¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidoc y 24 Visitantes están viendo este tema.

elqueresistevence

Cita de: respublica en 11 Diciembre, 2021, 20:55:51 PM
Cita de: elqueresistevence en 11 Diciembre, 2021, 18:57:48 PM
Si llega marzo y no lo ponen, ni un voto en junio.

Al final le han puesto en bandeja el voto de los interinos.

Ya que si cumplen con todo lo expuesto, convocando en marzo, yo los voto.

Que en marzo convocan según lo antiguo. No los voto en junio. Voto a una de las 4 izquierdas, que me den más garantía de cumplir la promesa electoral del concurso para 2023.

O sea, que UP y ERC fuerzan al PSOE al concurso de méritos y tú en agradecimiento vas a votar al PP andaluz, simplemente porque no boicotee la nueva ley que han aprobado PSOE, UP, ERC y PNV.

Ni consistencia ideológica ni tampoco pragmática se ve ahí.

Saludos.

No lo digo yo, lo dicen compañeros interinos, que agarrarían la mano que sea, por ese gesto. Le da igual el color político, se basarían en su ombligismo.
Que si el PP andaluz, pone en marzo una convocatoria con concurso de méritos para todos los cuerpos, eso es un gesto al colectivo.
Los otros no sabemos que harían porque ni gobiernan en Andalucía. Para ello habría que ver en las CCAA con otro color político que harían. Para hacer comparaciones que color político pone para 2022 un concurso méritos para todos los cuerpos.

Centrándome en educación, no entro en todo en general, sabría yo muy bien a quién votar.

Sobre lo que creo que va a pasar en Andalucía y España, no hay que ser muy listo para saberlo.

O gana el Psoe y pacta con sus muletas o gana el PP y pacta con sus muletas.

jmcala

Lo que vaya a hacer Andalucía hay que leerlo en clave electoral. Estaremos en plena campaña electoral para entonces y dependerá exclusivamente de lo que indiquen los sondeos de opinión a cada uno de los partidos políticos.

Si se mantuviera la tendencia actual, se agotarían los plazos para no sacar las plazas y se convocarían procesos selectivos como los actuales para reducir el número de plazas de larga duración. La suma PP+Vox tiene clara la relación interino-enchufado, como ha dicho respublica, y su electorado compra ese discurso sin más.

pepe sosa

Cita de: respublica en 11 Diciembre, 2021, 21:01:43 PM
Hay que tener en cuenta que el electorado de derechas mayoritariamente asocia interino a enchufado y ve mal que se pueda ser funcionario sin aprobar ningún examen, de hecho quieren reducir funcionarios y los únicos que les gustan son los de las fuerzas de seguridad, así que si actúan en clave electoral me temo que agotarán plazos y reducirán plazas para boicotear todo lo que puedan el concurso de méritos.

Salvo que tengan fuerte oposición sindical y sobre todo de los afectados.

Saludos.
¿Fuerte oposición sindical? ¿Sabes lo q es ponerse de perfil? Ahí son Doctores, aprendieron hace tiempo lo de ponerse de perfil. Veréis a todos ponerse de perfil más tiesos q una mojada, y cuando digo a tod@s, digo tod@s.
Recordad el porqué nos salvamos en 2008, POR DAN SADI.

elqueresistevence

Eso es lo que hace falta votar otro SADI en las sindicales de diciembre de 2022.

ladyfita

Cita de: respublica en 11 Diciembre, 2021, 20:55:51 PM
Cita de: elqueresistevence en 11 Diciembre, 2021, 18:57:48 PM
Si llega marzo y no lo ponen, ni un voto en junio.

Al final le han puesto en bandeja el voto de los interinos.

Ya que si cumplen con todo lo expuesto, convocando en marzo, yo los voto.

Que en marzo convocan según lo antiguo. No los voto en junio. Voto a una de las 4 izquierdas, que me den más garantía de cumplir la promesa electoral del concurso para 2023.

O sea, que UP y ERC fuerzan al PSOE al concurso de méritos y tú en agradecimiento vas a votar al PP andaluz, simplemente porque no boicotee la nueva ley que han aprobado PSOE, UP, ERC y PNV.

