchos que juegan a la lotería. Si no se resta, si sería injusto. Restando es justo. Es mejor examen uno de 20 preguntas con 10 bien y 10 en blanco que uni con 11 bien y 9 mal, pese a que tenga 1 válida más...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'