¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 30 Septiembre, 2022, 19:59:19 PM
Compañer@s, he trasladado un escrito general de lo que está pasando sobre el concurso de méritos a PODEMOS ANDALUCIA y me emplazan a detallar todo a la secretaria general técnica de la organización. No sé si valdrá de algo pero por lo menos tenemos oportunidad de trasladar nuestro malestar. Si alguien tiene algún argumento o idea  en concreto que desee incluir que lo traslade.
Genial y me parece bien pero si es que Podemos junto con PSOE han propiciado esto en cada comunidad y es soltar este acceso transitorio y que cada comunidad lo intérprete a su manera y los jodídos sean los interinos en fraude. Podemos pedir más???

Zeronter

Cita de: Zeronter en 01 Octubre, 2022, 13:53:59 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Septiembre, 2022, 19:59:19 PM
Compañer@s, he trasladado un escrito general de lo que está pasando sobre el concurso de méritos a PODEMOS ANDALUCIA y me emplazan a detallar todo a la secretaria general técnica de la organización. No sé si valdrá de algo pero por lo menos tenemos oportunidad de trasladar nuestro malestar. Si alguien tiene algún argumento o idea  en concreto que desee incluir que lo traslade.
Genial y me parece bien pero si es que Podemos junto con PSOE han propiciado esto en cada comunidad y es soltar este acceso transitorio y que cada comunidad lo intérprete a su manera y los jodídos sean los interinos en fraude. Podemos pedir más???
Pero me parece genial la iniciativa.A ver si se les cae la cara de vergüenza que creo que no pero a ver que pasa.

Zeronter

No es normal que sintamos esta indefensión de tus derechos adquiridos ya de años y que te veas que nadie te defiende...Que te ves sol@ ante lo que se nos viene encima. Que nadie saca la cara por el colectivo y que lo único que ves es un mutismo y silencio absoluto por parte de la mayoría de sindicatos. Que te ves como en un desierto sin agua ni comida y que gritas a los cuatro vientos por favor alguien nos ayuda?? Y ves que esa pregunta se la lleva el aire poco a poco y no hay respuesta alguna. Así nos sentimos muchos por desgracia...

Zeronter

Cita de: Zeronter en 01 Octubre, 2022, 14:10:56 PM
No es normal que sintamos esta indefensión de tus derechos adquiridos ya de años y que te veas que nadie te defiende...Que te ves sol@ ante lo que se nos viene encima. Que nadie saca la cara por el colectivo y que lo único que ves es un mutismo y silencio absoluto por parte de la mayoría de sindicatos. Que te ves como en un desierto sin agua ni comida y que gritas a los cuatro vientos por favor alguien nos ayuda?? Y ves que esa pregunta se la lleva el aire poco a poco y no hay respuesta alguna. Así nos sentimos muchos por desgracia...
Es duro decir esto en un siglo XXI con sindicatos de educación pero la situación así está y así acabará y es con muchos interinos en fraude peor de lo que están ahora.

Alicia99

Voy a tomar la iniciativa.

Que os parece una primera reunión el próximo domingo a las 11 de la mañana en la Plaza España los que seamos de Sevilla. En los asientos de Sevilla. Podemos llevar borradores de propuestas y realizar un escrito conjunto para ir a los sindicatos en un pequeño grupo.

En el momento que nos movilicemos unos pocos, se unirán más.

Ánimo compañer@s, en la unión está la fuerza.
corazonpan

Zeronter

alboradas

Cita de: Callejón sin salida en 01 Octubre, 2022, 13:37:11 PM
Carta a la Secretaria de Organización de PODEMOS.

CitarQuisiera trasladarle la profunda decepción de miles de compañeros interinos con este proceso en el que nos sentimos completamente abandonados por este gobierno.

El proceso de estabilización ha supuesto un enorme fiasco para miles de trabajadores públicos interinos que lo han dado todo por este país. La sensación que impera en el colectivo es que el gobierno ha creado un proceso más preocupado por desbloquear y recibir fondos europeos que de tratar el fondo de la cuestión.

Las plazas de estabilización resultantes de este proceso que las comunidades autónomas han sacado a concurso es literalmente ridículo, es imposible llevar a cabo una estabilización del colectivo docente interino si se deja a las comunidades autónomas decidir las que considera necesarias sin ningún tipo de auditoría o fiscalización por parte del estado.

Si miran ustedes las cifras resultantes de las distintas comunidades autónomas con lengua cooficial y las restantes, es claramente visible la diferencia abismal de plazas de estabilización. Resulta curioso esas diferencias si comparamos la población escolar de cada una de ellas con el resto, por ejemplo, en el caso de Canarias, de Castilla la Mancha o de Andalucía . Tienen ustedes un estudio pormenorizado de cifras, plazas y comunidades autónomas en un estudio estadístico llevado a cabo por un sindicato canario (INSUCAN).

Al final, los docentes, dada la pasividad del Estado con el cumplimiento de la norma, han asistido a un mercadeo de plazas de cada comunidad autónoma en la que aparecían o desaparecían plazas por cuestiones variadas, por ejemplo, efecto llamada que podía producir, negociación con sindicatos o las propias expectativas de unas comunidades autónomas con otras.

Los docentes interinos de este país no merecíamos este trato por parte de este gobierno.

Aún pueden solucionarlo.

Saludos.

Enhorabuena y agradecimiento por tu iniciativa.

Tu carta va al grano y toca todos los puntos clave. La redacción es difícilmente mejorable.

Me temo que en el mejor de los casos vas a recibir bonitas palabras y te van a dar falsas esperanzas como respuesta.

Me gustaría ser más optimista, pero la experiencia de los últimos años con los partidos políticos ha sido nefasta, especialmente con UP, que lleva en su programa electoral y de forma específica, la solución al abuso de la interinidad de todas las personas afectadas.

Aún así estaré expectante a las noticias que nos comuniques al respecto.

Gracias de nuevo.

Saludos.

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 01 Octubre, 2022, 13:37:11 PM
Carta a la Secretaria de Organización de PODEMOS.

Aún pueden solucionarlo.

A la carta le falta concretar exactamente lo que se le pide al partido que haga. Se termina diciendo que aún se puede solucionar pero en ningún momento se dice cómo.

Además, en mi opinión, una carta así hay que canalizarla a través de alguna representación sindical o de asociación que no sea minoritaria, porque si no, no es más que una opinión particular más de las miles que se expresan en redes sociales, cada una obedeciendo a intereses particulares contrapuestos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Sinceramente, a mes y medio de la fecha ofrecida para el comienzo del proceso, cuando la fecha límite que había propuesto el Gobierno para enviar las plazas era el 15 de septiembre, y todavía hay comunidades que no se han pronunciado, y nadie exige nada, no creo que vayan a molestarse.
Había que haber empezado no ahora, sino en diciembre cuando empezó a movilizarse Canarias (y mira por dónde van, hablando de favorecer con un decreto a los interinos de allí, cuando no pueden contradecir lo superior). El Gobierno, formado por PSOE y Podemos, no se va a inmutar. Va a escuchar según las necesidades que tenga de atender para otros motivos, y siempre en beneficio propio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'