Ni consistencia ideológica ni tampoco pragmática se ve ahí.

Saludos.

La estrategia de cada grupo se evidencia en las votaciones al Proyecto de Ley:  SI, votaron PSOE, UNIDAS PODEMOS, ERC, PNV, JUNTS Y BILDU.  NO, la CUP Y PRC (regionalista cántabro); y ABSTENCIÓN, VOX, PP Y CIUDADANOS, además de C.C (Coalición canaria), el BNG (Nacionalistas gallegos) y el PDeCAT .

Abstenerse es una opción que no les exime de  tener que aplicar estrictamente la nueva Ley que se ha aprobado gracias a las mayorías de  izquierdas de este país, pero tendrán que aplicarla en sus propios ámbitos de competencias; donde mantienen sus propias normativas y regímenes  jurídicos propios, lo que les permite sacar a concurso todas las convocatorias que estimen pertinentes, antes de la publicación definitiva de la Ley.

Cosa lógica por otra parte, dado que después; tendrán que pagar indemnizaciones a cargo de sus propios presupuestos; aunque presentaron una enmienda para que pagara el Estado, que fue desestimada. Lógico repito, dado que a partir de la aprobación de la nueva Ley, Hacienda va a supervisar cada año que el abuso en la contratación de personal interino o laboral eventual, no vuelva a repetirse y cualquier "pacto" no regulado, será nulo y no les saldrá gratis.

Cada uno sabrá lo que le interesa votar, pero la información correcta y no demagógica debe ser la base, y en los tiempos que vivimos,  que la podemos conseguir a golpe de click, la ignorancia no es de recibo.

Zeronter

En estos momentos no tenemos otro SADI que defienda al colectivo de interinos sino sindicatos que son mas generalistas.

bioquímico

El censo andaluz incluye un total de 6,5 millones de votantes, de los cuales 2,6 millones vienen absteniéndose. Si el gremio de interinos en educación apenas alcanza los 30000 huevones, me puede alguien explicar cuál es la conexión entre las decisiones políticas del icetazo, los interinos, las fechas del paritorio, el tocino y la velocidad? Me parece que estamos confundiéndolo todo...

Zeronter

Cita de: bioquímico en 12 Diciembre, 2021, 19:12:23 PM
El censo andaluz incluye un total de 6,5 millones de votantes, de los cuales 2,6 millones vienen absteniéndose. Si el gremio de interinos en educación apenas alcanza los 30000 huevones, me puede alguien explicar cuál es la conexión entre las decisiones políticas del icetazo, los interinos, las fechas del paritorio, el tocino y la velocidad? Me parece que estamos confundiéndolo todo...

El gremio de interinos puede alcanzar unos 30.000 huevones en total como tu dices pero y detrás de esas personas sabe alguien cuántas familias pueden haber y la gente que conforman todas esas familias¿? No es solamente esos interinos sino todas las personas que hay detrás de esos interinos que pertenecen a muchas familias y muchas de esas familias dependen de esos sueldos. No es que sean ellos solamente sino que detrás hay mas personas.

bioquímico

Cita de: Zeronter en 12 Diciembre, 2021, 19:44:32 PM
Cita de: bioquímico en 12 Diciembre, 2021, 19:12:23 PM

El gremio de interinos puede alcanzar unos 30.000 huevones en total como tu dices pero y detrás de esas personas sabe alguien cuántas familias pueden haber y la gente que conforman todas esas familias¿? No es solamente esos interinos sino todas las personas que hay detrás de esos interinos que pertenecen a muchas familias y muchas de esas familias dependen de esos sueldos. No es que sean ellos solamente sino que detrás hay mas personas.
De acuerdo, cuántos más serían? Desengañémonos, la única elección respecto al poder que los docentes podríamos llegar a tener es el color del betún con el que les limpiamos las botas. Algunos se las limpian con la lengua...

supra

Cita de: Zeronter en 12 Diciembre, 2021, 19:04:14 PM
En estos momentos no tenemos otro SADI que defienda al colectivo de interinos sino sindicatos que son mas generalistas.

Creo que hay uno pero es muy pequeño y no tiene representación. Se llama AIDA.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'