¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nono26 y 16 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Cita de: KoP en 17 Septiembre, 2022, 09:31:06 AM
Volviendo al tema y dejando el politiqueo, ¿tenemos resumen de plazas por comunidades? Gracias.

Me uno a la pregunta, ¿existe un desglose por comunidades? Y por pedir que no quede: ¿alguna ratio interinos/plazas convocadas para el concurso de méritos?

Encuentran lo que buscan, dividirnos para que se nos olvide el maltrato que sufrimos por todas y cada una de las administraciones.

Saludos.

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 17 Septiembre, 2022, 11:44:50 AM
Ahí dejo esta página para aquellos que les invade la ignorancia y hablan desde el despropósito y el desconocimiento.

Compañero Callejón sin salida, tus contribuciones a este hilo han sido muy numerosas y de gran valía, siempre aportando información veraz de actualidad, y quienes lo seguimos seguro que esperamos seguir contando con ello.

Que haya disparidad de opiniones sobre un asunto que a unos beneficia en mayor o menor medida, y que por el mismo motivo a otros perjudica, es algo normal.

Yo creo que es importante tener empatía con todos y comprender respetuosamente las circunstancias de cada uno.

Lo que es comprensible, pero no defendible para mí, es quienes aprovechan el sufrimiento ajeno para forrarse con engaños, y tampoco quienes aprovechan la lógica decepción para malmeter con su propaganda política.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sil Rules

Sega82, desde luego en conpañerismo y sensibilidad ni tienes ni un A1, ni vale la pena contestar a lo que dices porque tildar de regalo el estabilizar al que lleva años y varias opos a sus espaldas es cuanto menos bochornoso. Casi tan denigrante como la porquería de plazas para CM y opos NOeliminatorias. Ya lo he dicho más veces, pero conviene recordar: 2008, secundaria inglés 1.000 plazas, ahora CM 153 y NOeliminatorias 76. Como muy bien dice Rents, son migajas que encima se llevarán otros que no son interinos en Andalucía. En serio te atreves siquiera a repetir que van a regalar plazas??? Por educación y ese respeto que tú no tienes, me reservo el apelativo que pondría a tu afirmación. La humanidad ya para otra vida.

Alguien por ahí arriba decía que han dividido al colectivo y yo no lo creo. Quienes llaman vagos a sus compis cuando hay opos y ahora con esta NOestabilización osan decir que se regalarán las plazas, lo.hacen desde una maldad innata y de eso no tiene culpa ningún político porque si uno es de buena pasta, no dice algo así. O si lo dice y ve que ha metido la pata, pide disculpas, que de sabios es rectificar. En situaciones así es donde se ve cómo es cada uno y cuál es su fondo.

Sobre anteponer las ordinarias a las NOeliminatorias,  ya creo que se han coronado con un doctorado en incompetencia crónica severa. Anteayer, una de los muchos liberados sindicales que ya invaden los grupos de interinos de Facebook, ante mi enfado por lo cutre que es todo esto, en una de sus publicaciones osaba afirmar que deben hacer en 2023 las ordinarias o se pierde la OEP 2020, cuando a principios de año preveían primero las NOeliminatorias y CCAA como Catalunya sí harán antes las NOeliminatorias. Es todo un engaño sin limites y tienen culpa todos: MEC, CEJA y sindicatos. Todos son responsables de este sinsentido. El MEC por no hacer un RD que blindase la estabilidad para hacer algo similar a 2008/2010 (inclusive opos aprobadas antes de 2012, que me parece despreciable, aunque a mi no me afecte, pues justo en ese año comencé a prepararlas), la CEJA (o como ya se llame) por esconder con un oscurantismo brutal muchas plazas aludiendo al concursillo y provisionales (demencial se queda corto. Los echaba pero ya y les cerraba esas rrss que usan de publicidad spam, que es ya bochornoso) y los sindicatos puuuuuffff, a una mayoría los mandaba a trabajar pero antes los largaba de los grupos de interinos porque ya es patético lo que han consentido pero lo es más que la gente proteste en grupos de interinos y liberados (de USTEA en su mayoría los que están procediendo así desde hace un tiempo) tilden a esos compis cabreados y agobiados de maldad e ignorancia. Es decir, se nos apalea y encima se nos quiere amordazados y ya eso tiene un nombre y hasta ahi podíamos llegar que encima ni nos pudiésemos desahogar. Ya es lo último!!!

