¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aethar

En este hilo vienen las imágenes con las materias e itinerarios.

https://twitter.com/el_pais/status/1442455847813197832?s=21

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 27 Septiembre, 2021, 19:21:25 PM
La cuestión aquí es que si un muchacho vuelve a su casa de madrugada borracho, puede que lo roben pero ninguna mujer lo va a violar, y eso es lo que reivindican las mujeres, que nadie las viole.

Para ello no se trata de poner más policía sino de erradicar el machismo.

Saludos.

Eso solo que puede evitar endureciendo las leyes, cosa a la que es radicalmente opuesto Podemos, porque educación sobre el tema ya hay mas que suficiente, y si no la hubiera el responsable también es Podemos que para eso gobierna.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 27 Septiembre, 2021, 20:52:39 PM
¿De verdad que la violación es un acto solo machista?

Conozco machistas recalcitrantes que jamás violarían a nadie. Para violar a alguien hay que ser muy hijo de puta. Es una escala distinta. Abusos se dan en todas las relaciones humanas.

Totalmente cierto.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Yo que me considero feminista,pero veo una contradicción en el movimiento feminista:
Por un lado cada vez que hay una agresión a una mujer salen a la calle a protestar,muy bien.Piden deseos generales sin concretar nada.
Pero cuando alguien propone endurecer las leyes ,te dicen que no quieren éso,que quieren que cambie la mentalidad de los machistas,también a nivel general.
Hay que concienciar en la igualdad,pero una mentalidad de siglos y de décadas no se cambia milagrosamente y mientras se cambia la mentalidad,si conseguimos cambiarla,mano dura contra los machistas,ésa es mi propuesta.
Concienciación y mano dura,no son opuestas.

jmcala

Es un hecho que las generaciones nuevas van hacia atrás en su sensibilización del problema del sexismo en nuestra sociedad. Algo estaremos haciendo mal o el enfoque se da al problema no es el correcto.

fortunate

Como de momento soy la única mujer que opina, sí, hay que educar antes que endurecer penas.
Y sí, una violación es uno de los actos más machistas que hay, la posesión hasta la última consecuencia.

jmcala

¿Violar a un niño es machista? ¿Lo es abusar de un anciano?

Quizás esté equivocado pero siento que ese acto atroz va más allá del machismo. Hay madres que prostituyen a sus hijas o hijos, por ejemplo. Creo que es un tipo de delito que juega en otro tipo de "liga". Hay que ser muy miserable para cometer este tipo de delito.

fortunate

Jmcala, visto desde ese punto de vista, tienes razón.

RM

fortunate
Yo vengo oyendo lo de q antes de endurecer las penas hay q educar desde hace 40 años,¿cuántas décadas hay q seguir educando antes d endurecer las penas?
Yo tengo una hija y una nieta pero si tuvieran la desgracia de sufrir  acoso machista por parte de un machista todavía no educado,quisiera una sanción o una pena dura y ejemplar,lo siento,pero en este tema tampoco soy buenista.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'