¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

joaquindr

Cita de: respublica en 17 Diciembre, 2021, 23:20:43 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Diciembre, 2021, 19:56:14 PM
Todo lo que va saliendo confirma lo que ya llevo tiempo describiendo aquí que iba a pasar, en contra del escepticismo de muchos y de la desinformación e intoxicación informativa de tantos medios de derechas.

Saludos.
Imagino que te refieres a que en este foro has repetido hasta la saciedad que la experiencia docente no podía contar más del 40% y ahora resulta que será el 46,67%...

Pinucu

Buenos días. Antes que nada, me gustaría agradecer a todos los que pusieron y ponen cordura a este hilo, aportando solo información veraz,  especialmente a respublica. A los que todavía siguen diciendo que hay que haber trabajado desde antes de enero de 2016, tener cinco años de servicio o aprobado oposiciones para acceder al concurso... comprensión lectora o cautela compañer@s, que somos o pretendemos ser docentes.
Sobre el concurso... me parece, que como he leído por ahí, siguen castigando a quienes entraron durante la transitoria. No era nuestro momento aquel, no lo fue cuando la mayoría dejó de trabajar en 2012 y no lo es en esta transitoria tampoco. Dice algún compañero que los grandes olvidados van a ser los que tienen 12 o 15 años de tiempo trabajado. Tienen 10 puntos para sacar, deberían haber estado formándose permanentemente. Seguro que lo han hecho, sino no estarían cobrando sexenios. Los que aún no han trabajado ni un día o han trabajado entre 1 y 3 años tienen al menos una opo y su posibilidad de los tres puntos. Si tu opo la aprobaste antes de 2012 y desde entonces solo te has dedicado a ser buen profesional en vez de a opositar, lo máxino que puedes tener es entre 6 y 8 puntos, sin más opciones. 7,2 sin vuelta de hoja es mi caso. 6 años justos de tiempo de servicio y mis 3 puntos académicos completos. No me parece justo. Mi formación como docente debería ser equivalente a una oposición aprobada.

En cualquier caso, buenas noticias por el momento, porque supongo que mi oportunidad llegará en la opo y podré olvidarme ya de este proceso infinito...

Felicea fiestas y un abrazo.

Isamo

Cita de: joaquindr en 18 Diciembre, 2021, 08:39:17 AM
Cita de: respublica en 17 Diciembre, 2021, 23:20:43 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Diciembre, 2021, 19:56:14 PM
Todo lo que va saliendo confirma lo que ya llevo tiempo describiendo aquí que iba a pasar, en contra del escepticismo de muchos y de la desinformación e intoxicación informativa de tantos medios de derechas.

Saludos.
Imagino que te refieres a que en este foro has repetido hasta la saciedad que la experiencia docente no podía contar más del 40% y ahora resulta que será el 46,67%...

En serio le llevas la contra con ese argumento?  anaidrisa anaid4 anaidrisa

godob

Poner un corte para valorar o no las notas de oposición es ridículo.
No tiene mérito haber aprobado una oposición antes del 2012?
Sólo han hecho el esfuerzo lo que las prepararon del 2012 en adelante?
Todos los jóvenes antes de 2012 que tuvieron tiempo y prepararon la oposición, se hicieron mayores, con niños, responsabilidades y que a partir de 2012 no podían hacer lo de uno de 25 años ya no vale?
Total. Hablar por hablar.
Solo recordar que entre los que se quedan fuera por no contar antes del 2012 están casi todos los mayores de 50 años.
Todo un éxito social.

movement

El apartado de las oposiciones aprobadas no es justo en absoluto. Valora únicamente un tramo de la trayectoria de los interinos y hace el corte en el 2012 sin ningún motivo objetivo que lo justifique. Esta injusticia, además, se agrava cuando hay especialidades en las que ha habido más convocatorias que en otras. Por mas vueltas que le doy no me parece que este apartado esté formulado con la seriedad que merece el tema. ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que este borrador se pueda modificar? ¿Ha habido algún precedente en el que si haya habido cambios?

Callejón sin salida

Cuántos menos años atrás se valoren las oposiciones aprobadas menos sexenios y trienios que pagar

Pinucu

Hola de nuevo, se me acaba de venir a la cabeza una duda importante. .. Siendo un concurso, necesitarás unos títulos para acceder a ese concurso (obviamente). Entiendo que, por ejemplo, para Geografía e Historia, sería tener alguna de las carreras afines y el master, ¿no? Por tanto, la gente que haya aprobado oposiciones y trabajado en esa especialidad, pero sin tener la carrera especifica de esa especialidad, realmente no va a poder acceder al concurso, ¿o me equivoco en algo?

Gracias y un abrazo.

albay

Cita de: Callejón sin salida en 18 Diciembre, 2021, 10:35:40 AM
Cuántos menos años atrás se valoren las oposiciones aprobadas menos sexenios y trienios que pagar

Interinos también cobran sexenios y trienios. No veo la razón de este argumento.

Campoamor

Cita de: Pinucu en 18 Diciembre, 2021, 10:56:48 AM
Hola de nuevo, se me acaba de venir a la cabeza una duda importante. .. Siendo un concurso, necesitarás unos títulos para acceder a ese concurso (obviamente). Entiendo que, por ejemplo, para Geografía e Historia, sería tener alguna de las carreras afines y el master, ¿no? Por tanto, la gente que haya aprobado oposiciones y trabajado en esa especialidad, pero sin tener la carrera especifica de esa especialidad, realmente no va a poder acceder al concurso, ¿o me equivoco en algo?

Gracias y un abrazo.
Según he entendido, cuentan las oposiciones aprobadas en la especialidad.

ameru

Persona que aprobó en 2008 y 2010, con 8 años de tiempo de servicio. Con 3 puntos en el apartado de formación: 8,6.
Persona que aprobó en 2020 y 2021, que tiene vacante por puesto covid y ejerce docencia de cualquier cosa, con 3 puntos en el apartado de formación: 8,7.

¿Quién se lleva la plaza por concurso?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'