Por último, sólo decir que ya sabía que a la Administración y a todos sus necesarios secuaces (sindicatos, academias y preparadores) les importamos poco o nada pero han quedado retratados más que nunca. Y, para terminar, no ver esto como un chiste malo y todavía creer que estabilizará a interinos es tomarmos el pelo, porque esto se tenía que haber hecho con el volumen de plazas de 2008/2010 y sólo CM y NOeliminatorias. Y ya que haya especialidades instrumentales como GeH que ni tengan plazas para NOeliminatorias me parece demencial.

malogu

Cita de: Callejón sin salida en 16 Septiembre, 2022, 12:20:18 PM
Cita de: malogu en 15 Septiembre, 2022, 20:53:18 PM
Cita de: jmrey155 en 15 Septiembre, 2022, 20:39:39 PM
Puntuan tantos master como presentes siempre que cumpla la normativa.
Según ese borrador si, no se de donde lo habrás conseguido, a ver si no lo cambian.
Tanbién aparece que se reconocen los idiomas de otros centros como Aptis.

Según me dicen de un sindicato, la convocatoria excepcional de méritos de Cataluña será el modelo a utilizar para todas las comunidades autónomas, es decir, solo se puntuará 1 MÁSTER. Aunque todavía tienen que aclararlo, parece ser que será así. Entiendo que entonces tendrán que cambiar ese borrador.
Ese borrador es del mes de julio de CGT Andalucía.
http://cgtaeducacion.org/acuerdo-sobre-proceso-de-estabilizacion/
https://drive.google.com/file/d/1uHSNyqcFxO0TCYhxnzR_I14tFlG9O8Hy/view
Si Cataluña ya no lo utiliza, seguramente es porque lo han modificado.

Callejón sin salida

Cita de: malogu en 17 Septiembre, 2022, 13:32:38 PM
Cita de: Callejón sin salida en 16 Septiembre, 2022, 12:20:18 PM
Cita de: malogu en 15 Septiembre, 2022, 20:53:18 PM
Cita de: jmrey155 en 15 Septiembre, 2022, 20:39:39 PM
Puntuan tantos master como presentes siempre que cumpla la normativa.
Según ese borrador si, no se de donde lo habrás conseguido, a ver si no lo cambian.
Tanbién aparece que se reconocen los idiomas de otros centros como Aptis.

Según me dicen de un sindicato, la convocatoria excepcional de méritos de Cataluña será el modelo a utilizar para todas las comunidades autónomas, es decir, solo se puntuará 1 MÁSTER. Aunque todavía tienen que aclararlo, parece ser que será así. Entiendo que entonces tendrán que cambiar ese borrador.
Ese borrador es del mes de julio de CGT Andalucía.
http://cgtaeducacion.org/acuerdo-sobre-proceso-de-estabilizacion/
https://drive.google.com/file/d/1uHSNyqcFxO0TCYhxnzR_I14tFlG9O8Hy/view
Si Cataluña ya no lo utiliza, seguramente es porque lo han modificado.

He elevado esta cuestión a USTEA y van a realizar una consulta al Ministerio para que aclare este punto, cuando tenga noticias no dudaré en informaros. Parece lógico que puntúe ese apartado en más de un Máster cuando en las oposiciones así ha ocurrido. Esperemos a la resolución de la consulta. Según me dicen, las comunidades con lengua cooficial no tienen por qué coincidir en el baremo de la orden de convocatoria. Vamos a esperar.

alboradas

Cita de: Sil Rules en 17 Septiembre, 2022, 13:27:02 PM
Sega82, desde luego en conpañerismo y sensibilidad ni tienes ni un A1, ni vale la pena contestar a lo que dices porque tildar de regalo el estabilizar al que lleva años y varias opos a sus espaldas es cuanto menos bochornoso. Casi tan denigrante como la porquería de plazas para CM y opos NOeliminatorias. Ya lo he dicho más veces, pero conviene recordar: 2008, secundaria inglés 1.000 plazas, ahora CM 153 y NOeliminatorias 76. Como muy bien dice Rents, son migajas que encima se llevarán otros que no son interinos en Andalucía. En serio te atreves siquiera a repetir que van a regalar plazas??? Por educación y ese respeto que tú no tienes, me reservo el apelativo que pondría a tu afirmación. La humanidad ya para otra vida.

Alguien por ahí arriba decía que han dividido al colectivo y yo no lo creo. Quienes llaman vagos a sus compis cuando hay opos y ahora con esta NOestabilización osan decir que se regalarán las plazas, lo.hacen desde una maldad innata y de eso no tiene culpa ningún político porque si uno es de buena pasta, no dice algo así. O si lo dice y ve que ha metido la pata, pide disculpas, que de sabios es rectificar. En situaciones así es donde se ve cómo es cada uno y cuál es su fondo.

