¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rents

Me sale esto, pero en ninguna parte se puede añadir esa relación de méritos: (hablo de Canarias)

IMPORTANTE: Si desea aportar méritos deberá adjuntar OBLIGATORIAMENTE, en la pestaña "Documentación" de la sede, un archivo pdf con la relación de los mismos.
LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE ESTOS MÉRITOS LE SERÁ REQUERIDA EN UN PLAZO POSTERIOR. EN NINGÚN CASO SERÁ ADMITIDO UN MÉRITO QUE NO FIGURE EN LA RELACIÓN PRESENTADA CONJUNTAMENTE A LA SOLICITUD.

rents

He abierto hilo aquí https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,124157.0.html sobre el tema este de la inscripción en Canarias. Para no llenar este con cosas prácticas y concretas del proceso canario.

respublica

rents, lo de sacar plaza en Canarias y tenerte que quedar alli por cuatro o cinco años no es más que una suposición, porque pueden ser menos años, o pueden ser más, que sería lo más probable.

Conozco casos de quienes aprobaron en otra comunidad autónoma y les ha costado más de diez años volver. Depende mucho de la comunidad autónoma, de la especialidad y del año.

Mi opinión es que va a haber poca movilidad entre interinos de larga duración.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Mi hermana tardó 12 años en poder venirse a la península. Es de Primaria.

Callejón sin salida

Cita de: rents en 22 Diciembre, 2022, 17:53:10 PM
Cita de: Callejón sin salida en 22 Diciembre, 2022, 17:10:10 PM
Cita de: rents en 22 Diciembre, 2022, 13:42:24 PM
Cita de: Callejón sin salida en 22 Diciembre, 2022, 11:02:08 AM
Cita de: Zeronter en 21 Diciembre, 2022, 23:45:39 PM
Bueno, el otro día un compañero que tiene tres años y poco de tiempo de servicio va y me dice qué para qué lo iba a echar el concurso de méritos y le pregunté qué méritos tenia y me eché a reir porque va y me dice que tiene: Dos masters, dos oposiciones aprobadas, 600 horas de cursos, un punto en el expediente de notas. Le sumamos los puntos que le dan y le daban unos diez puntos y decía de no echarlo. Y le dig pero si tienes mas puntos que un interino con doce años trabajados. Y se partia de risa el hombre. Con tres años trabajados superaba a algunos compañeros con doce años de servicio. Este es el concurso que hay propuesto.

10 puntos lo veo en Andalucía prácticamente imposible pero es muy difícil establecer una puntuación de corte. En Canarias la avalancha es tal que el sistema informático ha colapsado, imaginad aquí en Andalucía. Encima de todo, no podemos olvidar que Andalucía aporta más del 55% de las plazas de todas las comunidades autónomas quitando las de lengua cooficial. En este panorama, nos iremos de 14 puntos hacia arriba.

Vaya y eso que había quien decía que la gente no se va a mover de su comunidad autónoma.

Yo me iba a poner con Canarias esta tarde. ¿Entonces ha colapsado el sistema?

Imagina cómo estará la plataforma informática que han sacado un comunicado diciendo que ya no es necesario subir los méritos, que el sistema no puede. Un concurso de méritos sin méritos.

Se está cubriendo de gloria el gobierno de Canarias con este tema. Solo les falta pedir al Ministerio que los vuelvan a incluir en el colectivo del timo unificado.

Yo estoy dudando, la verdad. Se supone que he accedido a algo, pero la solicitud de la Consejería nuestra es una maravilla en comparación con esa página tan lamentable. Puedes poner el comunicado o un enlace?

La verdad es que he pensado que han triunfado conmigo porque me ha dado toda la pereza del mundo rellenar eso (y es con certificado digital, que supuestamente es más fácil) y de ahí me he ido a cinco años en Canarias y casi que iba a dejarlo. En fin, lo dejo en standby. A ver qué comentáis.

https://anpecanarias.es/notices/172678/Estabilizaci%C3%B3n-no-ser%C3%A1-necesario-presentar-los-m%C3%A9ritos-antes-del-30-de-diciembre,-pero-s%C3%AD-inscribirse-en-el-procedimiento

Callejón sin salida

Cita de: jmcala en 22 Diciembre, 2022, 19:33:41 PM
Mi hermana tardó 12 años en poder venirse a la península. Es de Primaria.

No es lo mismo unas especialidades que otras, aquí en Andalucía la especialidad de Primaria está completamente colapsada. Pero si es cierto que el riesgo está ahí. También tiene otras ventajas como la base de cotización a efectos de jubilaciones. El que decida cursarla allí tiene que saber que puede pasar un largo tramo de tiempo allí, incluso jubilarse y volverse.

Zeronter

Aquí lo que nos importa es la estabilidad de interinos y que consigan su plaza ya de una vez por todas y no el concurso de méritos de Canaraia como ya ha dicho mas arriba un compañero. Ya sabemos que canarias lo ha puesto complicado y que también quien se vaya allí estará exiliado unos cuantos años porque en su propia comunidad no le dan facilidades para poder trabajar y estar con su plaza.

rents

Cita de: Zeronter en 22 Diciembre, 2022, 21:24:32 PM
Aquí lo que nos importa es la estabilidad de interinos y que consigan su plaza ya de una vez por todas y no el concurso de méritos de Canaraia como ya ha dicho mas arriba un compañero. Ya sabemos que canarias lo ha puesto complicado y que también quien se vaya allí estará exiliado unos cuantos años porque en su propia comunidad no le dan facilidades para poder trabajar y estar con su plaza.

Cierto. Yo creo que al final no la voy a echar en Canarias. Calculando podría ser que se tomara posesión el 1 de septiembre de 2024 y no poder volver hasta 2030, con 53 años para entonces.

Todavía hay una semana para pensarlo, pero creo que no lo voy a hacer. Sí he puesto todos los territorios de la solicitud de timo conjunto aunque las plazas son de risa considerando la población involucrada. Creo recordar que eran 293 plazas de Inglés Secundaria para... 20 millones de habitantes con una población de un millón o millón y medio de alumnos?

En fin, me bailan los datos y todos podemos poner cifras para demostrar lo que ya sabemos, que esto es una estafa.

blueberry

A poco que nos descuidemos venimos aquí a hablar de los concursos de la forma más seria del mundo. Y a veces igual se nos olvida que decían desde Europa que los concursos abiertos no constituían sanción. Ya comprobaremos porqué cuando transcurran. No hace falta que se terminen para saber que esto es un apaño torticero, hoy daban la lotería y esto es un poco igual, todos piensan que le va a tocar.

Zeronter

Cita de: blueberry en 22 Diciembre, 2022, 22:39:11 PM
A poco que nos descuidemos venimos aquí a hablar de los concursos de la forma más seria del mundo. Y a veces igual se nos olvida que decían desde Europa que los concursos abiertos no constituían sanción. Ya comprobaremos porqué cuando transcurran. No hace falta que se terminen para saber que esto es un apaño torticero, hoy daban la lotería y esto es un poco igual, todos piensan que le va a tocar.
Lo del concurso de méritos una loteria total como la de hoy. Asi que esa es la estabilidad para el personal en fraude una loteria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'