Sobre anteponer las ordinarias a las NOeliminatorias,  ya creo que se han coronado con un doctorado en incompetencia crónica severa. Anteayer, una de los muchos liberados sindicales que ya invaden los grupos de interinos de Facebook, ante mi enfado por lo cutre que es todo esto, en una de sus publicaciones osaba afirmar que deben hacer en 2023 las ordinarias o se pierde la OEP 2020, cuando a principios de año preveían primero las NOeliminatorias y CCAA como Catalunya sí harán antes las NOeliminatorias. Es todo un engaño sin limites y tienen culpa todos: MEC, CEJA y sindicatos. Todos son responsables de este sinsentido. El MEC por no hacer un RD que blindase la estabilidad para hacer algo similar a 2008/2010 (inclusive opos aprobadas antes de 2012, que me parece despreciable, aunque a mi no me afecte, pues justo en ese año comencé a prepararlas), la CEJA (o como ya se llame) por esconder con un oscurantismo brutal muchas plazas aludiendo al concursillo y provisionales (demencial se queda corto. Los echaba pero ya y les cerraba esas rrss que usan de publicidad spam, que es ya bochornoso) y los sindicatos puuuuuffff, a una mayoría los mandaba a trabajar pero antes los largaba de los grupos de interinos porque ya es patético lo que han consentido pero lo es más que la gente proteste en grupos de interinos y liberados (de USTEA en su mayoría los que están procediendo así desde hace un tiempo) tilden a esos compis cabreados y agobiados de maldad e ignorancia. Es decir, se nos apalea y encima se nos quiere amordazados y ya eso tiene un nombre y hasta ahi podíamos llegar que encima ni nos pudiésemos desahogar. Ya es lo último!!!

Por último, sólo decir que ya sabía que a la Administración y a todos sus necesarios secuaces (sindicatos, academias y preparadores) les importamos poco o nada pero han quedado retratados más que nunca. Y, para terminar, no ver esto como un chiste malo y todavía creer que estabilizará a interinos es tomarmos el pelo, porque esto se tenía que haber hecho con el volumen de plazas de 2008/2010 y sólo CM y NOeliminatorias. Y ya que haya especialidades instrumentales como GeH que ni tengan plazas para NOeliminatorias me parece demencial.

Bravo.

Lo suscribo totalmente y añado: todo este desbarajuste va además, en contra de recientes sentencias del TJUE y las que vendrán. Nuestro Tribunal Supremo, politizado hasta la médula, se las pasa por el forro. De momento.

Saludos.

Zeronter

Son muy pocas plazas tanto por oposiciones light como de méritos y eso no resuelve el problema que hay y seguirá habiendo. Creo que esto pasará como con los sexenios que jamás los reconocían a los interinos y al final ya si y con esto al final tarde o temprano tendrán que poner una solución mas acorde porque con esta transitoria se estabiliza a un 15% del personal en fraude y no al 100% del que hay ahora. Ya hay academias de primaria que comienzan a preparar las del 2024. Asombroso cuando son oposiciones para interinos y no aspirantes en gran parte pero el money es el money.

jmcala

Si se suman todas las plazas sacadas para cada especialidad, sean por el método de acceso que sean, ¿son el 90% de las vacantes dadas este verano?

Esa cuenta no la he visto en ningún lado y me da en la nariz que no es así.

chesspir

Veo demasiadas críticas al gobierno central, que claro que es responsable de esta tropelía. Pero, no veo mensajes poniendo a caer de un burro a nuestro gobierno autonómico.
Mira que ya escribo poco en el foro, pues creo que voy a dejar de participar definitivamente.
[/quote]

Fortunate, me gustaría seguir leyéndote por el foro, no cedas ante argumentos poco razonables y razonados. Todos estamos de acuerdo en que el Ministerio podía haber sacado un RD mucho más favorable para la estabilización del colectivo interino, pero intentar argumentar que el número de plazas que ha ofertado la Consejería de Educación andaluza es culpa de Sánchez y Alegría, roza lo ridículo. Con el mismo RD, tanto Cataluña como Canarias, por ejemplo, han sacado una oferta sensata de plazas y, creo que todos coincidiremos en ese punto, a mayor número de plazas, mayor posibilidad de conseguir una. Por tanto, es en la ventanilla de la JA, gobernada con mayoría absoluta por el PP, donde hay que poner la reclamación.

Saludos.

malogu

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 16:18:07 PM
Si se suman todas las plazas sacadas para cada especialidad, sean por el método de acceso que sean, ¿son el 90% de las vacantes dadas este verano?

Esa cuenta no la he visto en ningún lado y me da en la nariz que no es así.
Este verano en para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño se dieron un total de 13.371 vacantes y si sumamos todas las plazas ofertadas para cada especialidad, de reposición y de estabilización hacen un total de 11.044 plazas; además hay que tener en cuenta que las plazas de reposición pueden verse incrementadas con la oferta de empleo del año 2022.
Tal con estas cuentas son el 82,6% de las plazas, pero ese porcentaje puede verse aumentado.
De infantil y primaria no tengo datos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'